/
Fed. A Zona 3 Mendoza San Luis Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 2 - 2 Sp. Estudiantes (SL)

El Cruzado lo tenía controlado, pero se durmió y se lo llevó la corriente

El triunfo para el Deportivo Maipú parecía ser un hecho, tenía todo controlado tras un primer tiempo sin fisuras que lo puso arriba 2 a 0 en el marcador y jugando muy bien los 15 iniciales del segundo periodo.

Pero, la confianza en sus atributos pareció jugarle una mala pasada y a falta de 7´para el cierre del juego Estudiantes se lo terminó empatando 2 a 2.
Sin demasiados rodeos el Cruzado maipucino, líder de la zona 3 del Federal A salió a imponer su libreto sobre el once sanluiseño. Buen manejo de la pelota, rotación y traslación a la medida que lo exigía el juego y oportunismo para aprovechar las ocasiones que se presentaran.
Dos de aquellas oportunidades las supieron aprovechar primero Vera anticipandose con el pie ante el cierre de un defensor y más tarde Basterrechea de cabeza para ganar sin sobresaltos el primer tiempo.
En la segunda mitad el equipo de Sperdutti no cesó en su intención de liquidar definitivamente el duelo y estuvo a punto de lograrlo en un par de chances cercanas a Montoya.
Pero tras el pasar de ese periodo, pareció relajarse en demasía y entregó por momentos pasajes del compromiso que estaban ajustados y así llegó el primer descuento de Quiroga de cabeza y de tanto insistir en contragolpes la visita pudo llegar a la paridad y cerrar el encuentro 2 a 2 con la cabeza de Cuello.
Una pena, porqué los 45´iniciales del Cruzado fueron casi perfectos, pero en este tipo de partidos inmersos en este tipo de torneos nunca hay que "sentirse ganador" antes que termine algún partido.

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú (2):
Emir Basabe; Emanuel Schmith, Facundo Rodríguez, Julio Villarino, Leandro Basterrechea; Mauro Visaguirre, Luis Daher y Alejandro Capurro; Nicolás Aguirre, Alvaro Veliéz y Jesús Vera.
DT: Carlos Sperdutti.

Estudiantes San Luis (2):
Germán Montoya, Braian Sosa, Leandro Corulo Simioli y Daniel Quiroga. Emmanuel Cuello, Bahian Gimenez Diaz y Alejo Distaulo, Juan Amieva y Santiago Rodríguez.
DT: Gerardo Gómez.

Goles: PT: 32´Vera (DM), 41´Basterrechea (DM). ST: 15´Quiroga (ESL), 37´Cuello (ESL).
Cambios: ST: 21´Sergio Sánchez por Aguirre (DM), 38´Francisco Agost por Capurro (DM).
Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).
Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

FUENTE: SITIO ANDINO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: LUIS AMIEVA (DIARIO UNO).

Domingo 30 de septiembre de 2018, 23:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Deportivo Maipú.