/
Fed. A Zona 1 La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Sol debutó en casa con el pie derecho

En su estreno como local, el equipo de Viedma se impuso 2-1 sobre Ferro de General Pico. Los goles fueron anotados por Fernando Valdebenito y Héctor Morales.

Sol de Mayo consiguió este sábado su primer triunfo en el Torneo Federal A al derrotar con esfuerzo a Ferro de General Pico por 2-1, en uno de los choques de la segunda fecha de la Zona 1.
Para la formación albiceleste convirtieron Fernando Valdebenito (21mPT) y Héctor Morales (28mST), mientras que para los pampeanos había igualado en forma transitoria el volante Daniel Carrasco al minuto del complemento.
En la primera parte, Sol de Mayo dejó en claro desde el inicio que su intención era dominar las acciones. Se hizo dueño del juego en el mediocampo y tuvo su primera chance clara de gol a los 15, con un remate de Diego Galván que el arquero visitante Kevin Humeler logró despejar. Luego de esa acción el capitán y símbolo del local tuvo que dejar el campo de juego por una lesión (podría ser un desgarro) y su lugar fue ocupado por Héctor Morales.
Pese al golpe que significó para los rionegrinos la salida de la cancha de su figura principal, siguieron buscando el arco rival y sobre los 21 minutos llegó el primer festejo. Fue cuando Juan Manuel Elordi ganó un balón en ataque y consiguió asistir a Leonel Torres, quien habilitó muy bien a Valdebenito para que este último logre anotar el primer gol de la tarde.
Un remate de media distancia del neuquino Alex Díaz y un tiro de esquina de Valdebenito que por muy poco no terminó dentro del arco de Humeler fueron las situaciones que tuvo el local para aumentar el marcador, mientras que la visita no le dio trabajo a Nahuel Astutti. Así se fue la primera mitada del juego.
Todo lo interesante que había mostrado el conjunto viedmense quedó en la nada apenas iniciado el segundo tiempo. Sol de Mayo entró dormido y después de una corrida de Cristian Curuchet por el sector derecho llegó la pelota al área y allí estaba Carrasco sin marca para anotar el 1-1.
La igualdad de Ferro confundió a Sol de Mayo, que ya no tuvo la claridad del primer tiempo para manejar la pelota. El partido se hizo muy trabado en el medio y sin profunidad en las áreas.
A los 8 minutos llegó la primera polémica del juego. Humeler buscó salir rápido el balón y luego de sacar el esférico rebotó en Alberto Lobato y se metió en el arco de Ferro, pero el árbitro bahiense Sergio Testa interpretó que hubo obstrucción del defensor albiceleste, aunque no fue así.
El partido se había complicado para Sol de Mayo, que no encontraba la manera de vulnerar a Ferro. Pero a los 27 llegó el gol de la victoria, en una acción cargada de polémica. Después de varios rebotes y cabezazos Beby Morales conectó la pelota en el área chica y Testa convalidó el gol, aunque los jugadores visitantes protestaron el fallo entendiendo que el balón no había superado la línea. En el último cuarto de hora el local supo manejar los tiempos para dejar los tres puntos en casa y sin brillar, pero con empuje, festejó ante su gente.
El próximo compromiso del elenco de Adán Valdebenito será el miércoles visitando a Deportivo Madryn, con la baja por expulsión de Juan Manuel Iurino y probablemente sin Galván.
Cabe remarcar que Alvarado de Mar del Plata lidera la Zona 1, luego de imponerse en el adelanto del viernes ante Cipolletti sobre la hora con un gol de Gaspar Gentile.



SÍNTESIS:

Sol de Mayo (2):
1 Nahuel Astutti
4 Alberto Lobato
2 Juan Manuel Iurino
6 Lucas Malacarne
3 Juan Manuel Elordi
8 Iván Caravaca
5 Leonardo Morales
10 Alex Díaz
7 Fernando Valdebenito
9 Diego Galván
11 Leonel Torres
DT: Adán Valdebenito

Ferro de Pico (1):
1 Kevin Humeler
4 Marcos Quiroz
2 Damián González Hernández
6 Cristian Saín
3 Enzo Lucero
8 Román Lovera
5 César Cocchi
10 Daniel Carrasco
11 Cristian Curuchet
9 Damián De Hoyos
7 Franco Jominy
DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: PT: 21m Valdebenito (SM). ST: 1m Daniel Carrasco (F), 28m Héctor Morales (SM).
Cambios: PT: 16m Héctor Morales por Galván (SM). ST: 11m Lautaro Ibarra por Carrasco (F), 19m Federico Vasilchik por De Hoyos (F) y Alberto Reyes por Valdebenito (Sol), 29m Sebastián González por Lovera (F), 36m Lautaro Brienzo por Morales (SM).
Amonestados: PT: 30m Damián González (F), 32m Torres (SM). ST: 8m Alberto Lobato, 17m César Cocchi (F) e Iván Caravaca (SM), 42m Federico Vasilchik (F), 46m Enzo Lucero (F).
Expulsado: ST: 48m Juan Manuel Iurino (S).
Estadio: Sol de Mayo.
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

FUENTE: NOTICIAS NET.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET.

FOTOS: NOTICIAS NET.

Domingo 16 de septiembre de 2018, 00:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
altunita · Martes 18 de septiembre de 2018, 08:17 · Citar
No se olviden quien dirige la batuta de los árbitros bahienses ... que por el solo hecho de pertenecer, hacen cualquier cosa ...
chao · Martes 18 de septiembre de 2018, 07:48 · Citar
¿YYYY? Que me cuentan, vieron el video del partido Sol de Mayo vs. Ferro. ¿Hasta cuando los árbitros van a tener impunidad? Una solución sería multarlos por malas actuaciones.
y ahora? · Lunes 17 de septiembre de 2018, 11:59 · Citar
Increible lo del gol cobrado.

Veremos que determinación toman con la terna arbitral pero lamentablemente en este caso para Ferro el partido termina así, el resultado una vez convalidado el gol ya no hay marcha atrás.

Pero esto es para revisar y ver como en un futuro se puede solucionar.
Charo · Domingo 16 de septiembre de 2018, 13:53 · Citar
Una vergüenza el arbitraje, Testa y Andreis especialmente, primero anulando un gol lícito a Sol por una obstrucción que nunca ocurrió, después volviendo atrás una jugada en la que se iban 3 jugadores de Ferro solos para el gol, luego el lunes marcando gol en una jugada donde la pelota estaba no menos de 20 cm. afuera cuando la despejaron yla completo con una roja directa a Iurino cuando solo cubrió la pelota para que el rival no llegara.
Espero que quienes designan, evalúen estás actualizaciones.
Foto: Noticias Net.