/
Buenos Aires Copa Argentina Aldosivi (MdP) Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 1 (4) - (3) 1 Aldosivi (MdP)

Aldosivi sufrió un revés inesperado

Derrota por penales y eliminación de la Copa Argentina. Un equipo alternativo de Olimpo, con muchos juveniles, puso en evidencia los problemas de un equipo marplatense en formación. Fue 1-1 en tiempo reglamentario y 4-3 en la definición.

Aldosivi necesita reinventarse. Después de lograr el ascenso a la Superliga, tuvo un recambio masivo en su plantel. Perdió a valores importantes de la pasada temporada y apostó un equipo prácticamente nuevo, que evidentemente está en formación.
Ayer, ese “nuevo” Aldosivi no pudo ante un conjunto alternativo de Olimpo, con muchos juveniles, que le provocó numerosos problemas y finalmente lo sacó de la Copa Argentina en la definición por penales (4-3), tras la igualdad 1-1 en tiempo reglamentario en cancha de Arsenal de Sarandí, por la instancia de 32avos. de final.
De todas maneras, el inicio de la temporada no debería ser una excusa para el equipo marplatense, que era amplio favorito ante un rival que debió poner en cancha una formación de “urgencia” por estar inhibido por AFA debido a sus deudas. Olimpo, que recientemente descendió a la B Nacional, no pudo utilizar a sus doce refuerzos. Así, debió apostar por los componentes restantes de su plantel, muchos de ellos sin demasiada experiencia.
Ni siquiera el tempranero gol de Leonel Galeano le allanó el camino al equipo de Gustavo Alvarez. Porque la inseguridad defensiva se notó desde el primer tramo del encuentro y apenas pudo mantener la ventaja ocho minutos.
El defensor miramararse convirtió en su debut a los 7′, de cabeza y corta distancia, tras un anticipo de Stracqualursi en el primer palo luego de un córner desde la izquierda.
Pero ocho minutos más tarde, al que le cabecearon en el área chica fue al conjunto de Primera División. También después de un córner apareció por el segundo palo Matías Ferreyra, quien metió la pelota abajo en el primer palo entre Quilez -cubría ese costado- y Pocrnjic.
Aldosivi se mostró inseguro con la pelota en los pies desde la propia salida y también sin ella cuando defendió los envíos aéreos.
Pero en ataque tampoco hizo demasiado para recuperar la ventaja. Apenas arrestos individuales dentro de un juego desordenado, con muchas fallas en los pases y dificultades para el control con el campo mojado.
En el complemento el entrenador marplatense buscó variantes, sobre todo en el ataque. Entraron Antonio Medina y Cristian Chávez, dos de los destacados en el ascenso. Y ellos participaron de la jugada colectiva mejor concebida, a los 23′. Tras una buena combinación por izquierda, Stracqualursi descargó para un Chávez que entraba de frente y que con un toque al centro puso de cara al gol a Medina, pero el ex Central definió de forma defectuosa, desviado.
Pero Aldosivi también pudo perderlo. De hecho sufrió cada centro -que no fueron pocos- que llegó a su área. Ferreyra perdió un gol increíble en la boca del arco.
En los penales, Pocrnjic, quien tuvo algunas fallas en los noventa, se reivindicó con dos penales atajados. Pero Aldosivi también falló (Telechea y Yeri desviaron los suyos) y en el sexto Lanziani le contuvo el remate a Quilez y Lacunza provocó el festejo bahiense.

Resultado de imagen para olimpo aldosivi

SÍNTESIS:

Aldosivi:
1-Luciano Pocrnjic; 4-Ismael Quilez, 2-Emanuel Iñiguez, 6-Leonel Galeano y 3-Lucas Villalba; 5-Nahuel Yeri, 8-Juan Manuel Silva; 10-Facundo Castillón, 9-Fernando Telechea y 11-Emiliano Ozuna; 7-Denis Stracqualursi.
DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: ST  inicio, Juan Galeano por Silva, 13´ Antonio Medina por Castillón; 20´ 16-Cristian Chávez por Ozuna.

Olimpo:
1- Lanziani; 4-Lacunza, 2-Luca Orozco, 6-Martín Ferreyra y 3-Llambay; 8-Belleggia, 10-Daniel Ibañez, 5-Otondo y 11-Maximiliano Fornari; 9-Ezequiel Vidal y 7-Axel Rodríguez.
DT: Darío Bonjour.
Cambios: Suplentes: 12 Pastor, 13 Ramírez, 14 Santos, 15 Bohigues, 16 Coacci, 17 Mayer, 18 Katz.

Goles: PT 6´ Leonel Galeano; 15´ Ferreyra.
Definición por penales: en Aldosivi, patearon Telechea (desviado), Juan Galeano (gol), Chávez (gol), Villalba (gol), Yeri (travesaño), Quilez (atajó Lanziani). En Olimpo ejecutaron Bellegia (atajó Pocrnjic), Fornari (gol), Ibáñez (atajó Pocrnjic), Vidal (gol), Axel Rodríguez (gol), Leandro Lacunza (gol).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: "Julio Humberto Grondona", de Sarandí.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: 0223 / SPORTSCENTER.

Viernes 20 de julio de 2018, 20:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Olimpo.