/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) La Emilia (SN) Argentino B/ El empate no le sirve a ninguno

Belgrano 1 - La Emilia 1

El Mondonguero desaprovechó muchas opciones de gol y terminó empatando ante el conjunto nicoleño. Fernando Alves Machado puso en ventaja a la visita, en tanto que Horacio Cáceres empardó las cosas en el final, ambos de penal. Hubo tres expulsados. El próximo fin de semana los paranaenses visitarán a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
Sumó un punto, solo eso. Belgrano no tuvo la actuación que se esperaba y terminó igualando 1 a 1 frente a La Emilia de San Nicolás, en una nueva presentación en el Nuevo Estadio Mondonguero, donde aún no conoce el sabor de la victoria.
Sin dudas que el resultado dejó poco conformes a los protagonistas Albicelestes, puesto que por cómo se terminó dando el trámite del encuentro, y las ventajas que el rival de turno le brindó, principalmente el la segunda etapa, el elenco paranaense hubiese merecido un poco más.
Sin embargo, los dirigidos por Hugo Fontana volvieron a mostrar señales de alarma en la defensa. En el período inicial, La Emilia encontró la forma de complicar la última línea local atacando por las bandas y llevó algo de peligro al arco de Galant. Hubo flojos rendimientos puntuales que impidieron que el Mondonguero pueda manejar la pelota y controlar el juego en los primeros 45’.
A su vez, en el complemento, cuando quedó en ventaja numérica (por diez minutos tuvo dos hombres más en cancha), careció de inteligencia e ideas para atacar el arco de Carnival. Los ingresos de Barrios y Morales intentaron darle juego por las bandas a Belgrano, sin embargo el nerviosismo y desesperación llevó a que centralicen las ofensivas y por momento abusen de centros que facilitaron el cerrojo que el DT nicoleño, Gustavo Echanis, había propuesto para evitar que les conviertan.
Más allá de esto, el conjunto entrerriano contó con situaciones de gol a favor, algunas de ellas muy claras, que no pudo capitalizar y casi termina pagando la mala puntería si Cáceres no marcaba la igualdad definitiva desde los doce pasos y ya en el final del encuentro.
Habrá que seguir trabajando, afinar más la última línea, buscar mayor eficacia en el arco rival, entendiendo también que estos partidos antes se perdían, y ayer Belgrano pudo sumar, lo cual en definitiva terminó siendo lo más importante.

FLOJA PRIMERA ETAPA. Desde el mismo comienzo del encuentro, dio la sensación de que no era el día para varios hombres Mondongueros. Bianchini, encargado de la creación de juego, y Cáceres, el más peligroso en la faz ofensiva, estuvieron imprecisos en los primeros minutos, por lo que al local se le complicaba manejar el esférico.
La Emilia, por su lado, planteó un esquema con cinco volantes y un delantero, y cada vez que el balón llegaba a los pies del brasileño Alves Machado o Jubani la defensa local era atacada por las bandas. Así, el mismo Jubani falló una clara opción cuando el encuentro recién amanecía. El volante por izquierda, al igual que el delantero Páez, complicó a Wolosko por su sector cada vez que se lo propuso. El mediocampo local no contenía y los volantes visitantes encaraban mano a mano la última línea Albiceleste.
Amén de la leve superioridad, Galant no tuvo mucho trabajo bajo los tres palos. El que si sufrió algunos embates fue el arquero del Pañero, quien observó como Ciarroca y Olivera desperdiciaron dos situaciones netas de gol a metros de su arco.
Cuando promediaba la media hora de juego, Weinzettel tomó dentro del área a Jubani y el árbitro sancionó la pena máxima. Alves Machado se encargó de cambiar por gol el penal y poner a su equipo en ventaja.
Los minutos pasaron, el extenuante calor persistió a pesar de que el cielo se nubló un poco y ambos elencos se fueron al descanso.

