/
Buenos Aires Copa Argentina Santa Fe Def. Unidos (Zarate) Newell´s Old Boys

Newell´s Old Boys 3 - 0 Def. Unidos (Zarate)

Newell's no mostró su mejor versión pero le alcanzó para vencer al Cadu por 3 a 0

Con el triunfo el equipo de De Felippe se clasificó a los octavos de final de la Copa. Los goles del rojinegro frente a Defensores Unidos estuvieron a cargo del delantero Leal, el mediocampista Bíttolo y el atacante Fértoli.

Newells no mostró su mejor versión pero le alcanzó para vencer al Cadu por 3 a 0

Newell's alcanzó su objetivo: se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Lo logró tras imponerse por 3 a 0 sobre Defensores Unidos, en el estadio Eva Perón de Junín. Pero si bien el equipo que conduce Omar De Felippe dio un paso hacia adelante, dejó algunas dudas. Es que no mostró su mejore versión, y el arquero Ibáñez fue salvó a su equipo en varias oportunidades.
Si bien el resultado marca claras diferencias, la mismas no se reflejaron en el trámite del partido. Porque el rojinegro sufrió más de la cuenta para pasar de fase. Recién logró abrir el marcador a los 57'. Y terminó liquidando el partido cunado el Cadu se vio obligado a ir a buscar el resultado.
Los tantos del vencedor estuvieron a cargo del delantero Leal (57'), el mediocampista Bíttolo (76') y el atacante Fértoli (89').
salió a enfrentar a Defensores Unidos con una intención clara: hacer valer la diferencia de jerarquía que existe entre un equipo de primera división y uno recién ascendido a la primera B. Con ese argumento afrontó el partido por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina.
Desde la primera pelota el conjunto rojinegro intentó acomodarse en campo. Pero no encontró el juego asociado y terminó entregándole la pelota a su rival, que se mostró más ordenado y criterioso.
Con el correr de los minutos, fue el Cadu el que mejor se acomodó al partido. Porque capitalizó se mostró mejor plantado y eso le valió para hilvanar las jugadas de mayor peligro a lo largo de la primera media hora.
A los 29' la Lepra generó su primera jugada de peligro cierto. Y el mediocampista Amoroso se llenó la garganta de gol tras conectar un centro desde la izquierda. Pero inmediatamente el árbitro Jorge Baliño invalidó el tanto por una mano de Figueroa, que no alcanzó a cabecear en la puerta del área chica.
Esa jugada dio claras señales de que Newell's dependía de un acierto, de que podía inclinar la balanza a su favor sin dificultad solamente apretando el acelerador y ajustando el funcionamiento.
Y cuatro minutos después casi lo logra. Otra vez con Amoroso como protagonista, cuando conectó un centro de la Pantera Leal y la pelota se fue desviada sobre la línea.
Así llegó el cierre de la primera etapa. Con Newell's marcando diferencia en el juego, pero sin poder trasladarlas al marcador.
En el arranque del complemento el Cadu tuvo una chance de gol clarísima. Agarró mal parado al fondo leproso y el arquero Ibáñez se lució volando a su izquierda.
Hubo que esperar hasta los 57' para que el rojinegro marque diferencias. Y lo hizo con una jugada de arco a arco. Y el que le puso el broche de oro fue la Pantera Leal, quien dio una muestra de su jerarquía con una gran definiciónde derecha tras un pase atrás.
Con la ventaja en el bolsillo, el rojinegro apostó a afirmarse en el fondo y a pegar de contra. Y así estiró la ventaja. A los 76' con una réplica por la izquierda encontró al mediocampista Bíttolo, quien definió de zurda para poner el 2 a 0.
A partir de ese momento el partido pareció liquidado. Sólo hubo tiempo para que se decore el resultado. Y fue la Lepra el que logró redondear la conquista. El Rayo Fértoli, uno de los mejores del vencedor, puso el 3 a 0 definitivo a los 89' tras una asistencia de Joaquín Torres.
De esta manera, el conjunto que dirige De Felippe alcanzó su objetivo. Sin mostrar su mejor versión y con una actuación clave de su arquero Ibáñez, logró meterse en los octavos de final de la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

Newell´s:
Nelson Ibáñez; Alan Luque, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fértoli; Luis Leal.
DT: Omar De Felippe.

Defensores Unidos:
Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Arturo Ordano; Héctor Echagüe, Rodrigo Basualdo, Jesús Portillo, Sebastián Contreras; Andrés Franzoia y Javier Velázquez.
DT: Darío Lema.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Leal (NOB), 31m. Bíttolo (NOB), 44m. Fértoli (NOB).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Mateo Escobar por Franzoia (DU), 17m. Alfio Oviedo por Leal (NOB), 21m. Gianluca Alfenoni por Portillo (DU), 24m. Mariano Bíttolo por Figueroa (NOB), 37m. Joaquín Torres por Amoroso (NOB).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Eva Perón.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: GUSTAVO DE LOS RÍOS (DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO) / FLORENCIA LAPEGUE (PRENSA DE COPA ARGENTINA).

Domingo 05 de agosto de 2018, 21:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
David · Domingo 12 de agosto de 2018, 23:44 · Citar
Newells y central son grandes nacionales pero son robados como todo el interior por la afa y la television pero tambien son robados desde adentro por rosarinos como solari griffa y otros mas que les venden datos de los chicos de la liga rosarina de hace mas de 25 años para mas daño crearon clubes como renato cesarini y algun otro con el fin de ir sacandolos apenas empiezan a jugar
Muy lamentable y vergonzozo .en españa los clubes de pueblos como villarreal (similar a sunchales) y muchos otros son respetados al punto solo tienen 2 grandes de madrid, el resto no puede robarle chicos a nadie
Foto: Florencia Lapegue (Prensa de Copa Argentina).