/
Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma)

SOL DE MAYO: Arrancó la pretemporada

Adán Valdebenito habló de su regreso a la dirección técnica en Sol de Mayo. Explicó los motivos de su decisión y se refirió a la posibilidad de sumar refuerzos. Arrancó la pretemporada.

Adán Valdebenito se refirió a su regreso a la dirección técnica en Sol de Mayo para el próximo Federal A y dejó en claro que su vuelta se debe a “una necesidad mayor”.
"No era lo que uno hubiese deseado, esto de volver a dirigir en este momento. Era una necesidad mayor que nos arrastró a esto y por eso me toca ponerme otra vez el buzo para darle una mano al club. Sabemos que es un torneo muy importante que demanda mucho tiempo y no es para nada fácil llevar adelante un plantel de treinta jugadores", dijo el presidente del club albiceleste en diálogo con En el Ángulo 3.0.
El plantel de Sol de Mayo ya comenzó con los trabajos de pretemporada y a mediados de agosto disputará la Copa Canal 10 junto con Cipolletti, Deportivo Roca y Cruz del Sur como preparación para el Torneo Federal A.
Sobre la posibilidad de sumar refuerzos, Valdebenito manifestó que "estamos charlando con algunos jugadores pero todavía no hemos llegado a un ningún acuerdo. La idea es sumar un refuerzo por línea con dos o tres incorporaciones del ámbito local y ver si podemos traer a alguno de afuera".
"Sabemos que es una situación complicada y hay que ajustarse a los números, pero tampoco era que no íbamos a entrar al Federal", agregó en Radio Noticias.
Valdebenito se mostró agradecido por la predisposición de los jugadores que decidieron continuar en la institución.
"Tampoco era que no iba a quedar ningún jugador, porque tenemos la tranquilidad de contar con una base que tiene intenciones de quedarse en el club. Hay equipos que necesitan ocho o diez, en cambio nosotros al tener el grupo armado con tres o cuatro vamos a estar bien", dijo.
Además, Valdebenito se refirió a un artículo que fue publicó el diario Jornada donde hablaba de un momento complicado de Sol de Mayo y mencionaba la posibilidad de desprenderse de varios jugadores.
"No sabemos de dónde salieron esas noticias de un diario del sur, de la zona de Rawson y Trelew, que decía que estábamos tan mal como para no poder retener el plantel", manifestó.
En este sentido, agregó que "cuando no hemos dado novedades en cuanto a nuestro plantel, algo tenían que sacar. Si bien es lógico que no quiere ventilar las cosas malas, pero nosotros afrontamos la realidad y contamos las cosas como son. Es nuestra realidad y lo que hacemos es volcar el presupuesto del entrenador en los refuerzos que vamos a traer y sobre todo para tener más tranquilidad".
Volviendo a su regreso a la dirección técnica, Valdebenito expresó que "en otra circunstancia estaría caminando por las paredes, pero dirigir en este momento un Federal A es algo que tomo con naturalidad. Ver los partidos de la categoría me sirvió para saber que tampoco estamos tan lejos de este nivel y te genera tranquilidad. Manteniendo este plantel y sumando algunos jugadores creo que estamos para mantener la categoría".
Finalmente, Valdebenito contó el objetivo al momento de elegir a los refuerzos y sostuvo que la idea es que puedan continuar en el equipo más allá de arribar en primera instancia para jugar el Federal A.
"Hay de las dos cosas. Algunos no quieren venir y otros están interesados en sumarse, pero tienen inconvenientes por el temas laborales. Hay chicos que trabajan medio día y a la tarde están libres para poder entrenar, pero otros no, por eso no sabemos todavía con precisión si van a ser refuerzos de Sol de Mayo. La idea es que conformen el plantel y puedan pelear un puesto, para que el año que viene nos queden como base y puedan seguir siendo parte del equipo", cerró Adán Valdebenito.

FUENTE: NOTICIAS NET.

FOTO: NOTICIAS NET.

Martes 17 de julio de 2018, 14:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Noticias Net.