/
Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Brown (Adrogué)

Brown (Adrogué) 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Brown cortó la racha con un golazo

Nicolás Benegas clavó un pelotazo en el ángulo izquierdo y el Tricolor volvió al triunfo sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1-0. El equipo de Pablo Vico justificó los tres puntos por lo realizado en el complemento. Ríos, Olivares y el autor del gol, fueron las figuras.

Después de cinco fechas, Brown de Adrogué se reencontró con la victoria al vencer por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por la octava fecha del Torneo de Primera B Nacional. Tras un primer chato por parte de los dos, el Tricolor salió más decidido y justificó los tres puntos en la seguridad de Martín Ríos (cuando los mendocinos fueron con todo por arriba), las pinceladas de Juan Manuel Olivares y el aguante ofensivo –además del gol- de Nicolás Benegas.
Los primeros 45 minutos fueron soporíferos. Por el lado del local, Olivares no tuvo socios futbolísticos y cuando la pelota iba arriba, ni Garate, ni Benegas, tuvieron espacios para generar peligro. Lo mismo en el Lobo. Bauza iba pero no metía pausa y Cucchi que las peleó todas, nunca tuvo un centímetro para rematar. Si lo hizo pasada la media hora, pero la jugada no prosperó. Y casi sobre la hora, Stegman se jugó abajo para abortar un intento del delantero.
Tras el descanso, entraron recargados. Los gritos de Pablo Vico y José María Bianco surtieron efecto. De arranque lo tuvo Olivares y respondió Marchiori, pero a los 10 minutos, Benegas clavó un derechazo de aire en el ángulo superior izquierdo. Golazo. Y se armó el partido.
Con libretos diferentes, Brown buscó por abajo y Gimnasia por arriba. La altura de Matos, Baldunciel (mientras estuvo en cancha) y Cortizo invitaban a llenar el área de centros. Garate tuvo el segundo, pero Aguirre la sacó en la boca del arco, Ríos atoró a Cucchi y López reventó el travesaño y Mesa le sacó pintura al caño derecho del arco mendocino.
A partir del ingreso de Lamas, creció el trabajo de Silva, el mediocampo pudo contener más y le cerró los circuitos a la visita. Brown coqueteó con otro gol. A Olivares se lo sacó Marchiori y el cabezazo de Silva chocó contra el palo. Gimnasia fue con todo, pero ahí surgió la enorme figura de Martín Ríos, revolcándose por su área y agigantando su figura cortando centros.
Brown pudo romper la racha (una derrota y cuatro empates consecutivos) para acomodarse nuevamente en la tabla y seguir adelante con su objetivo de redondear otra gran campaña.

FUENTE: DANIEL SANTIAGO (DIARIO LA UNIÓN).

FOTO: EDUARDO ALFARO (ABC BROWN).

 

 

El Lobo mereció más pero se volvió de Adrogué con una derrota

Gimnasia y Esgrima perdió hoy 1 a 0 ante Brown de Adrogué por la octava fecha de la Primera B Nacional. El Lobo hizo méritos para al menos traerse un punto pero se volvió a Mendoza con las manos vacías y así cosechó su segunda caída consecutiva. Matías Benegas marcó el gol del Tricolor.

Gimnasia no pudo en su visita a Brown de Adrogué. (Gentileza Fotoreporter).

