/
Buenos Aires Torneo Federal A Douglas Haig

DOUGLAS HAIG: Primer amistoso con victoria ante Argentino

El equipo de José.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped, exterior y naturaleza

En su primer amistoso de pretemporada, el elenco de Rossello superó a Argentino 2 a 1 este martes por la tarde en el “Morumbí” con goles de Mazza y Duma-Fernández para el Blanco-, donde los del “Negro” empezaron a mostrar un bosquejo del once que se medirá con Lanús el lunes 30 por la Copa Argentina. Con un novedoso 5-3-2, los pibes del rojinegro cumplieron con creces en el ensayo inicial, y si bien aún falta pulir detalles, la idea va tomando color de cara al trascendental match con el Granate.
No es el Racing de Pizzutti de los ´60, está claro. Lejos de hacer historia copera ni conseguir campeonatos, el Douglas de José Rubén Rossello pretende sacar cosas de aquella Academia, tales los ejemplos de la mística ganadora y saliendo a plantarse en todas las canchas.
Luego de su abrupta y sorprendente asunción al cargo de DT del rojinegro, una de las glorias de la institución en épocas de pantalones cortos, convocó a un ladero de entonces, como Enrique Cantoni, y entre ambos pusieron manos a la obra con el objetivo de armar el mejor andamiaje anti Lanús.
Es que se avecina el encuentro con el Granate de la Copa Argentina por los 32vos de Final, el cual se desarrollará en el reducto de Arsenal de Sarandí el lunes 30 del corrientes a partir de las 21.10., y para ello el flamante cuerpo técnico posee un plan.
Éste radica en achicar los espacios a un conjunto de Primera División, que además llegará al partido con más rodaje y preparación, sumado a un ritmo futbolístico superior con dos presentaciones por la Sudamericana a cuestas, forzarle el trámite complicado, trasladarlo al terreno de la fricción, acortarles espacios y apostar a salir rápido de contragolpe con la meta de pegar en los momentos justos.
Esto es lo que mostró el “Milan de Pergamino” en el primer amistoso de pretemporada, que se llevó a cabo en el “Morumbí” por la tarde del martes frente a Argentino, uno de los punteros en la liga local, donde el “Negro” paró un novedoso 5-3-2.
Pasando en limpio, los que arrancaron fueron Maza; Santángelo, Casadidio, Belfiore, Pezzi, Henry; Cabello, Britos, Arismendi; Mazza y Duma. Mientras que para el Blanco se alistaron Gaynor; Paganelli, A. Capdevila, Nardoni, Alcaraz; Francione, Fiol, Córdoba, Fernández; Noguera y Aranda, en un match que culminó 2 a 1 en los locales por los goles de Mazza y Duma, en tanto que en los del “gallego” Pérez convirtió Fernández.
Posteriormente, comenzaron las modificaciones. En los del ex lateral-volante del club entraron Beiró, Varela, Soloaga, Soto, Cejas, Seratto, Zaninovic-estuvo a prueba desde Peyrano-, y Galarza, en lugares de Maza, Santángelo, Casadidio, Pezzi, Cabello, Britos, Arismendi y Duma. Y en la visita ingresó un once nuevo, con Fontana (después García); Saporito, Vecino, Canavesio, Garay; S. Lencina, Cabaña; Villalba, Lacuadra, Aiello; y Guzmán.
Fuera del rectángulo se hallaron los averiados, Bersano y Areso, quienes completaron sus respectivas rehabilitaciones, y junto a ellos lo hicieron Barucco, que se reincorporó a las prácticas, y Caballuci, que se desvinculó de Olimpo de Bahía Blanca y pidió permiso para entrenar con el plantel. Los que no entraron fueron L. Moretti, Senegalles y Carlucci.
Superado con creces el compromiso inicial, los muchachos se volverán a ver las caras el miércoles, esta vez en horario matutino, aguardando la confirmación de otra contienda preparatoria, que con seguridad se producirá el sábado venidero. 

FUENTE: LA GLOIRIA O DEVOTO.

FOTO: LA GLORIA O DEVOTO.

Miércoles 18 de julio de 2018, 20:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: La Gloria o Devoto.