/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 3 Sansinena (Gral.Cerri)

Sol tuvo un día gris

Sumó su segunda derrota consecutiva frente a Sansinena. Hubo fallos arbitrales polémicos que se sumaron al pobre juego de Sol de Mayo.

Sansinena de General Cerri dio el golpe en Viedma y derrotó a Sol de Mayo por 3 a 1 por la cuarta fecha de la zona 1 del Torneo Federal A.
Fue la peor versión del Albiceleste en el certamen que le faltó brillo y estuvo lejos de su nivel. Es cierto que en el arranque el árbitro cobró un penal dudoso para la visita cuando apenas iban cinco minutos y que Nahuel Astutti hizo justicia conteniendo el remate de Juan Pablo Schefer.
Pero el juego del local no fue el mejor. Abusó de los pelotazos, mientras que su rival hizo las cosas más simples con el control de la pelota y generó situaciones de peligro. La única llegada clara fue a los 37 cuando Fernando Valdebenito de cabeza quiso meter la pelota al punto penal y Nicolás Palacio metió la mano para interrumpir la trayectoria que no fue advertido por el árbitro.
Al equipo viedmense no le salió nada y sumado al nerviosismo, quedó desordenado atrás. La visita lo aprovechó, salió de contra y el arquero Astutti bajó a Juan Abaca dentro del área en un claro penal. Esta vez el encargado fue Palacio que aseguró el remate y puso el 1 a 0 a los 39.
Cuando se moría la primera parte hubo otra contra de Sansinena, que de manera inteligente llegó con pases simples al área y Maxi Gandolfo definió por arriba de Astutti para irse al complemento 2 a 0.
El técnico local Adán Valdebenito metió mano en el banco durante la segunda mitad para encontrar respuestas pero nada cambió y la visita estuvo cada vez más seguro atrás. Cuando restaban seis minutos para el final, Sol de Mayo se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Fernando Valdebenito que se excedió en el reclamo por otro penal no cobrado por el juez.
Sobre el final y sólo para decorar el resultado, un fallido cabezazo atrás de Iurino, le dejó la pelota a Gabriel Jara que aprovechó para puntearla ante la salida del arquero y marcar el 3-0. El descuento fue de Héctor Morales tras una serie de rebotes para un Sol de Mayo que deberá recuperar su juego y la senda del triunfo.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo (1):
1 Nahuel Astutti
4 Lautaro Brienzo
2 Juan Manuel Iurino
6 Lucas Malacarne
3 Juan Manuel Elordi
8 Iván Caravaca
5 Leonardo Morales
10 Alex Díaz
7 Fernando Valdebenito
9 Héctor Morales
11 Leonel Torres
DT: Adán Valdebenito

Sansinena (3):
1 Franco Aguero
4 Elías Amarillo
2 Franco Abelardo
6 José Villegas
3 Nicolás Palacios
8 Maximiliano Bowen
5 Gonzalo Garez
10 Maximiliano Gandolfo
11 Juan Pablo Schefer
7 Juan Manuel Abaca
9 Bruno Nasta
DT: Julio Román

Goles: PT: 39m Palacios -penal- (S), 47m Gandolfo (S). ST: 47m Jara (S), 50m H. Morales (SM).
Cambios: ST: 5m Matías Ponce por Díaz (SM), 11m Alberto Reyes por Brienzo (SM) y Emiliano Samper por Amarillo (S), 24m Gabriel Jara por Abaca (S), 32m Iván Luquet por Caravaca (SM) y Emanuel Tamalet por Gandolfo (S).
Expulsado: ST: 41m F. Valdebenito (SM).
Incidencias: PT: 6m Astutti (SM) le atajó un penal a Schefer (S).
Estadio: Sol de Mayo.
Árbitro: Darío Martínez (Mar del Plata).

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET.

FOTOS: NOTICIAS NET / PRENSA DE SANSINENA.

Lunes 24 de septiembre de 2018, 01:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pablo Leguizamón (Diario Río Negro).