/
Chaco Fed. A Zona 4 Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Sarmiento (Resist.)

Gimnasia y Tiro 1 - 0 Sarmiento (Resist.)

Se terminó la racha

Sarmiento no tuvo una buena tarde y cayó por 1 a 0 ante Gimnasia en Salta. El gol lo hizo, de entrada, Cazula. El “Deca” cortó una buena seguidilla de tres partidos (dos triunfos y un empate) en Copa y torneo. El sábado, ante Boca Unidos.

Es imposible alejarse del intenso calor reinante en Salta, no juega como excusa, pero sin dudas que es un aspecto a revisar por parte de los dirigentes. Sarmiento cayó por 1 a 0 ante Gimnasia y Tiro (4ª fecha zona 4), por ser muy tibio (y no es un juego de palabras). El gol lo hizo Álvaro Cazula, de cabeza, a los 6 minutos del primer tiempo, tras una errónea salida de “Nacho” Carrera (quedó corto), luego de un tiro de esquina desde la derecha.
A los salteños se le facilitó toda su estrategia por ese gol de arranque, desde allí le cedió la pelota y el campo al conjunto de Valdez, que no encontró los caminos para llegar hasta el arco de Leguiza, y se regaló mucho atrás. De hecho las más claras estuvieron siempre del lado local, con prácticamente todos mano a mano con Carrera. Primero Herrera y salvó Cuevas, luego Morete y tapó el arquero “Decano”. Y la más clara con Mateo, que la “picó” por sobre Carrera y se fue apenas afuera.
Sarmiento llegó por medio de la pelota parada y la buena pegada de Castro. Primero lo tuvo Parera de cabeza, y tapó bien abajo Leguiza. Luego casi el propio “Loli” Castro la pone en el ángulo. Y en la única jugada colectiva que pudo realizar, se la anularon, cuando Leguiza le puso las manos a un buen remate de Silba, tras acción combinada entre López y Castro.
En el segundo tiempo Gimnasia replegó aún más sus líneas, y ya no pudo salir de contragolpe con tanta frecuencia como lo hizo en la primera parte. Valdez en Sarmiento apostó rápido por Fernández por Piz para tener manejo y pegada, pero los salteños tomaron nota de esta acción y no cometieron tantas faltas cerca de su propia área.
El calor jugó su partido, pero fue para los dos. Las piernas fueron mermando el rendimiento de los jugadores, y a pesar de los cambios, ya no hubo aire para modificar el resultado. Una derrota que, como siempre, invita a revisar cosas que no se hicieron bien.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (1):
Mauro Leguiza; Jonathan Hereñu, Álvaro Cazula, Gabriel Pusula y Favio Giménez; Joaquín Iturrieta; Joaquín Mateo (15ST Federico González), Sergio Salto, Emanuel Morete y Ezequiel Riera (38ST Luis Marocco); Luciano Herrera (31ST Enzo Roggio).
DT: Víctor Riggio.

SARMIENTO (0):
Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López (24ST Alan Moreno); Ángel Piz (9ST Marcos Fernández), Claudio Cevasco y Rodrigo Castro; Alexis Bulgarelli, Luis Silba y Sebastián Parera (31ST Sebastián Domínguez).
DT: Raúl Valdez.

Gol: 6PT Álvaro Cazula (GyT).
Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina.
Asistentes: Diego Rodríguez y Romina Argañaraz (terna de Tucumán).
Estadio: “Gigante del Norte”.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA / EL CLÁSICO INFO.

Domingo 23 de septiembre de 2018, 19:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Clásico Info.