/
Nacional B Def. de Belgrano (CABA) Chacarita Jrs.

Def. de Belgrano (CdBA) 1 - 2 Chacarita Jrs.

Un tiempo para creer, un triunfo para respirar

Chaca volvió al triunfo, lo hizo derrotando a Defensores de Belgrano 2 a 1 con goles de Elías Alderete y Federico Vismara sobre la hora.

Necesita como el aire este triunfo Chacarita como Vivaldo. Necesitaba cambiar la imagen el equipo y sobre todo ganar. Sobre seis partidos era pobre la cosecha de cuatro puntos, y era muy pobre lo que brindaba el equipo.
Además, llega a este encuentro con la lesión de Lentini, la carta de gol por la que apostó el “Flaco” y optó por jugar con una punta (Vazzoler) y una media punta Wilson Gómez. También envió al banco a Matías Sánchez y puso en cancha a Juan Ignacio Álvarez.
Un primer tiempo que fue casi un calco del Chacarita que viene deambulando sin rumbo en el campeonato. Con errores en lo individual y en lo colectivo, pero fundamentalmente sin ese plus que se necesita cuando las cosas no salen, querés y necesitas revertirlo. Parecía un equipo entregado a su destino. Solo la actitud, la jerarquía, las ganas de Diego Rivero, acompañado por la entrega de Nicolás Álvarez podían disimular una pobreza alarmante. Por eso se fue al descanso perdiendo uno a cero. Aunque haya tenido algunas aproximaciones en los primeros minutos con un zurdazo de Gómez y una llegada de Menéndez, el equipo mereció irse en desventaja. Desventaja que llegó a los 8, cuando desde un corner desde la derecha, de cabeza la baja Medina, y Goux en el área chica fusiló abajo al palo para marcar el primer gol. En esa primera etapa se desgarró Wilson Gómez e ingresó Alderete. Chaca pasó a jugar con dos puntas.
En el segundo tiempo ocurrieron dos hechos que marcaron la modificación táctica y estratégica del encuentro; y tienen que ver con las decisiones de ambos técnicos. Por el lado de Defensores Nardoza hizo ingresar a los 2 minutos del segundo tiempo a Gustavo Fernández por Marcos Giménez lesionado (juega de delantero y lo puso de volante), Después entró Diego Dorregaray por Diego Medina. Fue de 9 y el que estaba de 9, Pablo Miranda, pasó como volante y por último Y después Nicolás Messiniti (9) entró por Pablo Miranda a jugar en la misma posición, como volante; es decir quedó con cuatro delanteros (dos de ellos jugando como volantes), iba ganando el partido y le regaló el medio campo a Chacarita. Se dio cuenta el Funebrero y mandó a la cancha a Matías Sánchez por Menéndez; Vivaldo le dio un socio a Juan Ignacio Álvarez. Vismara se sumó, más el aporte de Rivero, las subidas de Lazarte y Álvarez (jugó un buen partido) más la movilidad de Alderete, mostraron una versión totalmente distinta. Y Chaca fue.
Comenzó a tocar el Funebrero, y en base a toques comenzó a llegar. Después de una sucesión de toques, vino el pase de Álvarez a Alderete, el giro y el empate. No se conformó el Funebrero, parecía que salía Vismara lesionado pero siguió en cancha. Ya con Lucero por Juani Álvarez extenuado, vino el gol del triunfo con una jugada por derecha, centro, Lucero y el pase atrás para el remate de “la bruja” que se convirtió en el desahogo de todo el equipo y de su técnico.
Ganó Chacarita. Y ganó bien. Por lo hecho en la segunda etapa. Le dio aire en la tabla y fundamentalmente le dió aire a su entrenador, Jorge Vivaldo, que en este partido fue clave en sus decisiones para volver a festejar un triunfo.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano:
1. Maximiliano Velazco; 4. Gonzalo Jaque, 2. Luciano Goux (c), 6. Leonardo Martínez Montagnoli, 3. Iván Nadal; 8. Diego Medina (59´, 18. Diego Dorregaray), 5. Saúl Nelle, 7. Martín Pérez Guedes, 10. Marcos Giménez (48´, 17. Gustavo Fernández); 11. Ezequiel Aguirre, 9. Pablo Miranda (68´, 16. Nicolás Messinitti).
DT: Fabián Nardoza. 
Suplentes. 12. Cristian Correa, 13. Leandro Caballero, 14. Cristian Moreno, 15. Kevin Dubini.

Chacarita Juniors:
1. Pedro Fernández; 7. Nicolás Álvarez, 2. Germán Re (c), 6. Gonzalo Soto, 3. Gabriel Lazarte; 4. Nahuel Menéndez (54´, 15. Matías Sánchez), 8. Diego Rivero, 5. Federico Vismara, 10. Juan Ignacio Álvarez Morinigo (82´, 17. Martín Lucero); 11. Wilson Gómez (17´, 18. Elías Alderete), 9. Francisco Vazzoler.
DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes. 12. Lucas Bruera, 13. Alan Robledo, 14. Agustín Módula, 16. Lucas Lezcano.

Goles:
9´, 2. Luciano Goux (DB); 58´, 18. Elías Alderete (CHJ); 90´, 5. Federico Vismara (CHJ).
Amonestados:
60´, 2. Germán Re (CHJ); 75´, 3. Iván Nadal (DB); 76´, 3. Gabriel Lazarte (CHJ).
Árbitro. Gastón Suárez.
Asistente 1: Nicolás Bravo.
Asistente 2: José Savorani.
Cuarto árbitro: Adrián Franklin.
Estadio “Juan Pasquale” (Defensores de Belgrano).

FUENTE: GUSTAVO SZPIGIEL (LA GLORIOSA TRICOLOR) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

FOTOS: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

Domingo 21 de octubre de 2018, 22:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Chacarita Juniors.