/
Chaco Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Chaco For Ever 1 - 3 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento el dueño del Chaco

Con goles de Parera, López y Cañete el equipo “Decano” se quedó con el clásico de la fecha 6 del Federal A. Empató transitoriamente Sainz para el equipo de For Ever y Verino vio la roja en el local. Sarmiento se metió en zona de clasificación en el grupo 4.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Intenso arranque en el clásico chaqueño por parte de For Ever y Sarmiento ya con algunas aproximaciones en la cual el equipo local no pudo concretar con Prieto y en la réplica el “Decano” si lo hizo con Parera para abrir el marcador.
Sebastián Parera abrió la cuenta para Sarmiento en el arranque del partido.
De  un lateral de López, Sarmiento durmió a la defensa de For Ever, Fernández cruzó el balón y Sebastián Parera de zurda cambió el curso del balón al primer palo dejando parado a Canuto para el 1 a 0 antes de los cinco minutos de comenzado el encuentro.
El conjunto de Valdez ganó en confianza y orden. Castro comenzó con la distribución del esférico y Alarcón en la contención. Con el trascurrir de los minutos la visita justificó el resultado del primer tiempo con buen juego. Pato fue lo más destacado en un deslucido For Ever que no encontraba juego, que marcaba mal y no inquietaba a rival. Ni siquiera consiguió sacar provecho de la pelota detenida el equipo de Medero y le facilitó siempre la tarea a Carrera.
Con espacios el “Decano” sacó un par de contragolpes en donde “Loli” Castro estrelló su remate en el travesaño de Canuto y después Parera no definió bien con el arco a su merced. Pasada la media hora, Verino sacó del partido al “Tanque” Silba con un golpe en el tobillo derecho y fue la segunda baja sensible en el equipo visitante tras la lesión de Cevasco en la entrada en calor que le permitió el ingreso a Alarcón desde el inicio.
Recién en el final For Ever llegó al área de Sarmiento, fue por una avivada individual de Magno que se dejó caer tras el cruce con Huth y el árbitro Mastrángelo sancionó la pena máxima. Juan Ignacio Carrera se quedó con el remate de Prieto tas arrojarse a su derecha. Sin poder alcanzar el empate se terminó el primer tiempo a favor del equipo “Decano”.
Lo que no consiguió For Ever en el final de la primera parte lo obtuvo en el inicio del complemento. A los dos minutos Magno metió un tiro libre al área y Nicolás Sainz se anticipó a todos para anotar el 1 a 1. Estado anímico puro en el partido porque el equipo local pareció tener sus mejores minutos en el encuentro.
El “Albinegro” adelantó líneas, le costó sostener una idea clara de juego pero tuvo carácter para pelear cada balón y retrasar un Sarmiento en el campo de juego. Los entrenadores jugaron cumplieron sus roles con los cambios y el de Valdez sería clave en el final del partido con Cañete.
Sarmiento se puso en ventaja por una serie de errores de For Ever que en un tiro de esquina a favor que ejecutó mal quedó marcando tan solo con un hombre atrás. Salió la contra del “Decano” encabezada por Castro que en el momento justo soltó para Federico López que hizo toda la banda izquierda para definir al ángulo de Canuto y poner el 2 a 1 para el equipo visitante.
Valdez aseguró la defensa luego de la ventaja con el ingreso de León y Medero buscó llegar a la igualdad poniéndolo a De Souza en partido. El partido se quebró, y con inteligencia Sarmiento lo fue durmiendo a su favor ante el resquicio ofensivo de For Ever en el final. La frutilla del postre para el equipo “Aurirrojo” fue toda de Cañete que de un córner cortó eludió rivales con la pelota de pie a pie, definió y ante la tapada de Canuto con la cabeza tomó el rebote y decretó el definitivo 3 a 1 con el cual concluyó el encuentro.
Sarmiento se quedó con el clásico chaqueño de manera justificada, ratificando su buen momento futbolístico y triunfando en la casa de su eterno rival para meterse en zona de clasificación en la Zona 4 del Federal A.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

SÍNTESIS:

CHACO FOR EVER 1:
1- Gastón Canuto; 2- Damián Jara, 6- Claudio Verino, 3- Nicolás Sainz; 4- Matías Camisay, 5- Agustín Briones, 11- Manuel Morello; 8- Diego Magno, 10- Matías Pato, 7- David Romero; 9- Marco Prieto.
DT: Luis Medero.
Suplentes: 12- Alejandro Dianda; 13- Humberto Vega, 14- Gerardo Gómez, 15- Ignacio Ruano, 16- Milton Zárate, 17- Walter De Souza, 18- Leandro Ledesma.

SARMIENTO 3:
1- Juan Ignacio Carrera; 4- Jonathan Gallardo, 2- Brian Berlo, 6- Ronald Huth, 3- Federico López; 10- Rodrigo Castro, 5- Gonzalo Alarcón, 8- Marcos Fernández; 7- Alexis Bulgarelli, 9- Luis Silba, 11- Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.
Suplentes: 12- Pablo Torresagasti; 13- Alan Moreno, 14- Santiago Domínguez, 15- Gonzalo Cañete, 16- Federico León, 17- Claudio Cevasco, 18- Maximiliano Gauto González.

Goles: 4 PT Sebastián Parera (S), 2 ST Nicolás Sainz (CFE), 28 ST Federico López (S), 45 ST Gonzalo Cañete (S).
Amonestados: 21 PT Brian Berlo (S), 38 PT Nicolás Sainz (CFE), 43 PT David Romero (CFE), 44 PT Damián Jara (CFE), 46 PT Agustín Briones (CFE), 19 ST Claudio Verino (CFE), 31 ST Marcos Fernández (S), 35 ST Gonzalo Alarcón (S).
Expulsado: 42 ST Claudio Verino (CFE).
Incidencia: 49 PT Ignacio Carrera (S) le contuvo un penal a Marco Prieto (CFE).
Cambios: 31 PT Maximiliano Gauto González por Luis Silba (S), 18 ST Gonzalo Cañete por Alexis Bulgarelli (S), 20 ST Walter de Souza por Manuel Morello (CFE), 29 ST Federico León por Jonathan Gallardo (S), 34 ST Milton Zárate por Matías Pato (CFE).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario).
Asistente 1: Hernán Salado Paz (Tucumán).
Asistente 2: Laureano Leiva (Formosa).
Estadio: "Juan Alberto García" (Chaco For Ever).

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (DIARIO NORTE).

SÍNTESIS: DIARIO NORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE CHACO FOR EVER.

Lunes 15 de octubre de 2018, 20:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Chaco For Ever.