/
Copa Argentina Santa Fe Def. de Belgrano (CABA) Atletico Rafaela

Atletico Rafaela 4 - 1 Def. de Belgrano (CdBA)

Atlético goleó a Defensores de Belgrano por Copa Argentina

La Crema fue contundente y aprovechó las ocasiones generadas para lograr un triunfo por 4-1 en el estadio Eva Perón de Junín. Enzo Copetti, Matías Quiroga, Abel Masuero y Angelo Martino marcaron los tantos del conjunto vencedor (descontó Leandro Martínez Montagnoli), que será rival de Lanús o Douglas Haig.

El ganador del encuentro que disputarán Lanús y Douglas Haig, el próximo lunes 30 de julio, ya tiene rival: Atlético de Rafaela goleó por 4-1 a Defensores de Belgrano y se sumó a los clasificados para los 16avos de la Copa Total Argentina. Enzo Copetti, Matías Quiroga, Abel Masuero y Angelo Martino sentenciaron los tantos del conjunto santafesino, mientras que el defensor Leandro Martínez Montagnoli convirtió el único tanto del Dragón, que mereció mejor suerte por la propuesta ofensiva y el atrevimiento de Ezequiel Aguirre.
Defensores de Belgrano salió con ambición al campo de juego y generó tres chances netas en los primeros diez minutos. La más clara fue un zurdazo de Aguirre que se estrelló en el palo derecho. El Dragón exhibía un mejor ensamblaje producto del mayor conocimiento de sus jugadores, ya que mantuvo la base del conjunto que logró el regreso a la B Nacional a mediados de año. Sin embargo, la contundencia de Atlético de Rafaela sería letal: Copetti aprovechó un rebote de un centro de su autoría y cabeceó por encima de la mala salida del arquero Cristian Correa (reemplazó al ídolo Albano Anconetani, retirado después de la épica definición ante UAI Urquiza). En la jugada siguiente, un desborde de Lautaro Navas encontró la aparición eficaz de Quiroga, que se estrenaba de manera ideal con la camiseta de la Crema.
La tendencia se acentuó en el resto de la etapa inicial, con el equipo dirigido por Fabián Nardozza como principal protagonista de las acciones ofensivas. Juan Manuel Sosa avisó con un remate cruzado y Masuero complicó a su arquero Ramiro Macagno a través de un cabezazo en contra de su valla.
El premio del descuento llegó a la salida de una pelota parada, por intermedio de un cabezazo de Martínez Montagnoli. Por su parte, la Crema apostó por la velocidad de sus jóvenes extremos (Mauro Albertengo y Maximiliano Casa) para salir raudamente de contraataque y buscar liquidar el encuentro correspondiente a los 32avos.
El antecedente del equipo santafesino en el estadio Eva Perón de Junín marcaba su recuerdo más importante en el certamen que une la tradición con la innovación: el triunfo sobre Defensa y Justicia en Cuartos de Final de la edición 2013-2014.
Una volea de Masuero le permitió estirar la ventaja a Atlético de Rafaela en el inicio del complemento. La salvada en la línea de Christian Moreno sobre un remate de Copetti mantuvo la ilusión del conjunto de Bajo Belgrano por conseguir la remontada y Nardozza intentó cambiar el panorama a partir de los ingresos de Gonzalo Jaque y Kevin Dubini en el mediocampo. Macagno se lució con una tremenda tapada ante un remate de Aguirre y evitó que Defensores de Belgrano pueda acercarse en el marcador.
Otro remate fallido de Aguirre, sumado a un gran tanto convertido por Martino (maniobra individual finalizada con un zurdazo), sentenció el destino de este encuentro entre dos participantes de la próxima edición de la B Nacional.
Atlético de Rafaela sostuvo la perfecta efectividad en los estrenos correspondientes a la Copa Total Argentina, ya que nunca fue eliminado en su primer partido. En cambio, Defensores de Belgrano sufrió su segunda derrota consecutiva en la competencia y no pudo emular la actuación de la temporada 2015-2016, cuando fue eliminado por Arsenal en 16avos.

SÍNTESIS:

Atlético Rafaela:
Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso, Gianfranco Ferrero, Enzo Copetti, Emiliano Romero Clavijo, Lautaro Navas, Mauro Albertengo, Matías Quiroga y Maximiliano Casa.
DT: Víctor Bottaniz.

Defensores de Belgrano:
Cristian Correa; Cristian Podestá, Christian Moreno, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal, Marcos Gimenez, Juan Manuel Sosa, Saúl Nelle, Diego Medina, Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda.
DT: Fabián Nardozza.

Goles en el primer tiempo: 10m Copetti (AR), 13m Matías Quiroga (AR), 42m Martínez Montagnoli (DB).
Gol en el segundo tiempo: 3m Masuero (AR), 35m Martino (AR).
Cambios en el segundo tiempo: 5m Gonzalo Jaque por Nelle (DB), 11m Kevin Dubini por Podestá (DB), 21m Angelo Martino por Casa (AR), 33m Tomás Baroni por Blondel (AR).
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: "Eva Perón" (Sarmiento de Junín).

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE COPA ARGENTINA.

Miércoles 25 de julio de 2018, 00:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Copa Argentina.