/
Buenos Aires Nacional B Deportivo Morón Villa Dálmine (Campana)

Villa Dálmine (Campana) 1 - 1 Dep. Morón

Morón aguantó y se trajo un punto de Campana, pero el equipo sigue sin aparecer

Arrancó ganandocon gol de Facundo Pumpido a los 3 minutos, pero rápidamente empató Dálmine con una acción desgraciada de Maximiliano paredes en contra de su valla. La granf igura de la tarde fue el arquero del "Gallo".

Morón se trajo un buen punto de Campana porque enfrentó a un duro adversario como es Villa Dálmine. Sin embargo, la sensación es que el equipo de Walter Otta sigue sin aparecer en toda su dimensión, al menos en lo que se esperaba en la previa al torneo. Lo cierto es que pese a comenzar ganando casi desde el vestuario, le costó aguantar la ventaja y recibió un rápido empate, que a la postre terminó siendo el resultado final. Es el cierre de una semana intensa, agitada y que seguramente servirá para que el plantel se fortalezca a sí mismo ya sin su líder y referente, como lo fue Román Martínez.

Primer Tiempo

Necesitó 30 segundos el local para mostrar los dientes y dejar en claro que pretendía que los puntos se queden en Campana. Toda una amenaza el arranque con un cabezazo alto de Molina. Pero a los 3 minutos, un centro bajo de Ramírez se coló entre los centrales locales y Pumpido, casi de arremetida, metió un derechazo que se clavó abajo, contra el caño izquierdo de Dobboletta. Morón estaba en ventaja casi sin proponérselo.
Pero tampoco como una virtud propia del ataque sino producto de un yerro involuntario, el Viola llegó al empate a los 7. Molina la pinchó para la llegada de Comachi pero en su intento por anticiparse Paredes la metió contra su arco dejando sin chances a Galván. 1 a 1 y vuelta a empezar en un partido eléctrico.
A los 14, Bruno Galván tapó un tremendo mano a mano ante Protti, que llegó ganando la espalda de Martínez y definió con los ojos cerrados con el arco a su merced. La atajada del 1 debutante en el ‘Gallo’ fue realmente estupenda. En el rebote, Jourdan remató de afuera y el balón pegó en el brazo de Celaya, que tenía el brazo contra el cuerpo. No fue penal pese a que todo el estadio lo reclamó.
Después de ese comienzo en donde el juego pintaba para partidazo, todo cayó en un pozo y, de a poco, se fue convirtiendo en un dominio de pelota del local pero sin precisión. El Gallo otra vez anduvo errático, sin identidad y luchando para defenderse más de lo que pudo intentar lastimar al rival. Hubo que esperar hasta los 32 minutos para encontrar acciones de peligro y el local tuvo una nueva ocasión para ponerse en ventaja. Fue tras una corrida de Comachi por la izquierda, un centro al medio y la entrada de Protti que por milímetros no llegó a empujarla.
Pero el cotejo era chato y siempre el que se mostró como más incisivo y peligroso fue el conjunto de Felipe De la Riva. De Morón para rescatar la voluntad de siempre de Nicolás Ramírez y poco más. Necesario el cambio para la segunda mitad.

Segundo Tiempo

Pero la parte final fue, literalmente, un canto al aguante de la visita frente a un equipo local que fue bastante tibio y carente de ideas. El ‘Gallo’ se mostró replegado y con una actitud de cierta conformidad con la igualdad, apostando casi todo a alguna contra que esporádicamente tuvo.
Hubo pocas acciones frente a los arcos. Un remate de media distancia de Molina a los 20, y otra llegada por detrás de todos a los 24 del mismo volante del ‘Viola’ que tapó Galván fueron las más claras. Encima Otta dio la impresión de pretender cerrar el resultado con el ingreso de Gastón González en reemplazo de Gerardo Martínez, cansado a esa altura.
Otra atajada consagratoria tuvo Bruno Galván, que terminó siendo la figura de la cancha, cuando a los 36 falló Celaya en el cierre y apareció Estigarribia. El zurdazo, en soledad ante el arquero, fue tapado por el 1 debutante. Y la última del partido fue para Morón, con un tiro libre al borde del área que ejecutó mal Gastón González, cuando era realmente una opción clara para convertir.

SÍNTESIS:

VILLA DÁLMINE 1:
1- Juan Dobboletta; 4- Nicolás Sansotre, 2- Fernando Alarcón, 6- Cristian González, 3- Juan Alvacete; 8- Federico Jourdan, 5- Matías Ballini, 10- Emanuel Molina, 7- Mariano Miño; 11- Ijiel Protti, 9- Martín Comachi.
DT: Felipe De La Riva.
Suplentes: 12- Juan Pablo Lungarzo; 13- Agustín Bellone, 14- Federico Recalde, 15- Marcos Martinich, 16- David Gallardo, 17- Cristian Álvarez, 18- Marcelo Estigarribia.

DEPORTIVO MORÓN 1:
1- Bruno Galván; 4- Maximiliano Paredes, 2- Sebastián Martínez, 6- Emiliano Mayola, 3- Juan Celaya; 10- Gerardo Martínez, 8- Matías Nizzo, 5- Cristian Lillo; 7- Júnior Mendieta, 11- Nicolás Ramírez; 9- Facundo Pumpido.
DT: Walter Otta.
Suplentes: 12- Federico Rojas; 13- Nicolás Martínez, 14- Valentín Perales, 15- Luis Vergara, 16- Gastón González, 17- Agustín Lavezzi, 18- Damián Akerman.

Goles: 2 PT Facundo Pumpido (DM), 8 PT Maximiliano Paredes -e/c- (VD).
Amonestados: 45 PT Fernando Alarcón (VD) y Facundo Pumpido (DM), 29 ST Maximiliano Paredes (DM).
Cambios: 22 ST Gastón González por Gerardo Martínez (DM), 34 ST Marcelo Estigarribia por Ijiel Protti (VD) y Cristian Álvarez por Emanuel Molina (VD), 35 ST Nicolás Martínez por Matías Nizzo (DM), 41 ST Damián Akerman por Nicolás Ramírez (DM).
Árbitro: Yamil Possi.
Asistente 1: Maximiliano Castelli.
Asistente 2: Ruben Bustos.
Cuarto árbitro: Jorge Sosa.
Estadio: "El Coliseo de Mitre y Puccini" (Villa Dálmine).

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL VIOLA.

Sábado 13 de octubre de 2018, 17:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Viola.