Los primeros minutos fueron levemente favorables para el Blanquinegro, que a través del desequilibrio de Patricio Cucchi merodeó el área rival. La primera ocasión clara fue a los 19' con un cabezazo de Cortizo que pegó en la espalda de un defensor local y la jugada se diluyó.
En tanto que Brown se replegó para el contragolpe y por momentos complicó a la última línea del equipo mendocino con pelotas cruzadas. A los 22' Marchiori le negó el grito de gol a Olivares luego de "manotear" una pelota que tenía destino de red.
En el minuto 31 el Lobo contó con una clara chance para ponerse en ventaja. Matos tocó para Cucchi, éste se acomodó para su perfil derecho, conectó de volea y la pelota rozó el poste izquierdo del arco defendido por Martín Ríos.
Luego las situaciones frente a los arcos desaparecieron y los equipos perdieron peso ofensivo. Así, la primera parte se cerró con el marcador en cero.
El complemento comenzó con una propicia situación de gol para Brown. Olivares sacó un gran derechazo direccionado al arco mendocino pero Marchiori respondió de buena manera y evitó la caída de su arco.
Cuando el cronómetro marcaba los 10 minutos el elenco local se puso en ventaja. A Benegas le quedó el balón en la medialuna, desde allí remató a colocar y anotó el 1 a 0 para su equipo. 120 segundos después lo tuvo nuevamente Brown con un tiro de Garate que Marchiori tapó a medias.
A los 19' el Blanquinegro contó con una clarísima situación para igualar el tanteador. Cucchi tocó para atrás, Sergio López quedó de frente al arco, sacó un potente remate y la pelota se estrelló en el travesaño. Seguidamente lo tuvo Matos pero no resolvió de buena manera y la jugada se diluyó.
En el minuto 33 el Tricolor estuvo a punto de estirar la diferencia. Marchiori falló, Meza cabeceó y el esférico dio en la base del poste. Gimnasia, en su afán de ir en busca del empate, dejó muchos espacios en la última línea y el conjunto local lo aprovechó.
Sin embargo, Gimnasia hizo méritos para, al menos, empatar el partido. A los 36' Matos lo tuvo nuevamente pero su tiro se fue desviado y dilapidó una clara chance.
El Lobo insistió hasta los últimos segundos pero nada pudo hacer y se volvió con las manos vacías de Adrogué. Así el Lobo acumuló su segunda caída consecutiva.
En la fecha siguiente, la novena, Gimnasia y Esgrima recibirá a Ferro Carril Oeste, probablemente el próximo domingo 4 de noviembre a las 15.

SÍNTESIS:

BROWN 1:
1- Martín Ríos; 4- Leonardo Zaragoza, 2- ignacio Bogino, 6- Enzo Ortíz, 3- Ignacio Liporace; 10- Juan Manuel Olivares, 8- Maximiliano Ferreira, 5- Iván Silva, 11- Alberto Stegman; 7- Nicolás Benegas, 9- Leandro Garate.
DT: Pablo Vicó.
Suplentes: 12- Sebastián Anchoverri; 13- Emir Faccioli, 14- Matías Cortave, 15- Marcelo Lamas, 16- Matías Sosa, 17- Matías Ruíz Sosa, 18- Lautaro Mesa.

GIMNASIA Y ESGRIMA 0:
1- Tomás Marchiori; 4- Lucas Fernández, 2- Gabriel Fernández, 6- Lucas Márquez, 3- Leandro Aguirre; 7- Juan Bauzá, 5- Pablo Cortizo, 8- Sergio Velázquez, 11- Lucas Baldunciel; 9- Sebastián Matos, 10- Patricio Cucchi.
DT: José María Bianco.
Suplentes: 12- Rodrigo Lugo; 13- Stefano Brundo, 14- Luis Castillo, 15- Sergio Oga, 16- Emanuel García, 17- Sergio López, 18- Ignacio Morales.

Gol: 9 ST Nicolás Benegas (B).
Amonestados: 27 PT Lucas Baldunciel (G), 46 PT Ignacio Bogino (B), 4 ST Leandro Aguirre (G), 34 ST Enzo Ortíz (B).
Cambios: 13 ST Marcelo Lamas por Maximiliano Ferreira (B), 16 ST Sergio López por Sergio Velázquez (G), 22 ST Lautaro Mesa por Leandro Garate (B), 29 ST Ignacio Morales por Lucas Baldunciel (G), 32 ST Sergio Oga por Juan Bauzá (G), 38 ST Matías Cortave por Alberto Stegman (B).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Adrián Delbarba.
Asistente 2: Jorge Olivera.
Estadio: "Lorenzo Arandilla" (Brown).

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FOTOREPORTER.

Sábado 27 de octubre de 2018, 18:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Brown.