/
Chaco Fed. A Zona 4 Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla (Jujuy) 1 - 1 Chaco For Ever

Lo tenía y lo dejó ir

For Ever hizo un buen partido en Palpalá. Ganaba por el gol de Prieto y lo justificaba, pero sobre el descuento Guevara lo empató de penal. Fue 1 a 1 ante Altos Hornos Zapla, por la 7ª fecha. Ahora, se viene el clásico ante Sarmiento.

Inocente, infantil, increíble…For Ever lo tenía ganado, pero se descuidó en el descuento. Aguirre se escapó por derecha y Capurro (que había ingresado 5’ antes) lo agarró con las dos manos en el área cuando cruzaba Briones. Claro penal y gol de Guevara para empatar el partido a los 48’ del ST. Así, el “Negro” terminó penando el 1 a 1 ante Altos Hornos Zapla en Palpalá (7ª fecha del Federal “A”).
Buena postura del “Negro” en la primera parte. Achicó para adelante (fundamentales Jara, Verino y Sainz, muy metidos los tres) y más allá de que por momentos quedó partido, For Ever fue más que Zapla en los 45 iniciales. El tándem Camisay-Magno por derecha fue de lo mejor del equipo de Medero. Zapla se vio sorprendido y salvo un cabezazo de Villanueva que sacó bien Canuto, prácticamente no atacó claro en el primer tiempo. El “Negro” lo tuvo con Magno (remate al lado del palo), Jara de cabeza (no pudo desviar bien Sainz), Camisay (tremendo disparo que sacó el arquero al córner), además de algunas aproximaciones que no pudo terminar bien por malas transiciones en los metros finales. Sobre el final recién volvió a llegar el local, con una buena jugada que definió Galarza y que cerró justo la defensa de For Ever.
En el complemento, el equipo de Medero sacó ventaja: “Bestia” Romero presionó bien y ganó sobre Rivero, la cedió al medio para Pato y el “10” metió una muy bien pelota para Prieto, que en el mano a mano definió al primer palo y puso el justificado 1 a 0 para For Ever. A partir de allí creció la visita, que lo tuvo con Prieto (cerró justo de cabeza Méndez) y luego con Pato (jugada individual que se le fue larga y tapó Torralba). Pero Zapla, naturalmente, comenzó a arriesgar y desnudó algunos desacoples en el retroceso del equipo de Medero. Corrales metió cambios ofensivos y el equipo, con más fuerza que fútbol, fue generando peligro. Lo tuvieron Cuevas (gigante Canuto tapando con la cara), Galarza (la tiró arriba), Guzmán (salvó Romero en el área chica) y Cuevas otra vez.
Medero metió a Zárate buscando que el equipo esté más compensado (por Pato), luego a Vega (por un extenuado Camisay) y sobre el final a Capurro (por David Romero). For Ever resolvió mal algunas “contras” (como esa de Prieto cuando entraba Briones por el medio) y lo terminó sufriendo (con un Verino ya lesionado y los tres cambios hechos) en el fatídico minuto 48. Lo tenía y lo dejó ir For Ever. Y se fue masticando bronca porque sabía que era importante ganar para llegar 10 puntos desde el ánimo al clásico del lunes con Sarmiento.

DIARIO-NORTE2.jpg

SÍNTESIS:

ALTOS H. ZAPLA (1):
Juan Torralba; Nicolás Rivero (23ST Juan Pascuttini), Hugo Villanueva y Juan Méndez; Néstor Aguirre, Facundo Tello, Facundo Galarza, Nicolás Guzmán (30ST Julio Navalón) y Luis Casarino; Walter Cuevas y Daniel Catálfamo (14ST Luis Guevara).
DT: Cristian Corrales.

FOR EVER (1):
Gastón Canuto; Damián Jara, Claudio Verino y Nicolás Sainz; Matías Camisay (31ST Humberto Vega), Agustín Briones y Julio Sacallán; Diego Magno, Matías Pato (23ST Milton Zárate) y David Romero (43ST Juan M. Capurro); y Marco Prieto.
DT: Luis Medero.

Goles: 2ST Marco Prieto (FE); 48ST Luis Guevara (AHZ).
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Asistentes: Mariano Viale (Córdoba) y Federico Cano (Valle Viejo).
Estadio: Emilio Fabrizzi, de Altos Hornos Zapla.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

Jueves 11 de octubre de 2018, 03:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Tribuno Jujuy.