SUPERIORIDAd NUMÉRICA. En el reinicio, Fontana mandó a la cancha a Barrios por Albornoz, buscando más profundidad por el carril izquierdo.
La expulsión de Prado a los 4’, le permitió a Belgrano prácticamente no tener que preocuparse por los ataques rivales y entonces Fernández ingresó por Ciarroca (la defensa se paró a partir de ahí con tres hombres) con la intención de asociarse con Bianchini y Barrios. En un principio lo consiguieron y el ataque de Belgrano comenzó a tomar forma.
Así, Cáceres tuvo un mano a mano que falló y, minutos después, Olivera estrelló un potente disparo en el travesaño. El gol era esquivo para los atacantes locales.
Y para complicación de La Emilia, a los 23’ Alves Machado, el único que podía manejar la pelota para los nicoleños, vio la roja directa por agredir a Bianchini.

NO TUVO CLARAS SUS IDEAS. Y cuando todo parecía que a Belgrano se le facilitarían las cosas contando con dos hombres más, fue todo lo contrario.
El técnico nicoleño dispuso de un cerrojo con las líneas bien juntas y cerca del arco de Carnival. Y el Mondonguero, en vez de abrir la cancha (esa fue la intención al hacer ingresar a Morales por derecha) y atacar por las bandas, comenzó a centralizar el juego, simplificando la labor defensiva de La Emilia.
Los jugadores locales carecieron de ideas para poder superar las líneas rivales. Por momentos, al entrar la desesperación en juego, comenzaron a abusar de centros para Olivera como alternativa de ataque, pero Sandoval tuvo una buena tarde despejando de cabeza toda intentona rival. Nunca se utilizó la variante del remate de media distancia y, encima, el Mondonguero se quedó con diez jugadores ser expulsado Bianchini.

RESPIRÓ SOBRE EL FINAL. Más allá de que no tuvo una de sus mejores tardes, Cáceres siempre fue de lo más peligroso en Belgrano. A los 44’, Tabares empujó infantilmente a Fernández dentro de su propia área y el árbitro marcó la segunda pena máxima del encuentro. Y fue el Indio, el goleador del equipo (lleva cuatro conquistas), quien ejecutó el penal que le dio la merecida igualdad a el conjunto paranaense cuando la historia llegaba a su final y poner y halo de justicia al resultado final.

SÍNTESIS

1 BELGRANO
Roberto Galant
Mauricio Wolosko
Diego Ciarroca
Luis Gavilán
Claudio Weinzzettel
Sergio Simon
Rodrigo Acosta
Héctor Albornoz
Nicolás Bianchini
Rodrigo Olivera
Horacio Cáceres
DT: Hugo Fontana


1 LA EMILIA
Matías Carnival
Mario Valiente
Rodolfo Sandoval
Mariano Gaitán
Fernando Rodríguez
M. Callegari
Diego Prado
Dalmiro Gaeto
Gonzalo Jubani
F. Alves Machado
Gaspar Páez
DT: Gustavo Echanis

Goles: PT 32’ Fernando Alves Machado, de penal (LE). ST 44’ Horacio Cáceres, de penal (B). Cambios: PT: 41’ Nahuel Ramírez por Páez (LE). ST: al inicio, Rodrigo Barrios por Albornoz (B); 4’ Ignacio Tabares por Gaeto (LE); 7’ Leandro Fernández por Ciarroca (B); 14’ Kerli Merelo por Jubani (LE); 16’ Leonardo Morales por Simon (B). Amonestados: Ciarroca, Weinzettel, Acosta, Simon, Barrios y Fernández (B); Gaeto, Carnival, Sandoval y Valiente (LE). Expulsados: ST: 4’ Diego Prado (LE), por doble amarilla; 23’ Fernando Alves Machado (LE), por agresión a un rival; 32’ Nicolás Bianchini (B), por doble amarilla. Árbitro: Roberto Franco (Liga Rafaelina -regular-). Cancha: Belgrano.

El Diario de Paraná

Lunes 29 de octubre de 2012, 09:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: