/
Buenos Aires Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional

Dámaso Larraburu: "Yo creo que la unidad deportiva en la provincia de Buenos Aires va a ser positiva"

El actual presidente de la Federación del Sur y vicepresidente primero de la flamante Federación Bonaerense Pampeana, habló de todos los temas con Fabián Casanella, colega de Radio Olavarría. Repasamos las frases más importantes.

 

 

 

Sobre la nueva Federación Bonaerense Pampeana:

 

“Es una insipiente figura que se está gestando para ser la única Federación que va a existir en la provincia de Buenos Aires pero para eso falta el proceso de inscripción en personas jurídicas (NdA: se inicio en las ultimas horas), la autorización de jurisdicción única de la provincia por parte del Consejo Federal pero esta todo avanzando a pasos aceleradísimos”.

 

Esto es una decisión del Consejo Federal. Los que fueron a Olavarría y Chivilcoy y entendieron bien, saben que es así. Hay cosas que se quieren escuchar y otras que no. Toviggino fue muy claro, vamos rumbo a una unidad deportiva y político/institucional. Yo regresé con el presidente del Consejo desde ambas ciudades y sé que era lo que estaba adelantando”.

 

 

Yo creo que la unidad deportiva en la provincia de Buenos Aires va a ser positiva, no hay que ser nostálgico. Nosotros estamos en la Federación Sur y ahora vamos a fundar una nueva Federación donde no hay que tener falsedades. Por ejemplo: Olavarría no va a jugar contra San Nicolás. El fútbol se ha regionalizado y eso se va a mantener. Acá hay críticas para denostar a la nueva Federación diciendo que los gastos van a ser inviables y otras cosas que no son ciertas. Creo que es el momento de tener unidad de criterio. Esto no lo digo por la Federación Sur que cuenta con buenos dirigentes pero hay algunas que yo siento que se sienten como “patrones” y en realidad tenemos que trabajar para el futbol menor/infantil, futsal, futbol femenino”.

 

Resultado de imagen para damaso larraburu federacion

 

Los objetivos de la nueva Federación es unificar los criterios deportivos y tener una conducción unificada. Ahorrar tiempo, dinero, reuniones y no distraer tanto tiempo en pensamientos disimiles cuando finalmente el objetivo es el mismo”.

 

Sobre Toviggino y el Consejo Federal

 

“La conferencia de prensa que el dio en Olavarría fue muy dura sobre todo en el hincapié que le hacían sobre la eliminación de los Torneos Federales B y C, pero hay que decir que acertó en la decisión. Es un presidente muy dinámico y de cambios, puede equivocarse como cualquier persona, pero ese día pidió “un poco de tiempo” sobre el tema y creo que el tiempo le dio la razón. Mi equipo juega en el Federal A y hablo con mucha gente y se está haciendo inviable el futbol, imagínate lo que hubiera sido para esos clubes”.

 

Yo creo que las Federaciones están mejor porque el Consejo Federal también está mejor. Hay más apertura, más participación y sensación que próximamente vienen buenos momentos más allá de la crisis que vivimos a nivel país.

 

 

 


Sobre la actualidad de la Federación Sur

 

“Hay ligas que han adherido a la nueva Federación y hay otras que no. La que se creó hace poco es una Federación superior, lo dice en el artículo 24 y 25 del estatuto del Consejo Federal que es por el cual nosotros nos debemos regir. No hay obligación de estar dentro de la nueva Federación pero yo creo que el tiempo va a llevar a eso y el que quiera jugar torneos, tendrá que estar. Te doy un ejemplo, Coronel Suarez que nunca jugó un sub15 en su vida, le dará lo mismo estar o no estar sola y aislada del mundo porque no tiene intenciones de participar. En cambio ligas como Olavarría, Azul o Laprida, no se van a quedar jugando al beach volley, van a participar. Los propios clubes le van a pedir a las ligas ingresar para poder participar y lo mismo con el futbol femenino, futsal o los infantiles. Nosotros no tenemos que pensar en los dirigentes, tenemos que pensar en los chicos y chicas que representamos”.

 

Resultado de imagen para damaso larraburu federacion sur

 

Yo voy a continuar siendo el presidente de la Federación Sur hasta que las ligas dispongan lo contrario. No voy a abandonar el barco, yo miro para adelante aunque me quieran expulsar sin fundamento. No hay nada que prohíba que pueda estar tanto en la Federación Sur como en la nueva Federación y si es ético o no, lo podemos discutir porque con ese criterio tampoco es ético estar en contra de más de la mitad de las ligas de la provincia de Buenos Aires y quedar solo 5 o 6 ligas para jugar vaya a saber uno qué”.

