/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B Torneo Federal A

TE LO ADENTAMOS EN FEBRERO: Así será la reforma de los torneos del ascenso metropolitano e interior

 


 

#AFA Viernes 16 de Febrero y desde @ascensointerior te adelantábamos los cambios que venían en el fútbol argentino. Por este trabajo tuvimos insultos, amenazas y muchas cosas más. Hoy se oficializan pensando en la próxima temporada... http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/21164/urgente-informe-especial-con-las-reformas-en-los-torneos-de-ascenso-de-ftbol-argentino/ Gentieza @SantiDezio 

 

Así será la reforma de los torneos del ascenso: sin descensos en la B Nacional

Por Alejandro Casar González  - DIARIO LA NACION

Más de un centenar de dirigentes del ascenso escucharon la idea del propio presidente de la AFA, Claudio Tapia . Por primera vez, el líder del movimiento los convocó para hablarles de cómo se disputarán los torneos desde el mes próximo. Atrás quedaron los acuerdos que los equipos metropolitanos de la B Nacional -por un lado- y los del interior de esa misma categoría -por el otro- habían celebrado en el edificio de la AFA antes de que el Mundial dominara el día a día del fútbol argentino.La B Nacional, segunda categoría en importancia, ya sabe que en su próxima temporada no habrá descensos ni promedios. Sí, que el torneo se jugará todos contra todos a una rueda y que el campeón ascenderá a la Superliga. Y tendrá un octogonal que disputarán los que terminen entre el segundo y el noveno puesto. El ganador de ese mini-torneo se asegurará el segundo ascenso a la Superliga.

El campeonato de la B Nacional terminará entre abril y mayo. Y recién en agosto de 2019 arrancará la temporada 2019-2020, en la que se concretarán las reformas planteadas hoy en un restaurante de Puerto Madero. La B Nacional sellará su mentada zonificación y se dividirá en dos. Por un lado, los equipos metropolitanos. Por el otro, los del interior. Todavía no está confirmado si serán 18 o 20 equipos por zona, cuestión que terminará de zanjar la comisión de Torneos de la AFA. El mismo órgano decidirá cómo se implementarán los descensos de cara a la temporada 2020-2021. Y cuántos equipos bajarán de cada zona. "Lo cierto es que todos en el ascenso queremos terminar con el sistema de los promedios", dicen cerca del presidente Tapia. Lo más probable, entonces, es que los últimos de la tabla pierdan la categoría.

La B Metropolitana y el Torneo Federal A serán los proveedores de equipos de cara a la B Nacional zonificada. Los clubes "subirán por mérito deportivo", aclaran en la AFA. Subirán a cada zona los que sean necesarios para llegar al número mágico de 18 o 20 equipos por cada lado. Cuando se defina esa cantidad, quedará estipulado el número de equipos que subirán para la primera temporada de la nueva B Nacional.

El efecto derrame

La sangría de equipos desde la B Metropolitana a la zona homónima de la B Nacional provocará la fusión de esa categoría con la C. Y la actual D desaparecerá como tal y será la nueva Primera C. Así, no habrá más categorías 100% amateurs en el fútbol argentino. El Consejo Federal, por su parte, ya había encarado sus propias reformas hace unos meses.

La reforma de los torneos del ascenso y la eliminación de los promedios era una de las ideas-fuerza con las que llegó Claudio Tapia a la presidencia de la AFA. Durante los últimos meses fue moldeando un acuerdo entre todas las categorías con la ayuda de sus dos máximos operadores: Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal) y Daniel Ferreiro (vocero presidencial y referente de la B Nacional).

 

 


B Nacional 2018/2019

25 equipos participantes

1 ronda todos contra todos

2 ascensos (1 para el campeón + 1 para el ganador del reducido)

Se jugará SIN DESCENSOS

Calendario: De agosto 2018 a mayo/junio 2019

 

Santi Dezio

Federal A 2018/2019
@SantiDezio
Hace 10 minutos

#AFA Por lo que pude averiguar y puede tener cambios, es que al día de hoy el #FederalA y #BMetro SI tendrían descensos en sus próximos torneos. La #PrimeraC y la #PrimeraD también. La única que quedaría sin descensos sería la #BNacional. Reitero, puede cambiar @ascensointerior

 

LA CONFIRMACIÓN
El ascenso aprobó la gestión de Tapia y la reforma de los torneos: así se jugará el ascenso

Resultado de imagen para TAPIA TOVIGGINO FERREIRO


Con la presencia de 118 presidentes o vicepresidentes de las instituciones de todas las categorías involucradas y un apoyo del Consejo Federal, el presidente de la AFA fue facultado para iniciar un proceso que incluirá una reforma integral de todas las categorías tanto metropolitanas como federales. En detalle, mirá todos los cambios.
JUEVES 12 DE JULIO DE 2018 16:17


POR POR HERNÁN SISTO Y FERNANDO CZYZ - DOBLE AMARILLA

 

(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tal como anticipó DOBLE AMARILLA, este mediodía en Estilo Campo quedó facultado el presidente Claudio Tapia para llevara adelante el cambio estructural que se implementará de la B Nacional para abajo a partir de esta temporada.

Este esquema fue presentado por Tapia en este almuerzo masivo de dirigentes que se realizó en Estilo Campo de Puerto Madero y que tuvo sólo otros seis oradores como representantes de sus distintas categorías: Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) por los metropolitanos de la B Nacional, Pablo Bossio (Santamarina de Tandil) por los del interior de la B Nacional. Gustavo Sastre (Deportivo Madryn) por el Federal A, .Gabriel Fernández (Deportivo Español) por la B Metropolitana, Jose Coutinho (Deportivo Merlo) por la Primera C y Dante Majori (Yupanqui) por la Primera D.

Con la presencia de 118 presidentes o vicepresidentes de las instituciones, el presidente de la AFA fue facultado para implementar una reforma que llevará a la división de la B Nacional en Primera División Metropolitana y Primera División Federal, la reestructuración de la B Metropolitana y el Federal A, la Primera C y la reorganización del Torneo Federal Regional Amateur y la extinción de la Primera D.

