Boca Unidos (Ctes) 2 - 1 Crucero del Norte (Mis)
Boca Unidos derrotó a Crucero del Norte con dos goles de cabeza
Venció 2-1 al conjunto misionero que venía de ganar en el debut. Los tantos fueron de Cristian Núñez en la etapa inicial y del ingresado Julio Cáceres, casi sobre el mismo epílogo del segundo tiempo, conectando con el parietal derecho para después festejar con el alma.
Boca Unidos logró anoche su primera victoria en el torneo Federal A. Superó a Crucero del Norte, de Misiones -venía en ganador- por 2 a 1 en un partido correspondiente a la 2ª fecha. Los goles fueron obra de Cristian Núñez, mediante golpe de cabeza, en la etapa inicial y de Julio Cáceres, también con un cabezazo, en el segundo tiempo, pocos minutos antes del final. El miércoles a las 16 el conjunto de la ribera saldrá a la ruta y enfrentará a San Jorge de Tucumán, en un encuentro correspondiente a la 3ª fecha.
Le costó bastante a Boca Unidos vencer al fuerte equipo de Crucero del Norte, que en desventaja, presionó mucho sobre campo rival saliendo a buscar la igualdad. Antes, los dirigidos por Carlos Mayor manejaron mejor la pelota y con las continuas proyecciones de Fabrizio Palma y de Gustavo Mbombaj fueron ganando terreno y, a pesar de no generar situaciones claras de gol, cuando dispusieron de una oportunidad, se pusieron en ventaja.
Se jugaban 18’, recibió la pelota Fabio Godoy sobre la derecha, mandó un centro pasado que el “Negro” Cristian Núñez la cruzó de cabeza y el envío entró junto al poste izquierdo, donde Nicolás Ledesma había llegado con intenciones de empujarla. No hizo falta, el balón cruzó la línea y lo festejó todo Boca Unidos.
Por unos minutos más, el local mantuvo su fisonomía de juego, pero después, paulatinamente, fue cediendo pelota y terreno a Crucero, que con el manejo de Lucas Oviedo (ex-Boca Unidos) y de Enzo Bruno, más el respaldo de Franco Cabrera, equilibró primero el juego en la mitad de la cancha y, por momentos, tuvo más la pelota.
También hay que decir que, aunque llegó con más gente, Crucero solamente mandó unos “avisos” y pocas veces fue inquietado Alejandro Medina. Recién a los 34’ Franco Cabrera sacó un “bombazo” de media distancia exigiendo al arquero de Boca que manoteó con esfuerzo saliendo el balón sobre el travesaño, ante el murmullo del público. Poco antes, el local también había tenido una chance con un remate cruzado de Mbombaj que salió cerca del palo. A los 37’ Núñez no la pudo dominar en el área, hubo un despeje corto y el remate de Martín Ojeda se perdió apenas ancho junto al poste izquierdo, salvándose el equipo “colectivero” de la tierra colorada.
No varió el juego en el segundo tiempo. Continuó disputándose con los dientes apretados, a veces al límite por parte de algunos jugadores. Martín Fabro tuvo mayor presencia en Boca Unidos y fue el gestor del partido, dentro de un encuentro en el que no abundó la creación y la pelota se jugó muchas veces sin la precisión necesaria, tal vez absorbido por el vértigo que a veces impide pensar a los jugadores. Aún así, a los 20’ un tiro libre de Fabro casi sorprende a Argüello, quien tuvo que manotear la pelota que hizo una rara comba.
En los últimos quince, presionó Crucero. En Boca entraron Gerardo Maciel y Leonel Niz para “oxigenar” a Boca Unidos, mientras que en el conjunto misionero ingresaron Iván Molinas, Osvaldo Miranda y Federico Martínez, por lo que los defensores locales debieron trabajar a destajo.
Así, cuando el reloj indicaba 37’, llegó un centro al área de Boca Unidos, el lungo Osvaldo Miranda ganó en lo alto y con cabezazo de pique colocó la pelota al lado del poste izquierdo, venciendo la resistencia de Alejandro Medina, a quien le convirtieron el primer gol desde que está en Corrientes.
En los instantes finales, los dos buscaron el desnivel a su manera y la última bola fue para Boca Unidos. Faltando cuatro minutos entró Julio Cáceres, en lugar de un extenuado Cristian Núñez que había sufrido un gran desgaste; tres minutos después fue a buscar el centro enviado desde la izquierda por Mbombaj y la desvió con el parietal derecho convirtiendo el segundo gol.
