/
Fed. A Zona 3 Mendoza San Luis Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 1 Dep. Maipú (Mza)

El "Juve" y Deportivo Maipú empataron 1 a 1 en “El Bajo”

José Michelena abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo tras un error del arquero Emir Basabe. En el complemento fue Matías Alasia el que regaló una pelota y Alejandro Capurro marcó la igualdad, a los 13. Los puntanos se quedaron con uno menos por la expulsión de Pablo Motta.

Juventud arrancó disfrutando el partido pero pronto comenzó a sufrirlo. Y así consiguió, a duras penas, un empate que al principio pareció ser una victoria segura. El “Auriazul” empató 1 a 1 ante Deportivo Maipú el encuentro por la novena fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A de AFA, que se jugó esta noche en “El Bajo”.
El conjunto puntano tuvo un claro dominio del juego casi todo el primer tiempo y la seguridad con la que encaró el partido dio sus frutos a los 19 minutos del primer tiempo, cuando José Michelena abrió el marcador, de cabeza, luego de un grosero error del arquero Emir Basabe, que dejó escapar la pelota tras un centro de derecha que mandó Francisco Aman.
Lo mejor del “Juve” fue sostener la idea del triunfo el resto de la primera etapa. No tuvo tanto la pelota pero buscó ser directo con ataques directos; al mismo tiempo, Maipú no supo llegar y el arco de los locales casi no sufrió remates.
Pero en el complemento todo se le fue de las manos, impulsado por un extraño y hasta parcial arbitraje de Esteban Nasier.
Los dirigidos por Pedro Dechat sufrieron el primer golpe a los 13 de la segundo etapa, cuando, como sucedió con Basabe, a Matías Alasia la pelota se le fue de las manos luego de un error de Marcos Lamolla que Alejandro Capurro supo aprovechar para empatar el partido.
Maipú no merecía el empate pero lo obtuvo. Encima, dos minutos después, Pablo Motta se fue expulsado y el “Juve” se quedó con 10 jugadores y sin respuestas futbolísticas ni anímicas.
La ausencia se sintió el resto del encuentro y desde ese punto todo fue en picada para el “Auriazul”, sumado a que Nacier hizo un segundo tiempo para el olvido y enardeció a la hinchada puntana.
Finalmente el marcador no se modificó, a los puntanos se le escaparon dos puntos vitales y se les esfumó la punta de la Zona 3.

SÍNTESIS:

Juventud Unida (San Luis) (1):
Matías Alasia; Emiliano Capella, Edgardo Díaz, Gabfriel Ojeda, Federico Illanes, Marcos Lamolla, José Michelena, Nicolás López Macri, Matías Romero, Pablo Motta y Francisco Aman.
DT: Pedro Dechat.

Deportivo Maipú (1):
Emir Basabe; Julio Villarino, Leandro Basterrechea, Facundo Rodríguez y Mauro Vizaguirre; Emanuel Martínez Schmith, Nicolás Olmedo, Luis Daher y Álvaro Veliez; Alejandro Capurro y Francisco Agost.
DT: Carlos Sperdutti.

Goles: PT 19' Michelena (JU). ST 10' Capurro (DM).
Expulsado: ST: 16´Pablo Motta (JU).
Cambios: PT: 40´Gaspar Cuello por Schmith (DM). ST: 18´Matías García por Capurro (DM), 32´Gabriel Pérez Tarifa por Agost (DM).
Árbitro: Esteban Nesier (Chascomús).
Estadio: Juventud Unida.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: TRIBUNA Y PASIÓN.

Domingo 21 de octubre de 2018, 22:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tribuna y Pasión.