Esta reorganización general que fue guardara bajo cuatro llaves, determina que la próxima temporada de la B Nacional, la última con este formato de equipos metropolitanos y del interior juntas, se disputará a 24 fechas con un ascenso directo y otro por octogonal y sin descensos.

Para todas las categorías y torneos organizados por AFA a partir de la temporada 2019/20 cuando vuelvan los descensos se hará por las últimas posiciones de la tabla, es decir que dejan de existir los promedios, creados allá lejos en 1957.

Un elemento importante que quedó en claro en el cónclave de dirigentes es la necesidad de aumentar los ingresos de TV para los clubes del ascenso, en un reclamo que coincide con la renegociación que se está llevando adelante con TyC Sports por los derechos. Además las instituciones pidieron tratar de reducir los costos de traslados y alojamientos.

Esta decisión de suprimir la pérdida de la categoría permitirá con los ascensos desde la Primera B y Federal A llegar a confeccionar las dos zonas de dieciocho o veinte equipos que. desde la temporada 2019/20, compondrán la Primera División Metropolitana y la Primera División Federal.

A partir de esta división habrá también ascensos desde las categorías inferiores para permitir al Federal A continuar con su estructura actual de 36 equipos –como máxima categoría del Consejo Federal- y al nueva B Metropolitana dejarla conformada con 22 clubes. Ambos torneos mantendrán el status de categorías profesionales.

Luego, en el ámbito Metropolitano quedará la Primera C con 20 representantes en un status de categoría semi profesional y será suprimida la Primera D.

En tanto, en el ámbito del Consejo Federal habrá una segunda categoría denominado Torneo Federal Regional Amateur, también con categoría semiprofeisonal que reunirá a todos los campeones de ligas, de ocho a diez por cada una de las ocho secciones del país.

 

Jueves 12 de julio de 2018, 15:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Llamarada · Viernes 03 de agosto de 2018, 01:59 · Citar
El unico grande capitalino de inglaterra es arsenal,3ro detras de manchester y liverpool,4to esta everton de liverpool,5to aston villa,6to sunderland,recien ahi llegan chelsea y manchester city que hasta 2005 solo tenian un solo campeonato cada uno
David · Jueves 02 de agosto de 2018, 22:22 · Citar
Mas equipos del interior fueron y son grandes en inglaterra,
Leeds united,nottingham forest jugaron finales de champions y tienen bastantes clubes mas que fueron campeones superando a muchos paises lideres en la potencia de sus regiones
Anónimo · Martes 31 de julio de 2018, 21:46 · Citar
POR FAVOR; CHELSEA ANTES DEL MAGNATE RUSO ERA MAS CHICO QUE GETAFE...
No saben nada hinchas de moron,los 6 grandes de inglaterra son arsenal tottenham y chelsea por londres y los 2 grandes de manchester y el liverpool everton de liverpool siempre juega en primera mientras que fulham y crystal palace son del ascenso y west ham es como chacarita
Llamarada · Lunes 30 de julio de 2018, 00:26 · Citar
Los metropolitanos baten todos los records de caradurismo viven robando de interior por la tele y salen con el cuento que algunos gobiernos apoyan sus clubes politicamente(especialmemte santiago salta chaco formosa etc.directamente los que con mas clubes participaron del federal c en tiempos del fpt) hay provincias sin esa politica como misiones que casi todo se solventa en forma privada que sin ese robo metropolitano volveria a mostrar grandes equipos como hace mas de 30 años
De eso no hablan los ladrones del conurbano que le hacen creer a los hinchas del futbol que todos los 80 clubes metropolitanos son grandes como boca,river,san lorenzo,independiente y racing una mentira increible por donde se la mire
Stachuk · Viernes 27 de julio de 2018, 07:00 · Citar
La ultima vez que grondona en el interior pidio la inversion de gobiernos provinciales para los clubes de los federales fue en la reunion del federal a realizada en union de sunchales
Stachuk · Viernes 27 de julio de 2018, 06:34 · Citar
Todos los pavotes que defienden a los clubes metro en el afano no solo son inutiles,tambien son sordos y ciegos porque en tyc sports salio grondona pidiendo que los gobernadores subsidien a los clubes del federal a cuando estos pidieron igualdad en la plata de la television con la b metro y el reconocia que no podia porque las a,b,c recibieron y reciben plata por ser los que votan con gran numero mientras que los de federales a,b,c tenian 0 y luego 1 mas tarde 2 votos en la asamblea de afa
Pregunten quienes son los paises mas pobres a la hora de pagar jugadores veran que junto a paraguayos y uruguayos los de afa estan en primer lugar como federacion de clubes pobres culpa de los metropolitanos pobres,les digo mas cuando no estaba la plata de la tele el club argentino que mas plata invertia en jugadores fue talleres de cordoba hasta que cometio la burrada de ser el primer cordobes en entrar al metropolitano de afa repitiendo lo de los rosarinos y santafesinos 42 años antes
Luigi · Miércoles 25 de julio de 2018, 08:46 · Citar
Es espantoso retroceder 20 años, la AFA funciona como el país, nos vamos para atrás. Otra vez los porteños por un lado cómodos, y por el otro todo el resto del país viajando para intentar lograr algo. También es malo que no haya descensos en la B Nacional este año, claro como toviggino ya acomodó dos equipos santiagueños en la B no se hace problemas. Y esta página ya no es como antes, ya no defiende al interior, al contrario defiende a toviggino que es un corrupto.
Osvaldo Chaco · Martes 24 de julio de 2018, 13:32 · Citar
Regionalicen todo lo que quieran, pero la escencia del problema son el poder y ventajas que tienen los clubes "directamente" afiliados a AFA, por sobre los "indirectamente" afiliados.. Que sucede en una familia cuando los padres miman mucho más a un hijo, restando importancia al otro?? Los celos y resquemores erosionan las relaciones..
Llamarada · Martes 24 de julio de 2018, 11:16 · Citar
Todos esos estupidos que defienden el robo de los metropolitanos creyendo las bobadas del futbol porteño estan entre estos tipos de debilidades
O son inutiles que solo sobreviven chupando medias
O son gatitas en prision o comisaria
O venden droga igual que los barrabravas
O tienen miedo de que con clubes mas exitosos queden fuera por inferiores
JOSE ARTURO · Martes 24 de julio de 2018, 10:43 · Citar
No entiendo la reforma del Nacional B. Se busca regionalizar para ahorrar costos pero lo único que regionalizan es Capital Federal. Es algo tan evidente que "me extraña" que dirigentes del interior estén a favor. Es mas no veo una posición clara de la editorial de la pagina que se presupone defiende al fútbol del interior. Si la intención es ahorrar hagan un nacional de tres o cuatro zonas geográficas siendo una de ellas Capital Federal.
Cruzado · Lunes 23 de julio de 2018, 18:47 · Citar
Alejandro, coincido totalmente. Ese debe ser el horizonte de trabajo para la dirigencia. Acabar con esa segregación y la adecuada organización nacional / regional.
Abz!

