/
Buenos Aires Jujuy Nacional B R. Santamarina (Tandil) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

R. Santamarina (Tandil) 2 - 2 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Un opaco Santamarina consiguió el empate sobre la hora

El aurinegro, de local, empató 2 a 2 con Gimnasia de Jujuy, con gol de "Pucho" Barsottini en el tiempo cumplido. El otro tanto de Santa lo hizo Osurak de penal.

Para Santamarina no fue la mejor noche, pero alcanzó a salvar la ropa. Con una jugada aislada, cuando parecía que se le venía un panorama negro en cuanto al futuro apareció el blooper entre el arquero Limousin y el jugador Córdoba, que fallaron para que, solito, Barsottini para tocarla al gol y darle la alegría que el equipo no había podido conseguir estando duranre muchísimos minutos arriba en el marcador.
Santamarina estaba arriba en el cotejo por el penal convertido por Maximiliano Osurak. Después, en el segundo tiempo, comenzaron a llegarle las jugadas en contra, lo empató Córdoba, pasó a ganar el conjunto visitante por un tiro cruzado de Ignacio Bailone, pero apareció esa última acción para poner el 2 a 2 y desatar la alegría de Santamarina.
Santa había empezado bien, había arrancado queriéndose llevar por delante al adversario y en la primera que llegó el área vino un empujón a Iván Pérez (por Frezzotti) provocando el penal. Así, Osurak a los 6 minutos ponía el 1 a 0.
Lo empezó a defender Santamarina al partido, dándole la pelota al adversario buscando salir de contragolpe. Pero tenía algunos problemas, debía solucionarlos. Uno era que Bogado se tiraba muy adentro a la hora de marcar, cerrándose mucho y dándole la posibilidad de aparecer por los costados a Sanabria para romper y llevar peligrosidad. Lo empezó a acomodar cuando Bogado se le tiró encima y no lo dejaba mover.
Por el otro lado, González Metilli también tenía inconvenientes con Ferreira y ahí fue distinto, porque en la mitad de la cancha se chocaban Pierce con Pérez, molestándose cuando querían salir jugando y perdiendo la pelota en jugadas infantiles. Entonces, para solucionar el problema de la subida de Ferreira, lo mandó a Pérez a la Izquierda, lo puso González Metilli en el medio y, si bien no tiene marca, tiene mucho despliegue. Por ahí aparecieron algunas de las pocas jugadas de gol que tuvo el aurinegro en el segundo tiempo.
Cuando no había tiempo para mucho, entro Barsottini al fondo de Santamarina, se fue Paulucci, y el equipo no fue el mismo. Barsottini tuvo algunos desacoples, tuvo la primera amarilla por una infraccion durísima ante el delantero Contín de Gimnasia de Jujuy, otras acciones de golpes que no fueron productivas. Santamarina poco a poco empezó a perder peligrosidad porque desaparecía del partido González Metilli, tenía que meter pelotazos, no había nadie que pudiese ser el creativo y tener la pelota para habilitar a los delanteros.
Santa fue muy frontal, peleó, luchó, no escatimó actitud en ningún momento, pero producto de esa ansiedad de llegar al primer triunfo la merma física se sintió.
Y en un error en el área de Santamarina apareció la igualdad. Una pelota que salió de un córner de Auzqui, fue al área, picó, volvió a tomarla Freire para volver a enviarla al área y Córdoba metió el pelotazo del empate.
Después, otro error en la salida de Santamarina y Bailone que estaba cayéndose la puso en el segundo palo, lejos de Rodríguez, y fue un balde de agua fría.
Santamarina fue al ataque desesperado, no tenía quien pudiera generar futbol , iba como sea. Barsottini fue como un delantero más, Osurak se metió por un costado para ver si podía lanzar los centros, por la derecha Bogado era el otro hombre encargado de tirarlos. Pero fue Pierce quien metió un pelota en el área cuando intentaban salir algunos jugadores del equipo jujeño, no le picó bien  Córdoba, lo descolocó a Limusin y apareció atrás de todos, totalmente solo, Barsottini para tocar al gol.
Se festejó como un triunfo, y más allá de las sensaciones de unos y otros, la preocupación de Santamarina no debe estar en el resultado sino en su actuación, que dejó muchas cosas para analizar y fue opaca.

FUENTE: DIARIO DE TANDIL.

FOTO: EL DIARIO DE TANDIL.

 

 

Se le escapó al final

El "lobo" jugó mejor que su rival y acarició el triunfo, pero en la última acción del partido, Barsottini anotó la igualdad en dos.

Gimnasia no sumó un punto anoche en Tandil. En realidad, perdió dos porque jugó mejor que Santamarina, su rival de turno por la cuarta fecha de la B Nacional.
El dos a dos lo festejó el dueño de casa, ya que alcanzó el gol en el minuto 48 del complemento gracias a una jugada desafortunada de Matías Córdoba en su propia área chica. El juvenil, que había sido la figura de la cancha, trató de despejar, pero le pifió a la pelota, descolocó al arquero Limousín y el ingresado Barsottini sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. Una lástima.
A los 5', en una acción muy dudosa, el árbitro Gastón Suárez cobró penal, considerando que Frezzotti empujó a Iván Pérez en el área. Pareció que no fue infracción, pero el juez señaló la pena máxima y Osurak, desde los doce pasos, no perdonó.
A partir de allí, el "lobo" inclilnó la cancha. Si bien careció de ideas claras arriba, siempre tuvo la iniciativa. Los laterales, Ferreyra y Sanabria, se cansaron de pasar al ataque. Y Córdoba fue imparable por derecho. El tema fue que no estuvieron "finos" arriba los delanteros, Contín y Bailone.
En el complemento, Gimnasia adelantó más sus líneas y no dejó respirar al "aurinegro". Córdoba pudo marcar, pero su tiro pasó apenas desviado y de contragolpe, Santamarina casi aumentó.
Los minutos fueron pasando y la justicia llegó cuando Contín aprovechó un rebote y clavó el empate. El local sintió el impacto.
Encima quedó herido de muerte cuando Bailone, desde fuera del área y de media vuelta, anotó el segundo.
La fiesta era "albiceleste", merecida por cierta, pero se produjo la jugada desafortunada del juvenil Córdoba y el encuentro se cerró con un amargo dos a dos.

SÍNTESIS:

Santamarina 2:
Rodríguez; Politano, Paulucci, Oliver, Lucas Sánchez; Bogado, Pierce, Pérez, González; Osuak y Prudencio.
DT: Guillermo Pereyra.

Gimnasia 2:
Limousín; Ferreyra, Bueno, Caro Torres, Sanabria; Auzqui, Frezzotti; Córdoba, Contín, Muñoz; y Bailone.
DT: Martín Astudillo.

Goles PT: 6' Osurak (S) de penal. ST: 31' Córdoba (G); 48' Barsottini (S).
Cambios ST: al inicio Barsottini por Paulucci (S); 22' Ramírez por Muñoz (G); 24' Palisi por Pierce (S); 34' Morales por Frezzotti (G); 38' Guerreiro por Pérez (S) y Freire por Auzqui (G).
Estadio: "Municipal San Martín" (local Santamarina).

FUENTE: DANIEL ECHAZÚ (DIARIO EL TRIBUNO JUJUY).

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

FOTO: EL DIARIO DE TANDIL.

Domingo 23 de septiembre de 2018, 00:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Diario de Tandil.