/
Cordoba Nacional B Def. de Belgrano (CABA) Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 4 - 3 Def. de Belgrano (CdBA)

Instituto es así: sufrir para gozar

La Gloria jugó el fútbol que disfruta el paladar de su hincha. Se floreó ante Defensores de Belgrano y metió el primer triunfo de local en el torneo. Sufrió de manera innecesaria… Pero ganó 4-3.

La imagen puede contener: 1 persona

A algún viejo hincha de Instituto en la Preferencial se le cayó una lágrima y se codeó con el de al lado para saber si esto era verdad. Si este Instituto era “este Instituto”. El que estaban viendo en cancha. El que la gente de la Gloria quería ver.
Y sí, era ese Instituto. El que saborea un hincha de paladar exigente, que sabe de esto y no se conforma con inventos o imitaciones. El Instituto de Franco fue más de Franco que nunca ante Defensores de Belgrano, por la cuarta fecha de la B Nacional 2018-19.
Se floreó ante su gente en primavera, en una noche de viernes de esas que tanto les gustan a los habitantes de Alta Córdoba. Más si gana Instituto. Mucho más. Así, el Albirrojo ganó 4-3 su primer partido del campeonato de local.
Por momento, jugando a toda orquesta. Haciendo goles y despertando los aplausos de gente que hacía rato quería aplaudir así. Y, sobre el final, sufriendo de manera innecesaria, porque pudo golear por más amplio margen. Pero así es Instituto. Tomalo o déjalo…

Capacidad de reacción

La noche empezó lejos de lo ideal para la Gloria. Es que el partido todavía no se estaba armando y ya caía 1-0 ante Defensores.
En una jugada aislada y sorpresiva, el local perdió la pelota en mitad de cancha (se chocaron Vella y Affranchino), y Ezequiel Aguirre dibujó una contra tremenda, que él mismo definió desde afuera del área, con un tiro cruzado. Nada que hacer para Chiarini y el Albirrojo se encontraba con un panorama adverso de entrada nomás.
Al equipo de Franco le llevó algunos minutos reaccionar de la piña. Lucía perdido y mareado.
Y recién a los 21 encontró algo de tranquilidad. Tras un córner, Affranchino puso la cabeza de forma perfecta y la pelota se clavó en el otro palo del arquero Velazco. Más oportuno, imposible. 1-1 y arrancaba otro partido.
Instituto salió del medio nocaut y desde allí fue un aluvión. Así, pocos minutos después, en otro córner, el goleador Vegetti de cabeza hizo lo que mejor sabe hacer: mandarla adentro. Así, en 24 minutos lo daba vuelta y parecía capaz de golear. Se hacía gigante.
Ni hablar cuando “el Chavo” Endrizzi clavó un zurdazo en un ángulo para el 3-1 en una ráfaga de fútbol que llenó los ojos de todos.
Así se fue al equipo al entretiempo, con sus hinchas con las palmas rojas y de pie en cada sector del Monumental.
Para el complemento, el local salió igual pero pecó a la hora de liquidar y le dio vida a Defensores, que con otro golazo de Aguirre desde afuera del área (un delantero para tener en cuenta), se puso 3-2.
Vegetti, de penal, trajo tranquilidad para el 4-2. Y, sobre el cierre, Fernández encontré un pase y marcó el 4-3 que dejó a todos comiéndose las uñas.
Instituto es así. Aún en las noches en las que tiene todo fácil parece que le gusta agregarle suspenso, algo de drama. Porque así lo disfruta más.
Esto recién empieza, pero la Gloria mostró las credenciales. Sépanlo: así es Instituto.
Su gente lo conoce bien. Por eso, aunque no quiera, ya se empezó a ilusionar.

La imagen puede contener: una o varias personas

SÍNTESIS:

Instituto:
Julio Chiarini; Facundo Agüero o Santiago Moyano, Alan Aguirre y Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Leandro Vella, Pablo Vegetti y Malcom Braida.
DT: Darío Franco.

Defensores de Belgrano:
Maximiliano Velasco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Diego Medina, Juan Sosa, Saúl Nelle y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda.
DT: Fabián Nardozza.

Goles: PT 8m Ezequiel Aguirre (DB), 21m Facundo Affranchino (I), 25m Pablo Vegetti (I) y 31m Emiliano Endrizzi (I). ST 19m E. Aguirre (DB), 30m Vegetti (I), de penal y 43m Gustavo Fernández (DB).
Cambios: PT 37m Gustavo Fernández por Medina (DB). ST 13m Chritian Moreno por Nelle (DB), 19m Ignacio Antonio por Navarro (I), 33m Marcelo Guzmán por Affranchino (I),   35m Santiago Moyano por A. Aguirre (I).
Amonestados: Goux (DB).
Expulsado: ST 45m Moreno (DB).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Instituto.

FUENTE: HERNÁN LAURINO (MUNDO D) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: VÍA PAÍS.

FOTOS: FACUNDO LUQUE (MUNDO D).

Sábado 22 de septiembre de 2018, 12:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Cadena 3 Argentina.