Uno se cansa de repetir lo mismo una y otra vez. Pero la unica solucion para que el futbol argentino sea federal es que se acabe la arbitraria division entre directa e indirectamente afiliados. Y que la piramide de torneos tenga dos categorias nacionales (Primera y Segunda division), dos categorias regionales (Tercera y Cuarta division) y luego torneos provinciales. Pero en lugar de unir el Federal A con la Primera B y el Federal B con la Primera C y D, la AFA va en la direccion opuesta: ahora quiere separar la Primera B Nacional en Metropolitana e Interior. Tapia y Toviggino: traidores impresentables.
Cruzado · Lunes 23 de julio de 2018, 18:35 · Citar
Estimados, gracias por la Rta. Que pena ntros dirigentes del interior. Si se plantaron en la metro xq no quieren viajar, deberían haber renunciado a sus plazas en el torneo, o llegar a otra solución... En fin seguimos matando al difunto para darle vida a los clubes de capital.

Atte!!

Estimados ADI, tienen alguna info sobre: 1- los motivos concretos del cambio, (x ej algún análisis o estudio realizado) con datos concretos, 2 - los beneficios que traerán para los clubes, en especial para los del interior; 3 - de que manera llegarán los beneficios de las nuevas formas de disputa de los torneos a los clubes?

Cual es su opinión de que esta info no ha sido publicada por ningún medio? Uds., como periodistas que cubren estos torneos desde hace años no tienen estos interrogantes también? Les he escrito respetuosamente y el tema es de máxima importancia para el futuro, aguardo sus comentarios... Slds


RTA: LOS METRO NO QUIERE VIAJAR MAS Y SE PLANTARON. DICEN QUE EN VARIAS PROVINCIAS LAS GOBERNACIONES LOS AYUDAN Y ELLOS NO. POR LO TANTO QUISIERON HACER UNA "REGION".


EL INTERIOR SEGUN EL PTE DE SANTAMARINA RECIBIRIA MAS DINERO A CAMBIO DE ESTO Y LA MISMA TV....


DIOS DIRA... ABRAZO




Estimados, uds que tienen la info desde ppio de año podrán explicar cual es el beneficio para los clubes del interior de esta reestructuración de la B Nacional? Según lo indicado por Ole (https://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/reestructuracion-afa-nacional-ascenso-chiqui-tapia_0_2049995114.html) el motivo del cambio es que "los viajes perjudicaban a los clubes de Buenos Aires". Desde que se dio a conocer este tema, no he visto en ningún medio, ni en este ni en ningún otro, una explicación de las ventajas o beneficios del cambio. Tampoco hablan de los motivos. Porque los viajes perjudican a clubes de Buenos Aires y no a los del interior? Uds que parecen estar muy cercanos a la dirigencia actual, saben las respuestas a estas preguntas?

Otro tema, el futbol argentino sigue padeciendo las consecuencias del mega-campeonato de 30 equipos en la A. Ahora van a hacer otro de 40! Que triste nunca aprender...

Aguardo sus comentarios, Gracias!

