/
Torneo Regional Amateur Copa Argentina Talleres (Perico, Jujuy)

Talleres (Perico): Cinco jóvenes heridos aún luchan por su vida

Unas 30 personas continuaban internadas ayer a la tarde luego de las 75 que habían sido trasladadas a hospitales.

En medio del duelo provincial decretado por el gobernador Eduardo Fellner, cinco personas pelean por su vida en la terapia intensiva del hospital “Pablo Soria”, mientras que el fiscal de la causa, quien investiga el accidente donde murieron cuatro hinchas del club Talleres de Perico, imputó por "homicidio culposo" al chofer del colectivo y le secuestro su teléfono celular.

 DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY

Por otro lado el conductor del camión Mercedes Benz, que trasladaba a las cuatro víctimas junto a parte de la hinchada de "El Expreso" y que fue colisionado por un colectivo de la empresa General Savio, quedó arrestado por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, a cargo de Jorge Zurueta.

Paralelo a esto desde la dirección del hospital “Pablo Soria” identificaron a las cuatro víctimas fatales como Matías Alexis López (16), de barrio Belgrano; Alan Alexis Balderrama (15), barrio San Roque; Pablo Daniel Tolaba (23), del barrio San Roque, y José Luis Alberto Flores (26), del barrio 23 de Agosto de Perico.

En este sentido también se confirmó que luego del accidente, alrededor de 75 personas habían sido asistidas por el personal del Same y derivadas hacia distintos nosocomios de la provincia, donde menos de la mitad ya había sido dados de alta.

Por esta razón es que durante la mañana de ayer, en medio de una improvisada conferencia de prensa, el médico César Mulqui, director del citado nosocomio, entregó un listado con las 17 personas que todavía se encontraban internadas en el hospital “Pablo Soria”.

Al respecto se debe decir que entre los hospitalizados hay un sujeto N.N de sexo masculino, Ariel Juan Moreira (18), Nicolas Moreira (20), Diego Gimenez (20) y Marcelo Gabriel Ajalla (18), se encuentran graves y alojados en la terapia intensiva del hospital cabecera de la provincia.

Mientras que Rodrigo Urbina, Noelia Subia, Cristian Sebastián Sierra (15), Mario Víctor Antonio Rojas (17), Maximiliano Rodríguez (19), Ivan Quiñonez (29), Mariano José Néstor Herrera (15), Rosalia Gutiérrez, Gastón López (14), Eva Sabina Flores (54), Emanuel Braian Cari (16) y Daniel Héctor Ailan (25), hasta el cierre de esta edición, se encontraban internados en la guardia del principal nosocomio jujeño.

Con respecto a los menores de edad que figuran en la mencionada lista, hay que decir que durante la tarde de ayer, según fuentes oficiales, iban a ser trasladados hasta el hospital de niños "Héctor Quintana" de esta ciudad.
Otro listado que se dio a conocer fue el de las personas que habían sido alojadas, a las 2 de ayer, en el hospital “San Roque” de esta ciudad, quienes fueron identificados como Juan Romero (19), Arsenia Sarmiento (59), Franco Vides (17), con politraumatismos y Richard Segovia (25).

Paralelo a esto en el hospital "Wenceslao Gallardo" de Palpalá fueron hospitalizados Erlinda Aban (50), Raúl Condorí (32), Silvia Cortez (49) Mariel Paredes (27), Luisa Ricaldi (35), Nicolas Sauza (19) y Cesar Rodríguez (29), quien era el único que había sido dado de alta durante el mediodía de ayer.

A su vez los hospitalizados en el "Arturo Zabala" de Ciudad Perico fueron identificados como Sergio Argamonte (15) y Matías Yebara (16).

Pericias y secuestros

El fiscal Zurueta, luego de merituar la prueba existente, ordenó el arresto del chofer del camión que llevaba a parte de la hinchada y a las víctimas del accidente, como también al conductor del colectivo. A pesar del arresto de ambos conductores, provisoriamente, solo imputo al chofer del colectivo de apellido Hinojosa (44), por el supuesto delito de "homicidio culposo, cuatro resultados".

