/
Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy)

ALTOS HORNOS ZAPLA: Se confirmó una nueva continuidad en el plantel y siguen las pruebas

Economizar es el lema de la Comisión Directiva en un certamen que tendrá 8 descensos y donde la jerarquía marca diferencias.

Zapla cerró  la primera  semana de  las pruebas

Finalizó la primera semana de prueba de jugadores en Zapla y las mismas continuarán el lunes a las 15.30 como desde ayer en la cancha auxiliar "merengue". Y dentro de una apuesta súper austera la Comisión Directiva mantiene el lema de "economizar" aún más el presupuesto del plantel y cuerpo técnico con respecto a los últimos torneos donde logró sostener la categoría. La apuesta es riesgosa, en lo deportivo, como también esperanzadora, si se lo mira desde lo económico, porque hasta ahora lo único concreto para la próxima temporada del Federal A es que arrancará el domingo 9 de septiembre y donde habrá dos ascensos, posibles invitaciones masivas a la B Nacional por mérito deportivo, y 8 descensos al Regional Federal Amateur. Eso sí Marcelo Lizárraga, presidente de Zapla, aclaró que "el jugador valora cobrar un poco menos pero siendo seguro puede ser productivo", sostuvo.
De todas formas se especula que luego de mirar 5 días consecutivos a jugadores de diferentes puntos de la provincia y hasta de Salta las pruebas podrían culminar el miércoles antes de lo previsto y arrancar la pretemporada el lunes 30. Y dentro de los que por ahora tienen el visto bueno del DT Cristian Corrales son Sebastián Pisculiche, Santiago Vera, Jorge Serra, Farid Rivero, Matías Carlés y Gonzalo Pereyra.
Y mirando la base del semestre anterior el defensor Hugo Villanueva ya tendría arreglada su continuidad y algo similar sucede con los delanteros Walter Cuevas y Juan Pascuttini, pero aún queda resolver el retorno del zaguero Juan Méndez dentro de los requeridos por el técnico. Teniendo en cuenta que Nestor Aguirre, Diego Sueldo, Elbio Villagra y Pedro Santillán ya están entrenando y son cartas fijas dentro del plantel.
Sin embargo, dentro de las evaluaciones de la primera semana ayer luego del ensayo se reunieron los directivos, incluido Pablo Toledo de Juvenil Soccer Pro, con Corrales para avanzar con las incorporaciones de los arqueros Sebastián Sánchez (Rivadavia de VT) y Mariano Maino (Central Norte) y a la espera de concretar la llegada de Fabricio Reyes, Miguel Puntano, Javier Marín, Facundo Galarza, entre otros. Y en cuanto a las opciones que asumiría el grupo inversor podrían arribar entre 5 y 6 jugadores juveniles provenientes de Ecuador y Colombia.
"Esperamos tener hasta el fin de semana por lo menos algunos nombres concretos. Por el momento viendo la prueba y hablando telefónicamente con otros jugadores con quienes hay que definir. Todo depende de acuerdo a la situación económica del club, las pretenciones y capacidad de los jugadores. Manejamos muchos nombres", anticipó el presidente "merengue".
Lizárraga admitió que "en general los jugadores saben de los buenos cambios del club, están al tanto, por ahí no es tan fácil creerlo, pero con los que hablamos saben de la intención de la Comisión y de las deudas que ya afrontamos. Se valora de cobrar un poco menos pero siendo seguro puede ser productivo para ellos. El objetivo es cumplir cada fin de mes como el pasado torneo, que el jugador siempre esté motivado y compenetrado a entrenar y no preocupaciones económicas. Y explícitamente la intención es poder darles premios al plantel aparte del sueldo", agregando que "estimativamente hablamos de 25 jugadores asalariados más algunos chicos de inferiores que se sumarán".
Por último, remarcó que "siempre hablamos de un presupuesto bajo en el plantel, pero que peleé y sea competitivo. Hay muchísimos llamados por teléfono, Facebook, videos proponiendo nombres y jugadores en todos los puestos".

FUENTE: SEBASTIÁN CASTRO (DIARIO EL TRIBUNO JUJUY).

FOTO: DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

Sábado 21 de julio de 2018, 16:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Tribuno Jujuy.