/
Copa Argentina Santa Fe Almagro Rosario Central

Rosario Central 1 (5) - (4) 1 Almagro

Tan flojito como eficaz: el Canalla tuvo poco fútbol pero está en cuartos

El canalla ofreció poco fútbol, aunque venció a Almagro por penales (5-4) tras el 1 a 1. Está en cuartos.

Tiene más sombras que luces. No seduce. Tampoco contagia. Pero invita a soñar. Central se presentó anoche en cancha de Unión. Lo hizo ante Almagro por un cupo en los cuartos de final de la Copa Argentina. Los canallas aburrieron como los tricolores, pese a la diferencia de categoría, jerarquía y presupuesto que diferencia uno de otro. Sin embargo, salió muy bien parado desde lo deportivo porque se quedó con la llave de la serie. Lo hizo porque fue más eficaz en los penales, ya que se impuso por 5 a 4 tras un triste 1 a 1. Ahora espera a Newell's por un lugar entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. Lo hizo con poco. Aunque eso a esta altura, a muy pocos le debe interesar, claro está.
El equipo sigue anémico. Sin embargo, anoche se alimentó con un triunfo desesperante. No la pasó mal, pero tampoco bien.
Almagro casi hace sucumbir el cimiento canalla a los 21 minutos mediante un cabezazo de Joaquín Susvielles que desactivó con seguridad un atento Ledesma. Mientras que antes de ese período los auriazules generaron dos tiros libres que fueron tan anecdóticos como imprecisos.
Lo del equipo del Patón fue una repetición de las últimas presentaciones. Muy flojito. Sigue sin encontrar el hilo en materia de gestación de juego. Y así es imposible pensar en grande. O en algo serio. Es como que escala una montaña en ojotas.
Sin embargo, pasadita la media hora encontró oro en polvo prácticamente de la nada misma. Ruben guapeó una bocha que parecía perdida y alcanzó a lanzar un centro desprolijo. El Chaqueño Herrera ensayó una especie de taco ante el achique del arquero Ramírez y la pelota entró prácticamente pidiendo permiso. Las gargantas poderosas gritaron gol en las tribunas azul y amarillo.
Pero la alegría le duró un abrir y cerrar de ojos a la comunidad canalla, ya que el juez Jorge Baliño sancionó un penal a favor del tricolor (discutivo por cierto) por una mano de Barbieri. Leandro Acosta fue el verdugo auriazul al decretar de manera sutil y justa el transitorio 1 a 1, con que ambos se irían al descanso a reponer energía, más allá de que fueron muy amarretes.
En el amanecer del complemento Almagro se devoró el segundo grito. Lioi pifió feo y generó una contra. Un par de toques le alcanzó al equipo del ascenso para hacerle temblar las piernas a los de Arroyito. El delantero Susvielles falló en la estocada final por centímetros.
Los minutos fueron pasando y a ninguno se le cayó una idea. Mucho menos a un Central al que los penales lo salvaron después de un muy mal partido.

SÍNTESIS:

Rosario Central:
Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Lioi, Pereyra o Arismendi, Ortigoza y Camacho; Ruben y Herrera.
DT: Edgardo Bauza.

Almagro:
Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrian Torres; Mariano Puch, Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damian Arce; Leonardo Acosta y Joaquin Susvielles.
DT: Favio Orsi.

Goles en el primer tiempo: 31m Herrera (RC), 35m Acosta de penal (A).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Maximiliano Lovera por Lioi (RC), 17m Joaquín Pereyra por Arizmendi (RC), 24m Fernando Zampedri por Herrera (RC), 26m Jonathan Torres por Acosta (A), 39m Santiago López por Litre (A), 49m Mauro González por I.Ramírez (A).
Definición por penales:
Para Central anotaron Ortigoza, Ruben, Parot, Camacho y Caruzzo. Ramírez desvió el remate de Zampedri.
Para Almagro convirtieron J.Torres, Arce, Susvielles y Piovi.
Ledesma rechazó los disparos de M.González y Basualdo.
Estadio: 15 de Abril (Santa Fe).
Árbitro: Jorge Baliño.

FUENTE: MARIANO BEREZNICKI (DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: GABRIEL PALOMEQUE (PRENSA DE COPA ARGENTINA).

Jueves 04 de octubre de 2018, 13:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sebastián Suárez Meccia (Diario La Capital de Rosario).