Bati · Lunes 23 de julio de 2018, 14:29 · Citar
Como van a ser semiprofesional los de c y d metro si la afa les paga todo lo que necesitan en cada partido,por eso cerraron los ingresos de clubes en la d y los mandan a las ligas de lujan ,escobar ,chascomus, lobos y mercedes
Bati · Lunes 23 de julio de 2018, 14:29 · Citar
Como van a ser semiprofesional los de c y d metro si la afa les paga todo lo que necesitan en cada partido,por eso cerraron los ingresos de clubes en la d y los mandan a las ligas de lujan ,escobar ,chascomus, lobos y mercedes
Julio Olmos · Lunes 23 de julio de 2018, 11:42 · Citar
Chiche tapia tenes menos idea que un asno en la escuela, como la dirigencia localiza una categoria nacional, se llama Primera Division Nacional y se llamara Primera Metripolitana una region provincial y otra Primera Federal las regiones o provincias deven estar dentro de una categoria nacional y no tener otra categoria aparte sino pobga todas lss primeras del pais en la misma opcion de ascender a la super liga, si quiere regionalizar hagala en tres zonas Norte, Sur, Centro pero no va a tener 40 equipos son mas 42 equipos y buenos aires seguira viajando al interior del pais sino que jueguen en una categoria amater abajo de primera D , los que se queden en la categoria se divide en 3 zonas de 14 equipos por region norte, sur y centro con clubes pir sercania geografica esta regionalizado, menos viajes no es difisil aprovar esto y se llama la nueva categoria Super liga B y el Torneo Regional Amater debe tener tambien en su filas a la Primera C metro
Diego · Lunes 23 de julio de 2018, 09:06 · Citar
Tiene razon martin,los mas grandes de rio de janeiro y san pablo y de todo brasil son flamengo y san pablo,en brasil hay 20 grandes desde recife a porto alegre,ustedes se quedaron mirando el alargue de cuando armenio almagro y lanus subieron ayudados por plata de otros
Se acuerdan ese ascenso al nacional b entre lanus y huracan de tres arroyos cuando obligaron a huracan de tres arroyos a jugar de local esa final en la cancha de platense teniendo cerca a necochea, mar del plata y bahia blanca con canchas conocidas de b nacional?
Antelmo · Lunes 23 de julio de 2018, 08:40 · Citar
El que pidio publicamente que los gobiernos provinciales aporten para los clubes del interior en federal a y nacional b fue el mismo grondona cada vez que iba al interior y lo hizo para disimular el dinero por television del interior que desde el 93 beneficia el ascenso de los clubes chicos directamente afiliados especialmente arsenal de sarandi
Martin · Lunes 23 de julio de 2018, 02:43 · Citar
En el gran londres hay 10 categorias de ascenso tienen mas clubes que capital y gran buenos aires pero en liga premier nunca pasan de 5 clubes porque no hay clubes directa o indirectamente acomodados
Martin · Lunes 23 de julio de 2018, 02:36 · Citar
Los grandes de buenos aires no son el problema,el cancer del futbol son el resto de los clubes de barrio metropolitanos que se cuelgan de ellos para vivir de la afa por ser directamente afiliados
Basiliuk · Lunes 23 de julio de 2018, 02:31 · Citar
No saben nada hinchas de moron,los 6 grandes de inglaterra son arsenal tottenham y chelsea por londres y los 2 grandes de manchester y el liverpool everton de liverpool siempre juega en primera mientras que fulham y crystal palace son del ascenso y west ham es como chacarita
Basiliuk · Lunes 23 de julio de 2018, 02:22 · Citar
Grandes pelotudos ya que son tan grandes que dejen de afanar la plata de la television del interior y listo.
boludo se cagan de hambre. Bilardo mismo lo dice siempre . Cuando no estaba la plata de la tele del interior solo los 5 grandes eran viables el resto esperaban jugar con boca y river para pagar los sueldos
Todos jugaban de local en velez para recaudar con un grande
Alejandro Almada · Sábado 21 de julio de 2018, 20:29 · Citar
Uno se cansa de repetir lo mismo una y otra vez. Pero la unica solucion para que el futbol argentino sea federal es que se acabe la arbitraria division entre directa e indirectamente afiliados. Y que la piramide de torneos tenga dos categorias nacionales (Primera y Segunda division), dos categorias regionales (Tercera y Cuarta division) y luego torneos provinciales. Pero en lugar de unir el Federal A con la Primera B y el Federal B con la Primera C y D, la AFA va en la direccion opuesta: ahora quiere separar la Primera B Nacional en Metropolitana e Interior. Tapia y Toviggino: traidores impresentables.
Anónimo · Sábado 21 de julio de 2018, 19:37 · Citar
Ejemplo mas pelotudo no se te podia ocurrir? Ves lo que queres, para eso digo que Liverpool es mas grande que Fulham por no ser de Londres, ah pero de Everton y Arsenal me vas a decir lo mismo???
Asi que banfield y lanus son equipos grandes thanathos ? jajaja si les sacan la plata de television y publicidad que obligan a recaudar de todo el interior desaparecen del profesionalismo fijate como estan los metropolitanos de san pablo,madrid y londres

Villarreal con 40000 habitantes es mucho mas que getafe y rayo vallecano de madrid payaso

Lo que pasa es que tenes mano chica jajaja
Anónimo · Sábado 21 de julio de 2018, 19:34 · Citar
Flamengo Corinthians clasico JAJAJAJAJAJ como se nota que no sabes nada, lo que es hablar gratis! Lo que pasa es que vos sos un resentido, como te gustaria que lo de Berlin suceda en Buenos Aires, odias a los grandes, pero tus dirigentes se ve que los aman, porque no dejan de entregarles hasta la colocha JAJAJAJAJA
Gran pelotudo thanathos en todo el mundo el superclasico es entre un club capitalino y uno del interior como chivas america , madrid barcelona,flamengo corinthians,los ingleses tienen 3 y 3 con dos de manchester y uno de liverpool

En italia roma y lazio son los quinto y sextos grandes y en alemania los de berlin son equipos chicos

Aqui tendria que ser central river o newells boca y no lo es porque los porteños tienen todo en sus manos con el 75% fijo en la asambñea de afa asociados con el periodismo capitalino te meten en la cabeza que todo es color de rosa

Deja de mamarte en las peñas y cuando estes fresco pensa un poco
Cruzado · Sábado 21 de julio de 2018, 19:32 · Citar

Estimados ADI, tienen alguna info sobre: 1- los motivos concretos del cambio, (x ej algún análisis o estudio realizado) con datos concretos, 2 - los beneficios que traerán para los clubes, en especial para los del interior; 3 - de que manera llegarán los beneficios de las nuevas formas de disputa de los torneos a los clubes?
Cual es su opinión de que esta info no ha sido publicada por ningún medio? Uds., como periodistas que cubren estos torneos desde hace años no tienen estos interrogantes también? Les he escrito respetuosamente y el tema es de máxima importancia para el futuro, aguardo sus comentarios... Slds

RTA: LOS METRO NO QUIERE VIAJAR MAS Y SE PLANTARON. DICEN QUE EN VARIAS PROVINCIAS LAS GOBERNACIONES LOS AYUDAN Y ELLOS NO. POR LO TANTO QUISIERON HACER UNA "REGION".

EL INTERIOR SEGUN EL PTE DE SANTAMARINA RECIBIRIA MAS DINERO A CAMBIO DE ESTO Y LA MISMA TV....

DIOS DIRA... ABRAZO



Estimados, uds que tienen la info desde ppio de año podrán explicar cual es el beneficio para los clubes del interior de esta reestructuración de la B Nacional? Según lo indicado por Ole (https://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/reestructuracion-afa-nacional-ascenso-chiqui-tapia_0_2049995114.html) el motivo del cambio es que "los viajes perjudicaban a los clubes de Buenos Aires". Desde que se dio a conocer este tema, no he visto en ningún medio, ni en este ni en ningún otro, una explicación de las ventajas o beneficios del cambio. Tampoco hablan de los motivos. Porque los viajes perjudican a clubes de Buenos Aires y no a los del interior? Uds que parecen estar muy cercanos a la dirigencia actual, saben las respuestas a estas preguntas?

Otro tema, el futbol argentino sigue padeciendo las consecuencias del mega-campeonato de 30 equipos en la A. Ahora van a hacer otro de 40! Que triste nunca aprender...

Aguardo sus comentarios, Gracias!

