/
Buenos Aires Copa Argentina Alvarado (MdP)

Alvarado y la oportunidad de quedar en la historia

Desde las 19.10, el "Torito" jugará un partido que quedará en su historia ante el bicampeón del fútbol argentino, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

La enriquecedora Copa Argentina, aún con sus varios aspectos por mejorar, ofrecerá esta tarde a Alvarado una instancia magnífica para su exposición y por qué no, su ilusión. El "Torito" marplatense del Torneo Federal "A", con plantel renovado y poco tiempo de trabajo tras una pretemporada invernal en estas costas, enfrentará al millonario Boca Juniors, bicampeón del fútbol nacional y que llega bronceado luego trabajar en el lujo de Estados Unidos. El fútbol los igualará a partir de las 19.10, en el estadio de Lanús, por los 32avos de final del certamen.
Tras la eliminación ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en los cuartos de final de la reválida del Federal "A", el pasado 5 de mayo, Alvarado volverá a jugar oficialmente. Con el entrenador que lo llevó a esta instancia de Copa Argentina, pero con un plantel casi completamente distinto a aquel que fue protagonista en el certamen de ascenso.
En enero, Alvarado dejó en el camino a Rivadavia de Lincoln y Sansinena de General Cerri y así ganó el pasaje a la Fase Final de esta Copa. El sorteo, le puso a Boca en el camino.
El ganador de este partido, jugará con San Martín de Tucumán en los 16avos.

Lejos de la perfección, a jugar con el corazón

Alvarado, que cambió de presidente con la asunción de Wenceslao Méndez en lugar de Pablo Mirón, mantuvo al entrenador Mauricio Giganti pero renovó en gran medida a su plantel. Esta tarde se presentarán seis refuerzos: los defensores Diago Giménez y Germán Mendoza, el experimentado volante central Darío Stefanatto, los mediocampistas Brian Visser y Cristian Canuhé y el delantero Nicolás Trecco, exDeportivo Roca de Río Negro.
Apenas dos amistosos ante Claypole y Círculo Deportivo fueron el banco de prueba inicial para el nuevo plantel. De la temporada pasada, estará en el arco Matías Quinteros, Emanuel Urquiza en el lateral, la experiencia del histórico Martín Quiles, y el talento de Francisco Molina. Y en el banco de suplentes, por última vez, Ezequiel Ceballos. "Trapito", de una gran trayectoria, "cuelga los botines". Ya asumió como ayudante de campo de Giganti, quien le dará la oportunidad de jugar unos minutos para despedirse a lo grande. Sin dudas, merecido.
Alvarado, con el respaldo de más de 3.000 hinchas que ya sacaron su entrada y viajarán en caravana, saldrá a jugar sabiendo claramente las diferencias con su rival. Desde lo físico, y lo futbolístico. Para contrarrestar el poderío de Boca, deberá defender con amplia concentración, reducir al mínimo el margen de error. Pasar los primeros diez minutos con éxito. Y proponer incertidumbre en el marcador para soñar con llegar a los penales. Claro que no será fácil. Y si bien la Copa Argentina tuvo goleadas acordes a las diferencias entre los grandes y los humildes del interior, también la historia marca varios "batacazos".

Boca, con Tevez en el banco, quiere evitar sorpresas

Con una billetera millonaria que le permitió reforzarse a más no poder para buscar ganar la Copa Libertadores de América, Boca intentará evitar las sorpresas y ganar cómodamente este encuentro, a una semana del choque de ida ante Libertad de Paraguay por octavos de final.
Luego de la pretemporada realizada en Estados Unidos, Guillermo Barros Schelotto dispuso poner lo mejor a disposición. Será el debut oficial de Mauro Zárate tras su polémica salida de Vélez. Y el fuerte nombre de Carlos Tevez, irá al banco.
El colombiano Edwin Cardona le ganó la pulseada a Sebastián Villa, otro de los nuevos que ocupará un lugar en el banco de suplentes, al igual que Carlos Izquierdoz.
Por su parte, Lucas Olaza y Esteban Andrada, los dos últimos en firmar con Boca, no estarán a disposición para este encuentro por haberse sumado hace apenas unas horas.

Formaciones:

Boca:
Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Ramón "Wanchope" Ábila.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Alvarado:
Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles, Tomás Mantia; Darío Stefanatto, Matías Caro; Brian Visser, Cristian Canuhé, Francisco Molina; Nicolás Trecco.
DT: Mauricio Giganti.

Estadio: Darío Díaz Pérez (Lanús).
Árbitro: Darío Herrera.
Hora: 19.10.
TV: TyC Sports.

Historial de Alvarado en la Copa Argentina

Jugó 13 partidos: ganó 3, empató 4, perdió 6 (11 goles a favor, 14 en contra).
Definiciones por penales: dos ganadas.
Mejor actuación: llegó a 24avos en la edición 2012-2013 (perdió con Atlético de Rafaela) y a 32avos en la 2018 (jugará con Boca).
Goleador en la historia del certamen: Roberto Cornejo, Gabriel Christovao (2011-2012), Ignacio Anívole, Gonzalo Malán, Fabián Castillo, Gastón Valente (2012-2013), Gabriel Compagnucci, Wilson Albarracín (2017), Hernán Gautier, Marcos Litre y Joaquín Susvielles (2018), con un tanto cada uno.

FUENTE: 0223.

FOTO: 0223.

Miércoles 01 de agosto de 2018, 08:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: 0223.