/
Buenos Aires Torneo Federal A Alvarado (MdP)

ALVARADO: Darío Stefanatto es el nuevo refuerzo del Torito

El volante central que hizo casi toda su carrera en All Boys, llega para reemplazar ni más ni menos que a Martín Palisi, el capitán y figura de la temporada pasada. Este miércoles realizó su primera práctica.

A paso firme y con nombres que generan expectativa, Alvarado movió el mercado en los últimos 10 días y ya le dio forma a la idea de la dirigencia y el cuerpo técnico de tener un equipo para afrontar el partido ante Boca por Copa Argentina del 1° de agosto y después terminar de conformar el plantel para jugar el Torneo Federal A. Este martes firmó su contrato Darío Stefanatto, un mediocampista central de mucha jerarquía, ídolo de All Boys y campeón en Primera con Estudiantes La Plata, que termina de conformar la columna vertebral del conjunto de Mauricio Giganti.
Ahora, a los nombres que fueron llegando hay que trabajarlos en la cancha, que se adapten a la idea del entrenador y puedan trasladarlo al campo de juego. Pero en la previa, suena interesante. Dos arqueros "titulares" para pelear un lugar (Degrá y Quinteros), un marcador central de probada experiencia (Germán Mendoza), un mediapunta-delantero más que reconocido en la categoría (Brian Visser) y un delantero de los mejores que otorgó el último Federal A (Nicolás Trecco), sumado a los jugadores que renovaron su vínculo (Molina, Mantia, Urquiza, Lucero y Quiles), le dan un matiz interesante al armado del plantel del "torito" para lo que viene.
Lo que faltaba para esa "columna vertebral" tan importante, era un volante central que llegara para suplantar a Martín Palisi, uno de los puntos más altos de la última temporada. Y ya está, llegó a Mar del Plata, entrenó con sus nuevos compañeros y por la tarde estampó la firma en el contrato que lo unirá hasta junio de 2019. Darío Gustavo Stefanatto, de 33 años (3 de abril de 1985), es el nuevo refuerzo de Alvarado.
"Bondiolita" tuvo un carrera muy particular, porque siempre priorizó su sentido de pertenencia con All Boys a cualquier oferta que le pudo surgir. Una sola vez se animó a dejar su "casa" y fue para ir al Estudiantes de La Plata de Alejandro Sabella, que venía de jugar la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona y formó parte del "Pincha" que salió campeón del Torneo Apertura 2010, jugó Copa Libertadores y Sudamericana. Antes y después, su carera estuvo marcada a fuego por el club de Floresta.
Stefanatto llegó a All Boys de Juventud de Devoto y se destacaba de manera simultánea en baby fútbol y cancha grande. Allí realizó todas las inferiores y cumplió su gran sueño: el 10 de diciembre de 2005, debutó en Primera. En 2008 logró otro de sus grandes objetivos al consagrarse campeón de la Primera B Metropolitana y ascender a la B Nacional. Cuando en 2010, el "albo" dio el salto a Primera, él ya se había ido a Estudiantes de La Plata, pedido por Alejandro Sabella, para formar parte de un plantel que hizo historia en el "pincha". No se quedó afuera de esa historia, jugó varios partidos del Apertura 2010 y dio la vuelta olímpica con el tradicional conjunto platense.
Pero su lugar en el mundo era All Boys, y en 2011 volvió para vestir esos colores en Primera División. Y ya nunca se fue. Más allá de algunas ofertas que llegaron y de lesiones que complicaron su carrera, siguió adelante y acumula un total de 200 partidos entre Primera, B Nacional y B Metro, además de las participaciones internacionales con Estudiantes.
Con 33 años, totalmente recuperado de sus lesiones y muchas ganas de seguir demostrando, cambiará de aire y llega a Alvarado para aportar quite y distribución, ganarse a la gente con su entrega y ser parte de un plantel que se está armando de a poco, a paso firme, con un primer objetivo a la vista que es Boca, pero uno más importante y más grande que es el Federal A.

FUENTE: 0223.

FOTO: ALL BOYS LOCURA.

Miércoles 11 de julio de 2018, 19:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: All Boys Locura.