/
Nacional B Deportivo Morón Platense

Platense 2 - 0 Dep. Morón

Tres penales en contra y una preocupante derrota de Morón: cayó ante Platense y sigue sin ganar en la B Nacional

El "Gallo" fue inofensivo en la primera parte ty en el complemento. Si bien insinuó algo distinto, fue importente para intentar el empate. Con prolijia y entusiasmo, el "Calamar" se quedó con los tres puntos. Abrió la cuenta Daniel Vega de penal y decoró el resultado Amarilla tras una insólita falla del uruguayo Martínez Aguirre.

Un punto sobre nueve posibles es la peor cosecha en un arranque para el Deportivo Morón desde que Walter Otta encabeza el exitoso ciclo futbolístico que ya atraviesa su cuarta temporada. Lo curioso es que el ‘Gallo’ mostró flaquezas defensivas, poca marca en el medio campo y fue inofensivo en ataque, o sea que hasta pareciera haber perdido su identidad como equipo. En otra noche para el olvido, cayó por 2 a 0 ante Platense en Vicente López, con tres penales -todos indiscutidos- en contra, de los cuales sólo dos fueron a la red.
El partido comenzó con mucha marca y trabado en la mitad del campo. Incluso se interrumpió durante un par de minutos por un choque de cabezas involuntario entre Vega y Martínez Aguirre, el zaguero del Gallo, en donde la peor parte se la llevó el atacante local. Pero de fútbol poco y nada.
Poco había pasado en situaciones de peligro frente a los arcos hasta que Morgantini, lateral derecho del Calamar, se mandó una gran apilada por la banda, llegó hasta el fondo y metió el pase atrás para la llegada de Palavecino, al que Mayola se llevó puesto de frente. Penal sin debate que Vega, con un toque al medio, cambió por gol.
Morón no estaba seguro en defensa en esa mitad inicial y tampoco tenía peso ofensivo. A los 28, otro centro largo al área y Mayola que volvió a perder la marca, ahora a Luciatti, que la desvió en velocidad, pero a las manos de Salvá. Inmediatamente llegó la primera respuesta de los de Otta, a través de un pelotazo cruzado de Román Martínez que Ramírez devolvió hacia el medio, aunque no encontró a ningún compañero para empujarla.
Para colmo, a los 40 se lesionó Diego Chavez, quien no pudo reingresar tras ser atendido por el doctor Del Percio. En su lugar ingresó Facundo Pumpido. En síntesis, una primera parte para olvidar rápido y modificar todo, principalmente la actitud.
Para el complemento el partido iba a tener un condimento adicional, que era el fuerte temporal que se desató en el conurbano y capital federal. De hecho, se jugó bajo un verdadero diluvio, con vientos de alta intensidad que, por ejemplo, impidió la transmisión televisiva.
Pero era a cada minuto que pasaba más complejo generar buen juego. El agua caía a cántaros sobre la humanidad de los futbolistas y cada uno hacía lo que podía. La táctica y la estrategia no tenían nada que hacer en el terreno, que igual lucía impecable. Otta puso a un rapidito como Matías Pardo en lugar de Nizzo para intentar tener algo más de velocidad y peso en ataque, cosa de la que el ‘Gallo’ careció en toda la noche.
Hubo que esperar hasta los 24 minutos de esa segunda mitad para ver una chance frente a los arcos, y fue para el local. Tras una llegada hasta el fondo de Infante, Salvá le tapó dos remates casi a quemarropa al delantero Terragona, que recién había entrado. La visita tenía la pelota pero sin provocar peligro, y el Calamar se paró de lleno para jugar de contra.
Y, en esa estrategia, Amarilla salió corriendo en soledad sólo seguido por Gastón González, que lo tocó arriba y le cometió penal. Además, el volante de la visita vio la roja por último recurso, pero el remate desde los 12 pasos fue contenido abajo por Salvá, que le regaló 10 minutos de vida en el encuentro al ‘Gallo’. Morón tuvo algunas aproximaciones hasta el final de la mano del ímpetu que le contagió a sus compañeros Gerardo Martínez, pero en cada ataque se destacó el arquero De Olivera.
Y en la última jugada, el uruguayo Martínez Aguirre cometió una falta insólita en el área estirando su brazo para impedir que Tarragona encare a Salvá. Otro claro penal que Amarilla, ahora sí, cambió por gol. Dura derrota para el conjunto de Otta, que otra vez regaló un tiempo y no pudo en el segundo tiempo cuando fue a buscar la igualdad a cualquier costa.

SÍNTESIS:

PLATENSE:
Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti y Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Elías Borrego y Cristian Amarilla; Gianluca Pugliese y Daniel Vega.
DT: Fernando Ruiz

DEPORTIVO MORÓN:
Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Junior Mendieta, Matías Nizzo, Gastón González; Román Martínez, Nicolás Ramírez; Diego Chaves.
DT: Walter Otta

GOLES: 22′ Daniel Vega -p- (PLA) y 94′ Cristian Amarilla (PLA) -p-.
CAMBIOS: 42′ Facundo Pumpido por Diego Chaves (DEP); 52′ Matías Pardo por Matías Nizzo (DEP); 62′ Cristian Tarragona por Daniel Vega (PLA); 70′ Ezequiel Gallegos por Agustín Palavecino (PLA); 79′ Gerardo Martínez por Nicolás Martínez (DEP); y 82′ Diego Tonetto por Gianluca Pugliese (PLA)
EXPULSADO: 80′ Gastón González (DEP)
ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez
ESTADIO: Platense.
OBSERVACIONES: 80m. Julio Salvá (MOR) le contuvo un penal a Cristian Tarragona (PLA).

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTO: PRENSA DE PLATENSE.

Miércoles 19 de septiembre de 2018, 01:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Platense.