Lo de "provisoriamente’ es porque con el transcurso de las horas y a medida que las pruebas se ventilen la carátula de los hechos, seguramente cambiará, al igual que la supuesta culpabilidad del chofer. En este sentido se informo que el estudio de alcoholemia practicado a ambos choferes dio resultado "negativo".

De todas formas Zurueta también ordenó el secuestro del teléfono celular del chofer del colectivo, a quien se culpaba de manipular y mandar mensajes de texto al momento del accidente.

Por su parte el médico forense del Poder Judicial, César Burgos, realizó una inspección cadavérica sobre el cuerpo de las víctimas y durante el mediodía de ayer iban a ser entregados a sus familiares.

 

DEPORTES ARGENTINO “B” TRAGEDIA QUE ENLUTO A TALLERES
Talleres con un golpe anímico difícil de asimilar
 

31.10.12 Dado el duelo imperante en Perico, cuerpo técnico y jugadores se solidarizaron con los familiares de los difuntos.

EL TRIBUNO DE JUJUY
Cuando fútbol significa pasión de multitudes con todo el folclore que ello implica, generando felicidad por el triunfo o dolor por una derrota, ¿Cómo se describe lo que hoy vive Atlético Talleres por la muerte de cuatro simpatizantes que ofrendaron sus vidas por el club de sus amores?

Sentimiento humano sobra para entender el cuadro de situación imperante en Perico, pero ¿De dónde se sacan palabras para explicar el momento que se vive? Realmente cuesta una enormidad.


En la jornada de ayer, tres de los cuatro difuntos, fueron velados en el micro estadio cubierto de Talleres, donde se instalaron las capillas ardientes con los restos de Alan Alexis Balderrama (14) y Pablo Daniel Tolaba, ambos residían en el barrio San Roque y José Luis Alberto Flores (26) en el barrio 23 de Agosto, todos de Perico.

La concurrencia fue rotando durante el día con la llegada de familiares, amigos, vecinos y gente común que se apersonó para solidarizarse con el dolor de conmueve a la comunidad periqueña.

En tanto, matías Alexis López (16) era velado en su domicilio del barrio Belgrano, por decisión de su familia, pero hoy sus restos serán llevados al micro estadio, donde todos serán despedidos por los presentes y posteriormente serán inhumados en el cementerio local.

De hecho que todas las actividades deportivas que se realizan diariamente en el club periqueño, fueron suspendidas por duelo.

Ayer, el cuerpo técnico integrado por Oscar Juárez (DT), José Checa (AC), Miguel Farfán y Pablo Patiño (PF) estuvieron en el velatorio, con el dolor pintado en la cara de todos con huelga absoluta de palabras, movían sus cabezas como queriendio encontrar alguna explicación a lo sucedido

Con la angustia lógica del momento, el capitán del equipo Gustavo Coronel, escuetamente pudo decir “realmente no encontramos explicación a lo que pasó.

Eso nos golpeó muy duro, porque nadie espera encontrarse en una situación como ésta.y vivirla desde adentro. Estar presente, es lo menos que podemos hacer y acompañar el dolor de los familiares”.

A su turno, Omar Cáceres, directivo de Talleres manifestó “esto nos marcó a fuego a todos, mucho más a sus familias”. Casi con la voz entrecortada agregó “esto es Talleres, una mezcla de sensaciones y el dolor nos une más todavía. Expresamos nuestras condolencias a los familiares.

Realmente es algo muy duro de sobrellevar”.

En relación a lo que puede suceder con el partido que deben jugar el domingo desde las 18 con Mitre de Santiago del Estero por la octava fecha del Argentino “B” todavía no nos sentamos a analizar este tema, por respeto al duelo en que estamos sumergidos todos los que vivimos en Perico. Ni mucho menos, lo que puede pasar con el partido suspendido con Zapla por la Copa Argentina”.