Fue un estallido para el público que festejó con el alma y con el posterior silbato final aplaudió con ganas el triunfo; que fue valioso, aunque hay que decir que anoche no le sobró nada, en un partido durísimo, con muchos roces, como seguramente son los que se va a encontrar Boca Unidos de ahora en más. La próxima estación es Tucumán, allí enfrentará el miércoles a la tarde a San Jorge, pero ese será otro capítulo de una historia que parece será interesante.
SÍNTESIS:
Boca Unidos (2):
Alejandro Medina; Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Ariel Morales; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Fabrizio Palma y Gustavo Mbombaj; Martín Fabro; Nicolás Ledesma y Cristian Núñez.
DT: Carlos Mayor.
Crucero del Norte (1):
Marcos Argüello; Alejandro Pérez, Nicolás Marotta, Sebastián Diana y Guillermo Sotelo; Rodrigo Cerdán, Franco Cabrera, Lucas Oviedo y Leonardo Marinucci; Enzo Bruno y Cristian Campozano.
DT: Sandro Bárbaro.
Goles: PT 19´ Cristian Núñez (BU), ST 36´ Osvaldo Miranda (C) y 44´ Julio Cáceres (BU).
Cambios: ST 8´ Osvaldo Miranda x Campozano (C), 16´ Iván Molinas x Cerdán (C) y Gerardo Maciel x Palma (BU), 26´ Leonel Niz x Ledesma (BU), 30´ Federico Martínez x Bruno (C) y 40´ Julio Cáceres x Núñez (BU)
Árbitro: Ariel Montero.
Cancha: Boca Unidos.
FUENTE: CARLOS ZENIQUEL (DIARIO ÉPOCA).
SÍNTESIS: DESPUÉS DEL JUEGO.
FOTO: DESPUÉS DEL JUEGO / DIARIO ÉPOCA.
VÍDEO: BOCA UNIDOS PRENSA.
Boca Unidos se impuso ante Crucero y dejó un sabor amargo
Crucero cambió la imagen en el momento justo en Corrientes, pero a pesar de la respuesta futbolística, Boca Unidos fue efectivo y se quedó con la victoria por 2-1. El partido, correspondiente a la segunda fecha de la zona 4 del torneo Federal A, dejó un sabor amargo en el elenco misionero.
Aunque los primeros minutos fueron de estudio pleno y hasta parecía que Crucero acomodó las piezas de forma correcta, Boca Unidos mostró credenciales en el coqueto estadio.
Mediante la pelota parada el local alcanzó la apertura del marcador. Pisando el minuto 19 un centro preciso de Fabio Godoy superó a los centrales y el eterno Negro Núñez desató el festejo con un cabezazo soberbio.
El juego que tanto entusiasmó en el Andrés Guacurarí el fin de semana pasado brilló por su ausencia en la primera parte, producto de bajos rendimientos en el medio y porque además el rival no dio oportunidades.
Aún así Crucero fue a buscar el empate y casi lo consigue en un lapso de cuatro minutos con dos remates de Enzo Bruno. En ambas jugadas respondió muy bien el arquero Molina.
Sobre los 37’ un centro de Cerdan encontró la cabeza del debutante Campozano, aunque el uno local adivinó la intención. Así se fue la primera parte.
En el complemento Boca Unidos no bajó la intensidad y en apenas segundos Nicolás Marotta evitó una jugada clara del local. El físico tomó el protagonismo del partido.
Herido en los laterales, el Colectivero cedió terreno importante. Entonces Bárbaro movió el banco con el ingreso de Miranda por Campozano (puesto por puesto) buscando aire en la ofensiva.Mientras que Molinas y Fede Martínez generaron la dinámica que esperaban Oviedo y Cabrera en la mitad de cancha.
Así la visita fue ganando terreno, revitalizado desde todos los sectores. Y de tanto insistir llegó la igualdad esperada: a los 36’ Sotelo lanzó un centro medida para que Miranda estampe el 1-1 con otro cabezazo inatajable.
Y cuando el empate aparecía en el horizonte, apareció el recién ingresado Julio Cáceres para decretar el 2-1 definitivo, en la primera pelota que tocó. El frentazo de manual fue demasiado para Argüello. Así se fue la historia. Fue victoria de Boca Unidos en la agonía. En Crucero habrá que dar vuelta de página rápidamente. El próximo miércoles recibirá a Chaco For Ever.
FUENTE: DIARIO EL TERRITORIO.
FOTO: DIARIO EL TERRITORIO.
Sábado 15 de septiembre de 2018, 16:55