/
Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma)

SOL DE MAYO: El histórico Diego Galván seguirá en el plantel

El ex jugador de River, Estudiantes y Lanús seguirá jugando en el equipo de la capital rionegrina, donde ascendió desde el Federal B.

Galván

Sol de Mayo de Viedma será uno de los nuevos rivales de Cipolletti en el Federal A.
El equipo de la capital provincial llegó después de consagrarse en el último Federal B y, aunque la competencia todavía no conoce formato de disputa ni distribución de zonas, es un hecho que los rionegrinos se verán las caras.
Las cosas vienen diferentes en el conjunto de Viedma que durante el ascenso comenzó de la mano de Luis Murúa (ahora en Deportivo Madryn), pero se terminó de consagrar con la gestión de Hugo Iervasy.
Precisamente, el técnico fue el primer eyectado del cargo en el receso por cuestiones presupuestarias, pero Sol de Mayo tiene bajo la manga la continuidad de Diego Galván. Es que el reconocido ex jugador de River y Estudiantes (entre otros clubes) tienen decidido seguir en Viedma por cuestiones familiares.
Una de las atracciones que tendrá la región patagónica, sin dudas, es la confirmación de este jugador de trayectoria internacional, que desde que bajó a las categorías de ascenso se desempeña como centro delantero.
Su presencia en el campo será un atractivo para el público del Alto Valle, ya desde la disputa de la Copa Canal 10 que tendrá a su equipo involucrado junto a Cipolletti, el Deportivo Roca y Cruz del Sur de Bariloche durante el mes de agosto a modo de preparación.

La situación de Matías Ponce

Al ajuste de presupuesto que tuvo que realizar Sol de Mayo para esta temporada y que terminó con la partida de la dirección técnica de Hugo Iervasi, en los últimos días se sumó un supuesto interés de Deportivo Madryn por dos de sus jugadores.
El conjunto chubutense es conducido actualmente por Luis Murúa, quien estuvo a cargo de la primera parte de la campaña del equipo albiceleste que terminó con el ascenso en el Federal B. El técnico estaría interesado en contar con el mediocampista Matías Ponce y el defensor Lucas Malacarme.
Al respecto, el Bocha dialogó con En el Ángulo 3.0 y señaló que por el momento no hubo ninguna oferta concreta y agregó que su intención es continuar en el club de Viedma.
"Son todos rumores y la verdad nada concreto. Me pude enterar por comentarios, ya hace un tiempo, pero por el momento estoy en Sol de Mayo y la idea es poder seguir acá", manifestó por Radio Noticias (105.5 Mhz).
"Sabemos que la situación en el país está complicada y hubo charlas sobre eso. En Sol de Mayo siempre se las rebuscan para llegar a un acuerdo entre ambas partes, por eso nos vamos a juntar para que se puede hacer. En lo personal, tengo ganas de seguir acá y se lo hice saber a la dirigencia, por eso hay que charlarlo bien", añadió.
"Estamos ultimando detalles de cara a lo que viene, que es primero el cuadrangular y después ya el Federal A. La copa va a estar buena porque en un mes vamos a tener una buena medidad pensando en la competencia oficial", cerró.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI / NOTICIAS NET.

FOTO: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

Miércoles 11 de julio de 2018, 18:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mario · Jueves 12 de julio de 2018, 13:14 · Citar
Nicolás Chirico fue el DT que ascendió a Sol de Mayo...no Iervassi...el vino después cuando renuncio Chirico!!
Foto: Diario La Mañana de Cipolletti.