/
Torneo Federal C

Liga Correntina: Tres inscriptos al Torneo del Interior 2013

Tres capitalinos presentaron nota
Deportivo Curupay, Atlético Quilmes y La Alianza (Sportivo Ferroviario-Corrientes Fútbol Club), solicitaron al Consejo Federal su deseo de participación en el mencionado torneo federal 2013. Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá tendrían sus representantes en el TDI.

La Liga Correntina de Fútbol, desde que se implementó la reestructuración futbolística en el Consejo Federal del Fútbol Argentino en cuanto a presencia de equipos en los Torneos del Interior -TDI-, tendrá tres representantes en la tercera categoría del citado ente.
En efecto, tras la presentación de notas a la liga local los clubes Deportivo Curupay, Atlético Quilmes y La Alianza (Sportivo Ferroviario-Corrientes Fútbol Club), solicitaron al Consejo Federal su deseo de participación en el mencionado torneo federal 2013.
Para la competencia se conformarán zonas de 3 o 4 equipos de acuerdo a la región geográfica y a la región que corresponda a las siete zonas del Torneo Argentino B, del cual descenderán 3 clubes de cada zonas; por lo tanto del Torneo del Interior 2013 ascenderán tres (3) equipos en forma directa por cada región, lo que hace un total de veintiún clubes.
Por Capital tres son los equipos que presentaron notas con la intención de participar de la competencia, Deportivo Curupay, Atlético Quilmes y La Alianza.
Deportivo Curupay, último campeón de la Liga Correntina de fútbol a hecho méritos suficientes como para formar parte en un torneo federal, hoy sigue en el lote de punteros, con respecto a aquel equipo campeón, no contará con Aldo Araujo y José Fernández hoy vistiendo las camisetas de Textil Mandiyú y Deportivo Mandiyú respectivamente.
Atlético Quilmes, quien en este año a tenido un muy buen paso por la Liga Correntina manteniendose siempre entre los punteros de la primera división A incluso adjudicandose el cuadrangular Día de la Independencia. Con una dirigencia que parece entender de que se trata manejar un club pensando a futuro.
El puntero hasta aquí del torneo domestico, La Alianza, quien muchos de sus jugadores tienen ya la experiencia de competir en este torneo ya que la temporada pasada participaron con la camiseta de Ferroviario que hoy junto a Corrientes Fútbol Club formaron La Alianza, quien parece que será el campeón de nuestra liga.
El Interior de la Provincia de Corrientes también tendría sus representantes.
Curuzú Cuatiá contaría con una plaza para participar del TDI.
Goya: Liga postulada, sin confirmación sobre la cantidad de plazas, en la temporada pasada Huracán de Goya hoy en el Argentino B fue uno de los representantes.
La Liga Mercedeña de Fútbol también contaría con dos plazas.

DIARIO EPOCA

Jueves 01 de noviembre de 2012, 13:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: