/
Cordoba Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Instituto (Cba)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 0 Instituto (Cba)

Instituto y otra derrota en Jujuy, difícil de explicar

Perdió ante un Gimnasia que hacía 10 fechas que no ganaba. Chocó contra el arquero cordobés, De Giorgi, figura de la tarde. Y con sus errores en las dos áreas. Cuatro derrotas en seis fechas.

Instituto tenía que levantar cabeza en Jujuy, y perdió 1 a 0 ante un Gimnasia que también venía mal, con 10 partidos sin victorias. Jugaron por la postergada quinta fecha de la B Nacional, y para los de Alta Córdoba fue la cuarta fecha en seis presentaciones. Ahora, le toca fecha libre.
Otra preocupante caída de la Gloria, porque le ganó un rival muy limitado y por un error propio. Esta vez no pesé en el área de enfrente y desnudó su impotencia. Y Darío Franco se guardó dos cambios, sin respuestas.
Lo buscó más y mejor la Gloria en la primera parte. Y la llegada más peligrosa fue un cabezazo del goleador Vegetti tras una buena maniobra de Ellacopulos. Atajadón del cordobés De Giorgi, a los 22.
A los 25 respondió el Lobo porque se durmió la defensa Albirroja. Salvó Chiarini, ante el remate de Sanabria.
En la última del periodo inicial lo tuvo Ellacopulos, después de una gran acción de Mendoza, y se lo perdió en una media vuelta inconclusa.
Instituto no aprovechó sus chances y en el inicio del complemento le regaló una a Gimnasia, mala salida de Instituto en el despeje de un tiro de esquina, la peina un jugador local y la pelota le quedó a Contín que ante la salida Chiarini definió bien para marcar el único gol a los 4 minutos.
Un golpe del que el equipo de Franco nunca reaccionó. Sobre todo porque el DT no apeló a los cambios pese a contar con nombres que podían ser un revulsivo, caso Vella, Klimowicz (el Facha Castelli quedó fuera del banco).
Recién a 10 del final puso al Tano Vella, y ya no quedaba tiempo para dar vuelta la historia. Un seguro De Giorgi abortó lo que podría haber sido el empate de Braida, a siete del final.
En el Lobo Jujeño dirigió como interino un hombre de la casa: Carlos Morales Santos. Y se encontró con una victoria por la que había hecho poco.
Instituto sigue perdiendo terreno. Está a nueve puntos del líder Nueva Chicago y tiene fecha libre en la próxima. Después, visitará a Temperley.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 1:
1- Carlos De Giorgi; 4- Leonardo Ferreyra, 6- Sebastián Sánchez, 2- Alejandro Frezzotti, 3- Ignacio Sanabria; 8- Rodrigo Morales, 5- Federico Freire, 11- Ulises Virreyra; 10- Diego Auzqui; 7- Matías Córdoba, 9- Leandro Contin.
DT: Jairo Morales Santos.
Suplentes: 12- Christian Limousin; 13- Diego López, 14- Enzo Serrano, 15- Julián Ramírez, 16- Agustín Sufi, 17- Facundo Callejo, 18- Ignacio Bailone.

INSTITUTO 0:
1- Julio Chiarini; 4- Alan Aguirre, 2- Facundo Agüero, 3- Franco Canever; 8- Facundo Affranchino, 5- Sebastián Navarro, 6- Emiliano Endrizzi; 10- Javier Mendoza; 7- Emiliano Ellacopulos, 9- Pablo Vegetti, 11- Malcom Braida.
DT: Darío Franco.
Suplentes: 12- Leandro De Bortoli; 13- Franco Flores, 14- Gastón Yabalé, 15- Marcelo Guzmán, 16- Ignacio Antonio, 17- Mateo Klimowicz, 18- Leandro Vella.

Gol: 5 ST Leandro Contín (G).
Amonestados: 27 PT Federico Freire (G), 42 PT Leonardo Ferreyra (G).
Cambios: 29 ST Enzo Serrano por Leandro Contín (G), 32 ST Ignacio Bailone por Matías Córdoba (G), 36 ST Leandro Vella por Emiliano Endrizi (I), 44 ST Facundo Callejo por Ulises Virreyra (G). 
Árbitro: Pablo Díaz.
Asistente 1: Mauro Flores.
Asistente 2: Hernán Salado Paz.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: VÍA PAÍS CÓRDOBA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: MUNDO D / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: MUNDO D.

Sábado 13 de octubre de 2018, 20:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mundo D.