/
Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Deportivo Morón

Central Córdoba (SdE) 1 - 1 Dep. Morón

Igualdad en el Oeste

Central Córdoba debutó con un empate ante Deprotivo Morón al igualar 1 a 1, en el inicio del Nacional B: Román Martínez y Javier Rossi. Partido chato.

En su regreso a la Primera B Nacional, Central Córdoba consiguió sumar un punto en el Alfredo Terrera, ante Deportivo Morón, luego de igualar 1-1, en un partido chato, aburrido, muy cortado, muy conversado, disputado en un campo de juego pésimo, que parecía un campo minado.
Román Martínez, a los 36 de la primera etapa, adelantó al “gallito”, luego de un formidable contraataque encabezado por Ramírez y muy bien terminado por el ex Lanús, quien definió bajo ante el achique de Taborda, quien a su vez ofreció una floja resistencia.
En tanto que Javier Rossi, a los 33 minutos de la complementaria, aprovechó un descuido de la defensa visitante, para anticipar al golero Salvá, luego de un cabezazo de Cristian Díaz, y estableció el 1-1 final, en un partido en el que hubo, escasamente tres o cuatro remates a los arcos.
El resto, nada, lucha y más lucha. Meter, cortar, pegar patadas, de un lado y del otro, más lo complicidad de un árbitro flojísimo, Gerardo Méndez Cedro, que conversó mucho, se equivocó aún más, cortó toda la hora, dejó pegar más de la cuenta, en fin. Un saca partidos de los tantos que hay en nuestro fútbol y que quiso ser la figura central de un espectáculo de muy bajo nivel.
Central careció de llegada, inteligencia, juego y sobre todo de fútbol, en especial en el primer tiempo. Morón, que vino a hacer su negocio y a tratar de rescatar un punto, se encontró de pronto con una jugada que le permitía llevarse los tres, luego de que Ramírez aprovechara al máximo el callejón que dejó Cristian Díaz, para hacer pasar de largo a Vega y habilitar por derecha a Román Martínez, quien entrando como ocho, la puso abajo, al costado de Taborda, que alcanzó a arañarla, pero no a retenerla.
Uno a cero y, pese a que pronto se terminó el primer tiempo, empezaba otro partido.
En el complemento, el juego se hizo más tedioso aún, con Morón haciendo tiempo de manera exagerada, por momentos hubo tres jugadores tirados en el campo de juego, con supuestas dolencias, y ante un árbitro que, como dijimos antes, nunca quiso complicarse. Es más, debió expulsar a Facundo Melivillo, volante del local, luego de que este agrediera frente a sus narices a Pardo; pero la dejó pasar. El local perdía, para qué complicarlo más, ¿no?
Coleoni movió el banco y encontró en Ramírez y en Jara, pero principalmente en el “Pelado”, la llave para llegar a la igualdad. Porque con inteligencia, toque de primera, movilidad y ganas, Ramírez encontró a “Kuchu” Díaz como “socio” por el sector derecho y desde ahí el “ferro” comenzó a encerrar a Morón, hasta que llegó el empate.
Jara desbordó por derecha, la jugó atrás para Maldonado, centro para Melivillo, este que la baja de cabeza y Rossi que la puntea antes que el golero Salvá, para el uno a uno.
Después Central empujó con enjundia, tuvo un par de ocasiones y hasta un par de jugadas dudosas dentro del área (una de Jara y la otra de Díaz), pero el árbitro no quiso “complicarse” y no vio ni cobró nada. Siga, siga. Para qué complicarse, mi amigo.
Así pasó el debut de Central. Flojo, porque se esperaba más del local, ante un rival que lo complicó corriendo y metiendo y se terminó llevando lo que vino a buscar: un punto.

SÍNTESIS:

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO):
César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez; Cristian Vega, Renzo Pérez, Pablo Ortega y Ezequiel Barrionuevo; Facundo Melivilo y Javier Rossi.
DT: Gustavo Coleoni

DEPORTIVO MORÓN:
Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Matías Nizzo, Nicolás Ramírez, Román Martínez y Gastón González; Matías Pardo y Diego Chaves.
DT: Walter Otta

GOLES: 37′ Román Martínez (DEP), 77′ Javier Rossi (CEN)
CAMBIOS: 51′ Alfredo Ramírez x Ezequiel Barrionuevo (CEN), 62′ Facundo Pumpido x Diego Chaves (DEP), 63′ Diego Jara x Pablo Ortega (CEN), 63′ Ramiro Maldonado x Renso Pérez (CEN), 73′ Cristian Lillo x Nicolás Ramírez (DEP), 81′ Gerardo Martínez x Gastón González (DEP)
AMONESTADOS: Javier Rossi (CEN), Facundo Melivilo (CEN), Matías Pardo (DEP), Emiliano Mayola (DEP), Gastón González (DEP)
ÁRBITRO: Gerardo Méndez

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: ABC DEPORTE / PRENSA DE DEPORTIVO MORÓN.

Domingo 26 de agosto de 2018, 18:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Deporte.