Julio Olmos · Sábado 21 de julio de 2018, 02:03 · Citar
Para mi es una mierda Primera Metropolitana, debe tener ascenso a Torneo Regional Amateur y no a la superliga, porque las grandes ligas del pais Córdoba, Santa Fe, Entre Rios, Salta, Tucuman, Mendoza, Río Negro, no las suman y hacen 8 Primeras , y las demas provincias por cercania geografica ubican sus clubes, delen a lS ligas del pais el ascenso a la superliga manga de delincuentes metropolitanos asi nos va
Concorcity · Jueves 19 de julio de 2018, 22:24 · Citar
Otra cosa, como los dirigentes del interior no propusieron a alguien del interior para presidir la AFA? No, solo no pasó eso, sino que le dieron el apoyo incondicional al Chiqui Tapia que es del mas recalcitrante grupo Metro. Justamente Grondona se basaba en los equipos mas chicos de la Metro para hacerse fuerte. Nunca nadie se preguntó porque los presidentes de Armenio, Español, Barracas Central, Arsenal y otros microbios tenían tanto peso en la AFA grondonista??? Muy lamentable.
Concorcity · Jueves 19 de julio de 2018, 22:12 · Citar
Para los que sean mas chicos, les cuento: esto mismo se hizo hace 20 años, pero la diferencia era que para definir los ascensos se cruzaban y podían ser 2 del interior o 2 de la metro. Ahora es 1 y 1 si o si. Peor. El experimento empezó a fallar, con los años quedó un defasaje muy grande, llegaron a jugar como veintipico por el interior y 11 o 12 por la Metro. Fue un desastre, luego llegaron los descensos masivos para llevar a 20 la B Nacional... Yo no sé como insisten con lo mismo.
Diego · Jueves 19 de julio de 2018, 22:01 · Citar
Asi que banfield y lanus son equipos grandes thanathos ? jajaja si les sacan la plata de television y publicidad que obligan a recaudar de todo el interior desaparecen del profesionalismo fijate como estan los metropolitanos de san pablo,madrid y londres
Villarreal con 40000 habitantes es mucho mas que getafe y rayo vallecano de madrid payaso
Lo que pasa es que tenes mano chica jajaja
Martin · Jueves 19 de julio de 2018, 21:49 · Citar
Gran pelotudo thanathos en todo el mundo el superclasico es entre un club capitalino y uno del interior como chivas america , madrid barcelona,flamengo corinthians,los ingleses tienen 3 y 3 con dos de manchester y uno de liverpool
En italia roma y lazio son los quinto y sextos grandes y en alemania los de berlin son equipos chicos
Aqui tendria que ser central river o newells boca y no lo es porque los porteños tienen todo en sus manos con el 75% fijo en la asambñea de afa asociados con el periodismo capitalino te meten en la cabeza que todo es color de rosa
Deja de mamarte en las peñas y cuando estes fresco pensa un poco
Thanathos · Miércoles 18 de julio de 2018, 04:44 · Citar
Hay que ser pelotudo hermano.
Santamarina no es metropolitano. Es del interior de la provincia de Buenos Aires. Y te comento la diferencia para que dejes de decir burradas.
Como es del interior, si desciende lo hace al Federal A. Si desciende al Federal A recibe de TV el proporcional que reciben todos los equipos que juegan en la categoría, por mucho inferior a la fortuna que reciben los de B metropolitana.
Además como la Provincia de Buenos Aires tiene 4000 clubes a lo largo y ancho de todos sus pueblos (y los grandes, masivos y populares si son metropolitanos afiliados directos: racing, independiente, estudiantes, gimnasia, quilmes, lanús, banfield, etc) el Estado provincial no se hace cargo de NADA de los gastos de nuestros clubes. No hay sponsor estatal en ningún club, no hay viajes a cargo del estado provincial, no hay infraestructura estatal de uso gratuito (un estadio provincial). Se trata de ciudades chicas con clubes cuya popularidad se limita al radio de su ciudad y bancados por PyMES locales, aportes sociales y con muchísima suerte por la intendencia (por caso Santamarina tiene uso del municipal de Tandil).
Saliendo del tercer cordón del conurbano, somos tan interior como ustedes cabeza de termo.
Qué casualidad que justo decidan suspender los descensos y eliminar los promedios justo antes de la temporada donde más equipos metropolitanos arrancaban complicados con el descenso. Sacando los cuatro recién ascendidos, los seis equipos con peor promedio iban a ser: Villa Dalmine, Nueva Chicago, Santamarina, Los Andes, Ferro y Gimnasia de Jujuy. O sea, de los ultimos seis, cinco iban a ser de Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Saquen sus propias conclusiones.
Union · Miércoles 18 de julio de 2018, 01:39 · Citar
Osea q se dejarían sin efecto los descensos del federal a pasado es así ??
agustin · Martes 17 de julio de 2018, 20:45 · Citar
Los de la D suben todos y se unen a los de la C que no logren subir.
Comparto · Martes 17 de julio de 2018, 12:54 · Citar
Que buena apreciación
Qué casualidad que justo decidan suspender los descensos y eliminar los promedios justo antes de la temporada donde más equipos metropolitanos arrancaban complicados con el descenso. Sacando los cuatro recién ascendidos, los seis equipos con peor promedio iban a ser: Villa Dalmine, Nueva Chicago, Santamarina, Los Andes, Ferro y Gimnasia de Jujuy. O sea, de los ultimos seis, cinco iban a ser de Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Saquen sus propias conclusiones.
Abel · Martes 17 de julio de 2018, 04:48 · Citar
Queria que le vaya bien a la seleccion solo por los hugadores que fueron a europa sin pasar por clubes de bs aires como di maria dybala y messi
La seleccion es de los clubes porteños por mas que nazcan en el interior, sin messi y di maria aunque esten icardi y dybala por lo que hacen afa el consejo y los presidentes de liga no merecen clasificar a otro mundial
Argentina fue campeon del mundo teniendo ligas grandes con jugadores profesionales pero hoy estan todas desbastadas y colonizadas por clubes de barrio directamente afiliados
Walter · Domingo 15 de julio de 2018, 14:12 · Citar
Faltaría confeccionar La Superliga Metropolitana y la Superliga Federal , y listo ! Negocio soñado para los porteños.! A dónde están los dirigentes de los equipos del Interior , déjense de boludear! Los van a re cagar como siempre !
Trulalero · Domingo 15 de julio de 2018, 11:12 · Citar
Que les costaba hacer dos zona geográficas: norte y sur.
Patagónico · Domingo 15 de julio de 2018, 10:56 · Citar
Consumado el mamarracho, el problema del consejo federal son sus dirigentes, q por lo visto no se les cayó una sola idea, como por ejemplo desarticular el federal A, y pedir armar 4 zonas de ascenso con 20 equipos por región
Zona A
Patagonia + bonaerense sur y la pampa
Zona B
Cuyo + Córdoba,catamarca, la Rioja y stgo.
Zona C
Salta,tucuman , jujuy + litoral norte
Zona D
Litoral sur + bonaerense Norte
Estás zonas se cruzan actualmente en el federal A, la idea sería q cada torneo se juegue todos vs todos a dos rondas(38 fechas) los campeones de cada zonal juegan 2 finales , los ganadores ascienden directo a la B interior y los 2 perdedores entran en un octogonal por el 3er ascenso.