 


“La reunión del sábado (NdA: reunión que se llevara a cabo en Laprida entre algunas Ligas de la Federación Sur) es una reunión de amigos, está sin ninguna cobertura legal ni firmada por nadie autorizado. Fue convocada por un dirigente y no se consulto ni al presidente ni a nadie. De todas formas, voy a estar. El que quiere hacer política personal, le aconsejo que se vaya porque nosotros debemos pensar en los chicos que representamos. Entiendo que primará la cordura y la sangre no llegará al rio”.

 

 

Jueves 25 de octubre de 2018, 19:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
A todos · Sábado 27 de octubre de 2018, 12:17 · Citar
No hay nada nuevo porque lo unico que hacen las federaciones hasta hoy es firmar y aprobar las disposiciones de los directamente afiliados en los momentos que asi lo pidan
Recien vi que en las federaciones de brasil y españa participan los clubes en ningun momento mencionan a los presidentes de ligas locales
Beto · Sábado 27 de octubre de 2018, 01:03 · Citar
Concretamente la pregunta es, que campeonatos organizaban las federaciones hasta el mes pasado y que mejores campeonatos organizaran las federaciones o la nueva de hoy en adelante?
Las federaciones de ligas en argentina y paraguay son las unicas del mundo que no organizan torneos propios porque sus tareas son orientadas a seguir las instrucciones de las asociaciones capitalinas
Beto · Sábado 27 de octubre de 2018, 00:46 · Citar
La pelea entre los hinchas de equipos grandes convertidos en dirigentes de liga no les interesan a nadie,eso de quien esta mas cerca o mas lejos de toviggino es para dircutir en la cola de una bailanta,lo que deben discutir es quien trabaja en serio para los clubes del interior
Leimos que alguien dijo que en el interior todo esta mejor y que se reiteran los brindis cada vez que se reunen pero las ligas tienen cada vez menos gente y los clubes cada vez tienen mas problemas mientras los clubes chicos y del ascenso de afa cada vez cobran mas plata por television y publicidad y les llueven jugadores para mantenerse o subir de categoria
Anónimo · Sábado 27 de octubre de 2018, 00:07 · Citar
No se la agarren con Mauricio Carranza, es obvio que lo mandaron a hablar en defensa de Federacion Norte y sur. Es un pobre muchacho que tuvo que volver a su pueblo de salto donde tiene un serio problema personal con Jorge Garavano, es su forma de ganarse la vida, no es una mala persona. Gracias por el espacio y espero publiquen mi comentario
NOTA · Viernes 26 de octubre de 2018, 23:58 · Citar
Compadre pone el audio de la nota del de olvarria con el periodista pago de Federacion Norte, Sin anestecia Carransa, o vos no lo vas a subir porque te trato de mentiroso varias veces.

RTA: LO DE PERIODISTA PAGO Y DEMAS QUEDA POR TU CUENTA.
SUBIMOS LA NOTA DE DAMASO PORQUE CREAIMOS QUE ERA INTERESANTE.
PD: SI ME CONTARON QUE ME TRATO DE MENTIROSO, PERO TUVO UN POCO DE MALA SUERTE, PORQUE SALIO TODO AL REVÉS DE COMO EL DECÍA...OSEA EL MENTIRO ERA....EN FIN.
Anónimo · Viernes 26 de octubre de 2018, 20:27 · Citar
Que triste que el señor Palenzona se expresé de esa manera antes de ir a la reunión convocada para mañana por miembros de algunas ligas de la Federación sur. Lo que adelanta una actitud destituyente como en épocas tristes de nuestra Argentina y no en el país que podemos vivir desde hace muchos años donde democráticamente elegimos nuestros representantes, el señor Dámaso Larraburu es el presidente de nuestra Federación porque fue elegido por la unanimidad de las ligas que la integran, no no me corrijo, Palenzona ese día que podía haber dos listas y había que votar por una, NO FUE. La duda mía es si Palenzona se expresa como político de cambiemos o como presidente de la liga de Suárez?? Si fuese el segundo caso, hubiese sido lindo que por el bien de nuestra Federación (a la que pareciese que ama tanto) alguna vez hubiese presentado un seleccionado sub 17, sub 15 o sub 13. Para jerarquizar la misma Federación, seguramente debe haber sido muy difícil hacerlo???.
Interesante nota con Damaso Larraburu, el dirigente de Bahía Blanca hablo de diferentes temas