/
Buenos Aires Institucional AFA-CF-Fed-Ligas La Pampa SUB 13/15/17 Torneo Federal C

Lo que dejo la reunión de las Federaciones Bonaerenses de cara al Sub15

En la tarde del miercoles se reunieron en el Consejo Federal Juan Carlos Aguinaga (Presidente de ULCEOBA- Fed.Este), Dámaso Larraburu (Presidente de Fed. Sur), Dario Ramunno (Presidente de Fed.Norte) , Sergio Palmieri (Vocal Fed.Norte) Jorge Garavano, Claudio Yopolo, Fernando Bethouart y Alfredo Iriart (Delegados Federales). 

Recordemos que ULCEOBA y FEDERACIÓN SUR habían acordado la semana pasada disputar en forma conjunta la Etapa Clasificatoria del Sub 15, para luego ingresar en un impasse a la espera de la respuesta de FEDERACIÓN NORTE y de esta manera constituir una mesa de trabajo conjunta.

 Foto: Integrantes del ULCEOBA, FED. SUR y DELEGADOS confeccionado el fixture el pasado Miercoles.

 

Si bien en la reunión se firmó un ACTA ACUERDO donde se decidió conforma en forma conjunta los Departamentos de: TORNEOS; TRIBUNAL DE DISCIPLINA y COLEGIO DE ARBITROS, en cuanto a lo deportivo la Federación del Norte disputará la primera fase del torneo por separado de las demas Federaciones de acuerdo al fixture confeccionado unilateralmente por los integrantes de dicha Federación la semana pasada cuya diagramación prevee 4 zonas de 4 equipos cada una de acuerdo al siguiente detalle:

A) 1) Salto, 2) Chacabuco. 3) Rojas, 4) Chivilcoy.
B) 1) Junin, 2) Colón, 3) Vedia, 4) Arenales.
C) 1) Pergamino, 2) San Pedro, 3) San Antonio de Areco, 4) Arrecifes.
D) 1) San Nicolas, 2) Escobar, 3) Baradero, 4) Zarate.

 

En los proximos dias se conocera el diagrama de Zonas de ULCEOBA y FEDERACIÓN SUR (en las ultimas horas hubo algunas modificaciones) y el fixture completo de todas las Zonas de la provincia.

 

Foto: Los integrantes de las 3 federaciones junto a delegados federales a principios de junio


También aun queda pendiente la definición sobre la forma disputa de la 2da. fase para conocer los 2 clasificados de la Provincia de Buenos Aires que disputarán el Nacional de Río Tercero. En un principio se habla de un triangular que disputarán los ganadores de cada una de las 3 regiones. También se hizo mención a que el mismo torneo servirá como clasificatorio para un Provincial que se disputaría cerca de fin de año.

Foto: Los integrantes de las 3 federaciones junto a delegados federales a principios de junio

Para finalizar debemos decir que si bien se esperaba "un gesto mas conciliador" por parte de Federación Norte, debemos resaltar lo importante que es que las tres Federaciones vuelvan a reunirse para trabajar en forma conjunta de cara al futuro, y donde se espera que de una vez por todas los historicos dirigentes bonaerenses y pampeanos dejen las diferencias interpersonales de lado y trabajen mancomunadamente por el bien del futbol del interior.

 

El ACTA ACUERDO celebrado este Miercoles.

 

Jueves 19 de julio de 2018, 00:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Martin · Lunes 23 de julio de 2018, 19:22 · Citar
Lo mejor es tener 2 federaciones,sur y norte estableciendo limites segun los departamentos judiciales desde matanza norte lomas de zamora sur hacia el oeste mercedes junin al norte y la plata y azul al sur continuando trenque lauquen para la norte y bahia blanca para el sur
Esto permite tener casi la misma cantidad de ligas y 7 regionales de 8 clubes entre las dos y a la vez tienen los limites de la futuras provincias buenos aires sur y norte devolviendo la capital a buenos aires norte y la plata para buenos aires sur
Anónimo · Domingo 22 de julio de 2018, 02:40 · Citar
ulceoba y federacion sur que ciudades la integran
Thanathos · Viernes 20 de julio de 2018, 17:45 · Citar
A ver para cuando un torneo ULCEOBA o de la Federación del Este. Hace siglos que no se juega nada interclubes a nivel Federación