Los ubicados 2,3 y 4 de cada zona clasifican a una ronda eliminatoria donde en 6 cruces los ganadores accederán a 4tos de final donde se sumarán a los 2 perdedores de la finales directas(total 8), el ganador de dicho reducido ascienden a la B interior.
Los 6 primeros de cada zonal clasifican a la copa Argentina y los 3 últimos descienden ahora si, a una división "Regional Amateurs".
En el fútbol ya está todo inventado, hay q copiar pero copiar bien.saludos.
Rafa · Domingo 15 de julio de 2018, 10:17 · Citar
Es cierto lo que dijeron aqui,el programa de afa se parece al paraguayo con tres niveles metropolitanos y el equivalente al federal regional.
Solo les falta sacar los federales 1ra y A en una de esas promesas de jerarquizar los torneos de ligas para que sea un antes y un despues y listo
Nunca van a mirar la enorme ventaja que la CBF de brasil les saco a los metropolitanos de afa y al consejo federal??
Imperio Celeste · Sábado 14 de julio de 2018, 20:44 · Citar
1) Alguna novedad del Fed A?. Cuándo definen la forma de juego?
2) He visto tantas cosas en este pais. que ya no sé lo que está bien y lo que está mal. Si las cosas se hacen por un interés de un sector. de una o varias personas. si los porteños. si nosotros del interior. o sea. lo que yo quiero es ir a la cancha y ver fútbol. luchar por algo. no sé?. Es tan complicado hacer las cosas para que la gente vuelva a la cancha?
3) Nadie me va a convencer de la desaparición del Fed. B y C. es algo que nunca va a funcionar.
4) Felicitaciones a Adi y si pueden responder punto 1). Gracias
9
Anónimo · Sábado 14 de julio de 2018, 19:28 · Citar
Y encima reciben el doble o triple de guita q los clubes del interior
Anónimo · Sábado 14 de julio de 2018, 10:40 · Citar
que verguenza estan destruyrndo el futbol del interior
Alejandro Almada · Sábado 14 de julio de 2018, 09:30 · Citar
Qué casualidad que justo decidan suspender los descensos y eliminar los promedios justo antes de la temporada donde más equipos metropolitanos arrancaban complicados con el descenso. Sacando los cuatro recién ascendidos, los seis equipos con peor promedio iban a ser: Villa Dalmine, Nueva Chicago, Santamarina, Los Andes, Ferro y Gimnasia de Jujuy. O sea, de los ultimos seis, cinco iban a ser de Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Saquen sus propias conclusiones.
Antelmo · Sábado 14 de julio de 2018, 06:38 · Citar
Que les pasa con los de afa? Ustedes les deben algo a los de tapia toviggino para que los defiendan tanto,lo hacen de una forma muy clara eso resalta mucho en una afa copada por barras bravas en los clubes donde se hizo descender a independiente hasta conseguir la renuncia del presidente cantero enemigo de las patotas (hablen con los barras de instituto que les dio el ascenso en cordoba una vez renunciado cantero)
O lo que pasa en la seleccion que al no tener defensa y volantes de marca se pasan hechando tecnicos y estan rodeandolo de apretadas al ultimo tecnico para que se vaya sin cobrar luego que lo trajeron de sevilla como si fuese un buda creador magico de un equipo campeon?
Si toman como valido este sistema mafioso seria bueno que lo hagan mas explicito asi todo seria mas productivo
Thanathos · Viernes 13 de julio de 2018, 20:26 · Citar
Hay una cuestión que estimo debe analizarse.
La posibilidad de que quienes jueguen el presente Torneo Regional Amateur puedan conservar la plaza.
Con la idea actual es "La gloria o devoto". O lo ganás y ascendés al Federal A, o volvés a tu Liga.
Durante la configuración anterior, varias ligas ganaron terreno al punto de tener varios clubes en el Federal B.
Con la nueva configuración es de 1 a 3 plazas de acuerdo a la cantidad de afiliados que tenga la liga.
Por ejemplo actualmente la Liga Chaqueña, la Liga Cordobesa, la Liga Formoseña, la Liga Mendozina tienen 4 plazas. La Liga Salteña tiene 5 plazas. La Liga Sanjuanina tiene 6 plazas, la Liga Santiagueña y la Liga Tucumana tienen 7 plazas. Estas son de arrastre, de los que quedaron del Federal B. A lo que habrá que sumar eventualmente a los campeones de la Liga en 2018 en tanto no coincidan con los ya clasificados.
A fin de no nivelar hacia abajo reemplazando a equipos fuertes de las ligas principales por equipos débiles de ligas con un considerable atraso, estimo que un punto interesante a tratar es que quienes lleguen a una determinada fase del Regional Amateur, conserven la plaza para el año siguiente.
Por caso, eliminados en primera fase y segunda fase vuelven a la Liga. Eliminados en tercera fase o posteriores ya ganan la plaza para la siguiente edición.
No me gusta ni medio la reforma como a la mayoría de nosotros, pero partiendo de que es un hecho entiendo que lo mejor es proponer sobre la base de lo que hay. A fin de cuentas a los hechos no les interesan nuestros sentimientos
Cruzado · Viernes 13 de julio de 2018, 20:07 · Citar
Estimados, uds que tienen la info desde ppio de año podrán explicar cual es el beneficio para los clubes del interior de esta reestructuración de la B Nacional? Según lo indicado por Ole (https://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/reestructuracion-afa-nacional-ascenso-chiqui-tapia_0_2049995114.html) el motivo del cambio es que "los viajes perjudicaban a los clubes de Buenos Aires". Desde que se dio a conocer este tema, no he visto en ningún medio, ni en este ni en ningún otro, una explicación de las ventajas o beneficios del cambio. Tampoco hablan de los motivos. Porque los viajes perjudican a clubes de Buenos Aires y no a los del interior? Uds que parecen estar muy cercanos a la dirigencia actual, saben las respuestas a estas preguntas?
Otro tema, el futbol argentino sigue padeciendo las consecuencias del mega-campeonato de 30 equipos en la A. Ahora van a hacer otro de 40! Que triste nunca aprender...
Aguardo sus comentarios, Gracias!
santiago · Viernes 13 de julio de 2018, 18:10 · Citar
no cantes victoria que son amigos del presi de boca.....creeria que hasta tienen mas oportunidades de volver que de descender,si casi un 30% de los equipos del federal A van a ascender...igual me importa una goma los pechos yo quiero ganar el regional y volver de donde nunca nos tendriamos que haber ido....celeste hasta la muerte
Si hay descenso en el Federal A,......le dejamos por anticipado nuestro pésame a douglas haig
Anónimo · Viernes 13 de julio de 2018, 17:51 · Citar
Yo pensé que querían retroceder 23 años y hacer un torneo como hicieron en 1996, dividiendo a directos de indirectos. Pero es peor, en aquel entonces los mejores de cada zona se cruzaban y poodían ascender dos indirectos. Fue peor el retroceso.
Lamento que no se pueda ver lo perjudicial de la gestión Tapia Angelici.
Federal · Viernes 13 de julio de 2018, 17:11 · Citar
No puedo creer que ningun dirigente del interior se haya opuesto a esta mainiobra lamentable. Que manga de hdp rastreros. Retrocedimos de nuevo. Siempre se puede estar peor, no?
Nicolas · Viernes 13 de julio de 2018, 16:44 · Citar
Son 11 del interior.
MIN. MAX

