/
Buenos Aires Copa Argentina Gimnasia y Esgrima (LP) Olimpo (BB)

Gimnasia y Esgrima (LP) 1 - 0 Olimpo (BB)

Gimnasia venció a Olimpo y es el segundo equipo en 8vos

Gracias al oportunismo de su juvenil Matías Gómez, el Lobo de La Plata se convirtió esta tarde en el segundo equipo en clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, al superar 1-0 al Aurinegro de Bahía Blanca en Cutral Có.

El único tanto lo marcó Gómez, a los 41 minutos de la primera parte, tras aprovechar una mala salida del arquero Roberto Lanziani, que se chocó con un compañero y le dejó servida la pelota frente al arco vacío.
Los dirigidos por Pedro Troglio venían de derrotar a Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba y ahora esperarán por su rival, que saldrá del cruce entre Boca o Alvarado de Mar del Plata y San Martín de Tucumán.
Olimpo, por su parte, pondrá la cabeza en su retorno a la Primera B Nacional, bajo la conducción de Darío Bonjour, en busca de una rápida vuelta a la Superliga.
Gimnasia llevó las riendas del partido desde un inicio, intentó presionar alto sobre la salida de Olimpo y amigarse con la pelota, sabiendo que era su segundo partido oficial en una semana, después de la victoria sobre Sportivo Belgrano de San Francisco, por los 32avos, hace una semana atrás.
Con el regreso de Pedro Troglio, el "Lobo" se ilusiona con recuperar el protagonismo que supo tener en la anterior gestión del subcampeón del mundo con la Selección argentina en 1990.
Si bien terminó apretado el partido por la desesperación de Olimpo y por no poder liquidarlo de contragolpe, fue una justa victoria de Gimnasia.
Fue Matías Gómez el protagonista principal, porque siempre exigió y fue el autor del único gol del partido, con complicidad del arquero Lanziani, a los 41 minutos del primer tiempo.
Con el correr de los minutos, el conjunto platense bajó muchísimo la intensidad defensiva y le cedió entonces el control de la pelota a Olimpo.
Es cierto que tuvo muy pocos recursos el equipo que descendió la temporada pasada de la Superliga y jugará próximamente en la B Nacional.
Pero con esas pocas chances se la jugó hasta el final, aunque se qeudó con las manos vacías en Cutral Có.
Ahora, Gimnasia pondrá la cabeza en el debut en la Superliga (contra Argentinos Juniors en La Plata), sin perder de vista la lucha por la permanencia, ya que empezará con solo tres equipos por debajo en los promedios, entre la salvación y la zona de descenso.

SÍNTESIS:

Gimnasia (LP):
Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez.
DT: Pedro Troglio.

Olimpo (BB):
Roberto Lanziani; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Martín Ferreyra, Said Llambay; Lautaro Belleggia, Valentín Otondo, Axel Rodríguez, Daniel Ibáñez; Maximiliano Fornari y Ezequiel Vidal.
DT: Darío Bonjour.

Gol en el primer tiempo: 41m Gómez (G).
Cambios en el segundo tiempo: 16m Enzo Coacci por Fornari (O), 19m Nicolás Katz por Rodríguez (O), 20m Alejandro Melo por Cataldi (G), 31m Lucas Litch por Faravelli (G), 34m Matías Mayer por Ibáñez (O), 40m Hernán Tifner por Gómez (G).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DEMIAN ALDAY (DIARIO EL DÍA).

Domingo 29 de julio de 2018, 20:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.