/
Buenos Aires Torneo Federal A Alvarado (MdP)

ALVARADO: Diago Giménez es nuevo refuerzo del Torito

El salteño de 21 años se sumó este viernes a los entrenamientos. Proviene de Lanús y puede jugar como zaguero o volante central. Con corta edad, tiene mucha experiencia en la categoría con Juventud Antoniana.

En la conformación del equipo que afrontará el partido ante Boca por Copa Argentina y que luego se preparará para disputar el Torneo Federal A, este viernes se sumó una nueva incorporación para la defensa o el mediocampo. Diago Giménez, de sólo 21 años, llega a préstamo desde Lanús, con muy buenos antecedentes en la reserva "granate" y conocedor del fútbol del interior por haber salido y disputado tres temporadas en Juventud Antoniana de Salta.
Nacido el 30 de abril de 1997 en Salta, parece un experimentado. De fuerte personalidad y mucho carácter para jugar, Diago Giménez superó una prueba en las inferiores de River a los 12 años pero extrañaba y a la semana se volvió a su casa; la revancha la tuvo a los 16 con Independiente de Avellaneda, nuevamente fue seleccionado pero cuando debía viajar a Buenos Aires fue convocado para empezar a entrenar con el plantel superior de Juventud Antoniana y eligió quedarse en Primera para debutar en el club que lo vio nacer y donde arrancó desde la escuelita.
Con sólo 18 años debutó en el Federal A de la mano del "Beto" Pascutti y logró la consolidación en el equipo superior, disputó una gran cantidad de partidos y hasta fue capitán pese a su corta edad. Tras destacarse en su equipo, lo empezaron a observar de clubes de categorías superiores y en junio de 2018, Lanús compró su pase y le hizo un contrato de cuatro años. Su adaptación fue en Reserva toda la temporada y para volver al roce de Primera, en una categoría que conoce como el Federal A, lo cedió a préstamo a Alvarado.
Zurdo, de buen manejo, cabezazo y fuerte en la marca, Giménez se sumó este viernes a los entrenamientos y está a disposición de Mauricio Giganti para cuando lo necesite. Venía realizando la pretemporada con Lanús, por lo que está en perfectas condiciones desde lo físico y sólo le falta el conocimiento con sus compañeros.
El plantel de Mauricio Giganti continúa con sus trabajos de preparación a 12 días del trascendental partido ante Boca Juniors del miércoles 1° de agosto a las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús, por los 32avos de final de Copa Argentina. La buena noticia es que Gonzalo Lucero evoluciona de su desgarro en el cuádriceps derecho y la semana que viene probará para trabajar a la par de sus compañeros. Este viernes finalizan los trabajos de doble turno, el sábado por la mañana cierra la semana y el lunes comenzarán la recta final.  

FUENTE: 0223.

FOTO: 0223.

Viernes 20 de julio de 2018, 22:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: 0223.