-Mas Asc que Desc. 9. 10.
-Iguales Asc que desc. 11.
-Menos Asc que Desc. 12. 15.

Son 14 del metropolitanos
MIN. MAX

-Mas Asc que Desc. 12. 13.
-Iguales Asc que desc. 14.
-Menos Asc que Desc. 15. 18.

Y hasta que se defina la superliga no sabremos cuantos ascensos para el federal y cuantos del metrop.
Pero serían entre 5 y 11 Asc (para 20) INTERIOR
entre 2 y 8 Asc (para 20) METROP.
DH CAPO DE LA PROVINCIA · Viernes 13 de julio de 2018, 16:29 · Citar
Juve lamentablemente tenes razón, tenemos todos los boletos comprados para el descenso y quizás ni lleguemos a jugarlo. Ustedes tampoco pueden ?cargar? a nadie en la situación en que están, no pueden jugar torneos de ascenso por la suspensión. Igual en la liga local les esta yendo muy bien, pero la liga local se juega a cancha vacía ni siquiera veo que ustedes vayan a la cancha en gran número. Sacando la rivalidad inventada no me caen mal, la suspensión fue una ?cama?, los mandaron al bombo mal. Ustedes nos tienen bronca son más anti DH, deberían preocuparse mas por su club que después de la ida de C Grondona desaparecieron del mapa. Igual en la campaña del Federal B me pareció digno el papel que hicieron ya que se bancaron sin la ayuda de ese tipo. El deporte en Pergamino esta muerto, en Basket no despegamos nunca, la selección de pergamino quedo afuera en primera ronda. Futbol a este paso nos vamos a quedar sin Federal A con el vaciamiento que hicieron los dirigentes a partir de Godoy en adelante, el intendente nos esta sentenciando a la desaparición que va a dar paso a ser una Sociedad Anónima Deportiva. Estamos en una etapa oscura muy triste, entre la malaria económica del país, y este desguace que hace la AFA con el interior muchos clubes van a quebrar. De todas formas, Pergamino siempre fue un caso aparte, fíjate que Rafaela -Junín- Súnchales siempre las empresas de la región apoyaron al deporte pudiendo llegar a Primera División tanto en futbol y Basket, acá nunca paso eso, los logros fueron con mucho más esfuerzo, pero ahora ya parece que no da para más.
Gabriel · Viernes 13 de julio de 2018, 12:22 · Citar
Es difícil comprender y entender a los dirigentes de los clubes del Interior el porque aceptaron el nuevo formato del Nacional B.

Y de verdad, entristece ver como nuestros dirigentes no tienen capacidad o autoridad(convicción) para gestionar.

Pónganse un segundo a ver este formato que aprobaron y díganme que se siente.

Formato Nacional B 2019/20

Zona Metro: 18/20 Clubes (Radio de distancia aproximado: 200km?)


Zona Interior: 18/20 Clubes (Radio de Distancia aproximado: 3.800km?)

Ambas zonas misma cantidad de Ascensos.

Otro dato, la zona metro solo abarca un sector de la provincia de Buenos Aires, el resto de la provincia de Buenos Aires, más el resto de las provincias de nuestro país a la zona Interior.

?????
?????

Por favor, alguien que me diga que somos unos burros o explique el porque de tamaña desigualdad en todo.

Muchas Gracias por dejar expresarnos y en mi opinión me da vergüenza de lo que somos, en definitivas estos dirigentes Argentinos nos representan a todos.

Unos demasiados rápidos y otros. . . nada mejor hacer silencio
NOSCA O V · Viernes 13 de julio de 2018, 12:05 · Citar

Pregunta. Fecha de inicio del torneo regional amateur. Forma de juego. Zonas? Y cuantos ascensos. Se sabe? ?

RTA: FIN DE ENERO. FORMATO EN DICIEMBRE 2018.

