/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Sansinena (Gral.Cerri)

Alvarado (MdP) 1 - 0 Sansinena (Gral.Cerri)

Alvarado sigue dando que hablar

El "torito" volvió a ganar, sumó cuatro triunfos consecutivos y se corta en la cima de la Zona 1, aprovechando la derrota de Villa Mitre. El próximo fin de semana, cierra la primera rueda ante Sol de Mayo en Viedma, pero nadie le podrá sacar la punta.

Con oportunismo en el primer tiempo, con juego en gran parte del segundo, aguantando en el cierre, con muchas virtudes y aún cosas por corregir, Alvarado dio un nuevo paso en el Torneo Federal A, derrotó 1 a 0 a Sansinena de General Cerri en el "José María Minella" y se aleja en la tabla de posiciones de la Zona 1. Un cabezazo bárbaro de Tomás Mantia le dio el triunfo al conjunto de Mauricio Giganti que tiene 19 puntos sobre 21 en juego.
Si hay algo que tiene este Alvarado versión 2018/19, además de buen trato de pelota y un plantel que ilusiona, es contundencia. Otra vez, llegó poco pero no perdonó. Una sola jugada neta de gol en el primer tiempo y se fue al vestuario 1 a 0, con un anticipo bárbaro y un cabezazo perfecto de Tomás Mantia tras un córner de Canuhé que se colgó en el ángulo izquierdo de Franco Agüero que se estiró pero nada pudo hacer. Antes y después, el encuentro fue bastante equilibrado, Sansinena se animó y mostró cosas interesantes, mientras que el "torito" tuvo buen manejo de balón, fue criterioso, pero le costó profundizar y llevar peligro al arco visitante.
Entonces, la ventaja con la que se fue en el entretiempo, se apoyó en el cabezazo del rosarino, en la suerte en el área propia y en alguna buena respuesta de Matías Degrá. Porque los de General Cerri tuvieron un tiro libre de Bowen que se perdió apenas arriba, un remate de Nasta desde la medialuna que controló bien el arquero y, en la más clara, un centro de mitad de cancha que bajó Scheffer y Berardo punteó entre muchas piernas, nadie alcanzó a empujar y se fue besando el caño derecho de Degrá que estaba fuera de acción. También, si Alejo Cid no obviaba un claro agarrón de Villanueva sobre Depetris entrando al área en la última de la primera etapa, la diferencia pudo ser mayor.
Con Nicolás Mollo por López (una molestia) desde el arranque del complemento, Alvarado salió con mayor dinámica, más movilidad y generó rápidamente peligro con una buena acción de Trecco que estaba de frente al arco, engañó y tocó en profundidad para Depetris, pero "Roli" dudó entre patear y meter el centro y cortó bien Agüero. En un cuarto de hora, llegó más que en los 45' iniciales. Porque Gentile se volvió incontrolable por la derecha, Depetris por el otro lado y los movimientos de Trecco y Mollo eran un dolor de cabeza para los centrales visitantes. El exTemperley buscó el arco sin fuerza cuando tenía Depetris abierto libre y, en la siguiente, metió un centro-pase para Mollo que no alcanzó a "pellizcar" por poco. Era todo del "torito" que jugaba en campo rival, que no pasaba sobresaltos y que justificaba con el juego el resultado.
Ahora si, el local merecía ampliar la diferencia. Porque Gentile seguía siendo imparable por su costado y generó la gran atajada de la noche. A los 20', recibió por arriba ingresando al área, controló con el pecho ante la marca y sacó un zurdazo que tenía destino de ángulo y el arquero cacheteó con lo justo. Sin embargo, cunado estaba todo tranquilo y Degrá no tenía trabajo, pudo llegar al fondo Sansinena por la derecha, el centro encontró libre a Nasta en el borde del área chica y remató sin fuerza ni dirección, al medio del arco, el "uno" sacó y Matías Caro despejó de forma providencial cuando llegaba Abaca para empujarla.
El partido se había pinchado. Alvarado sintió el desgaste hecho en la primera media hora de la etapa y ya no llegaba, mientras que la visita, sin demasiada claridad, se las ingeniaba para llevar el juego erca de Degrá. Y algún susto, como a los 37', cuando Bowen intentó un remate al arco y le salió un pase a Abaca, que de primero hizo estallar el travesaño y paralizó los corazones albiazules.
Con personalidad, el "torito" lo sostuvo otra vez, con Gentile y Visser aguantando la pelota lejos de su arco, con los volantes y la defensa batallando y dejando todo hasta el final, para escuchar el pitazo de Cid y alejarse cada vez más, para ser más puntero que nunca, para aprovechar los otros resultados y alejarse, para tener 19 puntos sobre 21 posibles, sacarle 5 de ventaja a Villa Mitre y asegurarse la cima en el cierre de la primera rueda.

SÍNTESIS:

Alvarado (1):
Matías Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Roberto Bochi; Gaspar Gentile, Cristian Canuhé y Rodrigo Depetris; Nicolás Trecco y Emiliano López.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 0' Nicolás Mollo por López, 23' Darío Stefanatto por Trecco y 33' Brian Visser por Depetris.

Sansinena (General Cerri) (0):
Franco Agüero; Cristian Villanueva, Patricio Berardo, José Villegas y Nicolás Palacio; Maximiliano Bowen, Gonzalo Bárez, Emanuel Tamalet y Juan Pablo Schefer; Lucio Culler y Bruno Nasta.
DT: Julio Román.
Cambios: ST 15' Emanuel Dambolena y Juan Manuel Abaca por Tamalet y Culler, y 36' Gonzalo Arriolas por Villanueva.

Goles: PT 34' Mantia (A)
Árbitro: Alejo Cid, de Pergamino.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA / PRENSA DE SANSINENA.

Domingo 14 de octubre de 2018, 22:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: 0223.