Un detalle que pinta de cuerpo y alma el sentimiento que significa el “expreso” en el corazón de su gente, sucedió cuando la madre de uno de los fallecidos dijo “mi hijo nació y murió como hincha de Talleres, quisiera que le regalen una camiseta del club”. El pedido enmudeció a más de uno y los jugadores se hicieron que inmediatamente firmaron cuatro casacas que fueron depositadas en cada féretro.

Cómo sigue la historia

Sólo llegaron a disputarse 18 minutos del partido entre Zapla y Talleres por la Copa Argentina con el marcador en blanco, cuando llegó la terrible noticia del accidente que costó la vida de cuatro hinchas del “expreso” y el árbitro Edgar Segovia suspendió el encuentro una vez tomado conocimiento oficial de parte del jefe del operativo policial de seguridad.

Desde la Liga Jujeña, informaron que el Consejo Federal tiene la predisposición de reprogramar dicho partido previo acuerdo de las dirigencias sobre el día, hora y escenario. Si surgieran inconvenientes con el estadio “23 de Agosto” la rectora del fútbol jujeño ofreció como cancha alternativa “La Tablada”.

Mientras que en relación al partido de Talleres con Mitre de Santiago que ya anticipó que vendrán 3 mil simpatizantes santiagueños, en principio fue programado para el domingo a las 18 en el “Plinio Zabala”, dijeron que cuanto antes, la directiva de Talleres debe solicitar la postergación si lo considera necesario.

Jueves 01 de noviembre de 2012, 14:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Villa Cubas · Lunes 05 de noviembre de 2012, 20:32 · Citar
mucha fuerza a la flia de los fallecidos y a toda la gente de perico, pobre los pibes qe tenian una vida por delante todavia, desde aca mi mas sentido pesame Leonel y de Toda la gente de Villa Cubas, Catamarca,
caranchazoo · Domingo 04 de noviembre de 2012, 18:20 · Citar
bueno pero no te enojes! dejate de joder claudio los chaqueños y los correntinos se dicen de todo man
caranchazoo · Domingo 04 de noviembre de 2012, 00:15 · Citar

XXX

rta: HUEVADAS NO OK??

CLAUDIO

benhur es rafaela · Viernes 02 de noviembre de 2012, 20:55 · Citar
mis condolencias para toda la familia de las victimas y toda gente de talleres de pericoo.. fuerzas!!!!
UA · Viernes 02 de noviembre de 2012, 10:06 · Citar
MIS MAS SENTIDO PESAME A LAS FAMILIAS DE ESOS PIBES Y CRISTIANA RESIGNACION....A LOS HERIDOS QUE SE RECUPEREN PRONTO....DESDE AQUI ELEVAMOS UNAS PLEGARIAS
C.A.CH.F.E.
SANTAMARINATANDIL · Jueves 01 de noviembre de 2012, 23:16 · Citar
mas alla de que todo el mundo comenta de que viajaba muy mal los hinchas de talleres de perico,pero eso no importa,fue horrible lo que les paso,pobre gente y sus familiares,esperemos que no haya mas victimas!!!un mogolico total el colectivero que manejaba hablando por celular
Anónimo · Jueves 01 de noviembre de 2012, 23:08 · Citar
Dios mio!! 14 y 16 años!! Desde Talleres de Cordoba, mi abrazo al corazon de esas familias
club atletico union de san juan · Jueves 01 de noviembre de 2012, 22:57 · Citar
El mas sentido pesame para todos los familiares de las victimas,toda la fueza del mundo para los jovenes que luchan por su vida y una pronta y buena recuperacion para los accidentados.
CLUB ATLETICO UNION DE SAN JUAN
ChacoForEver · Jueves 01 de noviembre de 2012, 18:15 · Citar
que cagada loco