Anónimo · Viernes 13 de julio de 2018, 12:05 · Citar
con todo respeto hacia morri arditi ,pregunto:como deberian ser los torneos para que los equipos del mal llamado interior no viajen,los equipos del interior pidieron hace muchos años atras hacer un torneo nacional,se hizo,estaba el torneo de primera y el torneo nacional,ellos lo pidieron jugar y resulta que ahora no quieren viajar.
TOVVIGINO TRAIDOR · Viernes 13 de julio de 2018, 11:45 · Citar
El consejo federal acaba de cometer una de las máximas traiciones en la historia de los clubes del interior... Se bajan los pantalones (toviggino a la cabeza) por un puestito... mientras ferreiro y tapia, acaban de hacer un negoción para ellos y sus clubes de barrio metropolitanos...
ARNALDO · Viernes 13 de julio de 2018, 10:47 · Citar
ESCUCHENME, CRANEOS DEL FUTBOL, LA D HACIA DONDE DESCIENDE O ASCIENDE SI NO VA A EXISTIR MÁS? COMO LA AFA SI SIGUE ESTE MONO AFEITADO
Anónimo · Viernes 13 de julio de 2018, 09:50 · Citar

USTEDES APOYARON DESDE FEBRERO Y MUCHO ANTES LA DESAPARICION DEL FUTBOL DEL INTERIOR. CON ESTO 20 EQUIPOS JUGANDO EN 50 KM. Y LOS EQUIPOS DEL INTERIOR RECORRIENDO EL PAIS DE PUNTA A PUNTA DESDE JUJUY A MADRYN.
SIGAN ASI YA LOS VAMOS A AGARRAR

RTA: SI, TE FALTO AGREGAR QUE FUE IDEA NUESTRA Y QUE LOS POBRES DIRIGENTES DEL INTERIOR DE LA BNACIONL Y FEDERAL A ESE DIA DE HABIAN TOMADO LA PASTILLA DEL "SI" Y DIJERON TODO QUE SIII!!!

miguel · Viernes 13 de julio de 2018, 09:24 · Citar
como siempre el interior que se reviente, un viaje desde jujuy a madryn es lo mismo que un viaje de villa lugano a villa crespo, para el genio tovegino y tapia vayan a cagar uds tambien por ser salames
Dario Rodriguez · Jueves 12 de julio de 2018, 23:27 · Citar
La palabra CAMBIO ó CAMBIEMOS por ahora nó nos está dando buenos resultados a los Argentinos,sí creo q una gran mayoría cincidimos con la desaparición de los descensos,habrá q resignarse a los cambios y confiar en q también vendrán tiempos mejores para nuestro fútbol de cabotaje....,q así sea!!!
Marcos · Jueves 12 de julio de 2018, 22:19 · Citar
Al menos dividan en 2 zonas la Primera División Federal. Norte y Sur, 10 clubs cada una, lo mejor sería 15. Así el interior viajaría menos.
Leoo · Jueves 12 de julio de 2018, 21:59 · Citar
Cuantos ascensos tendria el federal A?? No dice en la nota
Anónimo · Jueves 12 de julio de 2018, 21:02 · Citar
Tiene que existir la federalizacion de nuestro futbol de ascenso. Un Nacional B de 6 zonas por ubicacion geografica, con12 equipos cada una. Los 2 o 3 primeros de cada zona juegan por el ascenso a la Superliga. Argentina geograficamente es extensa, no puede haber 2 zonas, una metrop y otra interior. Ponganse las pilas dirigentes del interior
Ascenso del Metropolitano · Jueves 12 de julio de 2018, 20:53 · Citar
"Por este trabajo tuvimos insultos y muchas cosas más"


Atentamente: Los voceros del Unitario Humogginio

Borren si quieren, con tal que lo lean me conformo
Anónimo · Jueves 12 de julio de 2018, 20:51 · Citar
Chorros de buenos aires: "jajajajajaja gracias interior, gracias a sus dirigentes! Se nota que son y seran unos boludos eternos eh?? JAJAJAJAJAJA"
VERGUENZA · Jueves 12 de julio de 2018, 20:39 · Citar

Que verguenza que desde un sitio llamado ascensodelinterior no condenen este formato discriminatorio en el que algunos se toman el subte para ir a jugar y otros tendrán que viajar 20 hs.

RTA: NOSOTROS LO CONDENAMOS Y LOS CLUBES DEL INTERIOR DE: SUPERLIGA, BNACIONAL E INTERIOR LO APLAUDEN...AHH PERO CUANDO HABLAN EN LAS RADIOS REGIONALES DICEN QUE ESTAN MAL!!!

Antonio · Jueves 12 de julio de 2018, 20:33 · Citar
Hay muchas coincidencias con el sistema paraguayo que tiene tres niveles metropolitanos,por el momento la unica diferencia esta en el federal a y que el ascenso del campeon regional paraguayo es frente al segundo del equivalente a la nueva b merropolitana modelo 2019
Antonio · Jueves 12 de julio de 2018, 20:33 · Citar
Hay muchas coincidencias con el sistema paraguayo que tiene tres niveles metropolitanos,por el momento la unica diferencia esta en el federal a y que el ascenso del campeon regional paraguayo es frente al segundo del equivalente a la nueva b merropolitana modelo 2019
Antonio · Jueves 12 de julio de 2018, 20:33 · Citar
Hay muchas coincidencias con el sistema paraguayo que tiene tres niveles metropolitanos,por el momento la unica diferencia esta en el federal a y que el ascenso del campeon regional paraguayo es frente al segundo del equivalente a la nueva b merropolitana modelo 2019
Matias · Jueves 12 de julio de 2018, 19:27 · Citar
Esto retrocede 20 años. Si el problema son las distancias que sea una b nacional de 2 zonas por cercania geografica sin importar su afiliacion. Esta propuesta de tapia claramente beneficia a los clubes directamente afiliados. Asi esta el futbol argentino arruinado
Marcos · Jueves 12 de julio de 2018, 18:36 · Citar
Ya se pasó por esta porquería en 1996 y costó bastante arreglarla. Otra vez???? Otra vez los equipos son "de capital" o "del interior"??? Dejan un flor de quilombo para oootra vez reorganizar dentro de algunos años y remediar el desastre que van a hacer.
laJuvepergamino · Jueves 12 de julio de 2018, 17:42 · Citar
Si hay descenso en el Federal A,......le dejamos por anticipado nuestro pésame a douglas haig