/
Mendoza Nacional B Arsenal de Sarandí Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 1 - 1 Arsenal de Sarandí

Asenjo salvador: La Lepra rescató un punto ante Arsenal

Independiente Rivadavia empató hoy 1 a 1 ante Arsenal de Sarandí por la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional.

La Lepra comenzó abajo en el marcador por un insólito gol en contra de Aracena pero lo igualó gracias a Asenjo, quien marcó su primer tanto en el equipo mendocino.

Primer Tiempo

Las primeras insinuaciones del encuentro fueron a favor del elenco visitante. A los 6', Necul comandó un avance, quedó de frente al arco, sacó un potente derechazo pero el arquero Aracena respondió de buena manera y disolvió el riesgo.
El Azul por momentos tuvo mayor dominio de balón pero no fue preciso en los metros finales y dilapidó los avances que generó. Castro y Asenjo estuvieron muy inconexos con sus compañeros y les costó quedar de frente al arco.
El partido no regalaba grandes emociones hasta que a los 23' el Arse abrió el marcador gracias a un blooper de Aracena. Pons tiró un centro al área leprosa, el Pity intentó atrapar el balón pero falló en el cálculo y terminó haciéndose un insólito gol en contra.
Ese tanto recibido fue un golpe bajo para Independiente, ya que no reaccionó, mostró un juego muy pobre en ataque y estuvo lejos de igualar el tanteador.
A los 40' el elenco de Sarandí contó con una nueva chance para estirar la diferencia. García se sacó de encima la marca de Rébola y disparó con dirección al arco pero Aracena despejó al córner. Dos minutos después lo tuvo la Lepra, en su primera y única ocasión del PT, con un remate desde lejos de Negri que tapó muy bien el portero visitante, Gagliardo. Así, la primera parte se cerró con el Arse en ventaja.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo comenzó muy pausado, sin emociones frente a los arcos y con un dominio muy repartido del balón. Arsenal, con la ventaja a su favor, se cerró bien y apostó al contragolpe. Esto le ocasionó dolores de cabeza a la Lepra, ya que le costó romper el cerco visitante.
A los 13' avisó Independiente con un centro de Irañeta para Asenjo, quien entró por el medio del área y por poco no desvió el balón a la red.
En el minuto 22 la Lepra volvió a merodear el arco visitante. Irañeta centró desde la banda derecha, Asenjo impactó de cabeza pero Gagliardo respondió de buena manera y le negó el grito de gol.
Y de tanto ir el Azul encontró la igualdad a los 28'. Lucero se metió al área, remató algo incómodo, Gagliardo tapó a medias, el balón le quedó a Asenjo y éste lo mandó al fondo de la red. 1 a 1 y desahogo en el Bautista Gargantini.
Luego la Lepra insistió hasta los últimos instantes para quedarse con la victoria y tuvo chances para hacerlo pero falló en la definición y tuvo que conformarse con el punto que rescató.
En la fecha siguiente, la novena, la Lepra visitará a Defensores de Belgrano.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia (1):
Cristian Aracena (4); Julián Navas (4), Alejandro Rébola (5), Sergio Rodríguez (6), Nicolás Dematei (6); Luciano Sánchez (6), Santiago Úbeda (7), Franco Negri (5), Ignacio Irañeta (5); Federico Castro (5) y Mauricio Asenjo (6).
DT: Gabriel Gómez.

Arsenal (1):
Maximiliano Gagliardo (6); Fernando Torrent (5), Fabio Pereyra (6), Aníbal Leguizamón Espíndola (5), Emiliano Papa (5); Jesús Soraire (5), Emiliano Méndez (5), Gastón Álvarez Suárez (4), Lucas Necul (4); Facundo Pons (6) y Juan García (4).
DT: Sergio Rondina.

Goles: PT 24' Aracena e/c (A). ST 28' Asenjo (IR)
Cambios: ST al inicio Daniel Imperiale por Navas (IR), 13' Sebastián Lomónaco por Pons (A) y Cristian Lucero por Negri (IR), 20' Matías Tissera por Irañeta (IR), 25' Alejo Antilef por Álvarez (A) y Ramiro López por Necul (A).
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: Bautista Gargantini.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO).

Domingo 28 de octubre de 2018, 20:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: