/
Copa Argentina San Lorenzo de Almagro Temperley

San Lorenzo de Almagro 1 (1) - (4) 1 Temperley

Temperley eliminó a San Lorenzo e hizo historia en la Copa Argentina

El Gasolero, que le ganaba bien al Ciclón y se lo empataron sobre el final del encuentro, festejó en los penales, con Matías Castro cómo figura, y se metió, por primera vez, dentro de los mejores cuatro del torneo.

Temperley está de fiesta y no es para menos. Con un gran trabajo colectivo, eliminó por penales a San Lorenzo luego de empatar 1-1 en los 90 minutos en el estadio Lanús y avanzó, por primera vez en su historia, a las semifinales de la Copa Argentina. Por eso, en Turdera, se viven horas de pura felicidad.
El Celeste impuso condiciones ante un débil Ciclón, que se vio sorprendido y exhibió muchas dudas en defensa.  El equipo de Aldirico no notó rápido y se plantó en terreno rival, con mucha presión en la zona media y solidez defensiva, y  llevó al error al de Boedo,  sin claridad y con poco juego.
Y con buenas asociaciones, presionó alto y golpeó: Costa capturó un despeje corto de Rodríguez tras centro de Mancinelli y, de cabeza, puso el 1-0 a los 15 minutos.
Con ese festejo, Temperley ganó en confianza, creció en juego, y San Lorenzo lo sufrió, con pocas armas ofensivas (solo tuvo un cabezazo de Blandi en el primer tiempo) y muchas dudas en faz defensivas, que le impedía imponer condiciones.
En el complemento, el Celeste tuvo terreno para aprovechar la desesperación del rival, que se paró más arriba y dejó espacios. Sin embargo, en eso falló el Gasolero, que tuvo una clara en los pies de Costa  y luego, cerca del final, en los pies de Delgado.  Y eso lo pagó caro porque, a los 45 minutos, Blandi ensayó una genialidad desde afuera del área y marcó un inmerecido 1-1 para llevar la definición a los penales.
Ahí el que se vistió de héroe fue el arquero Castro, figura excluyente en la definición, que atajó los primeros dos penales (a Mouche y Rojas), anotó el suyo, y le dio tranquilidad a sus compañeros, que ninguno falló (Prieto, Di Lorenzo, Brum). Por eso, y sin merecer sufrir tanto, el Celeste festejó a lo grande y se metió dentro de los mejores.

SÍNTESIS:

San Lorenzo:
Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi; Franco Mussis, Manuel Insaurralde; Fernando Belluschi, Rubén Botta; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.
DT: Claudio Biaggio.

Temperley:
Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Leandro González; Lucas Wilchez y Ramiro Costa.
DT: Cristian Aldirico.

Gol en el primer tiempo: 15m Costa (T).
Gol en el segundo tiempo: 45m Blandi (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 17m Lucas Delgado por Costa (T), 20m Pablo Mouche por Mussis (SL), 27m Ezequiel Spinella por Mancinelli (T), 31m Daniel Hernández por Rodríguez (SL), 33m Santiago Giordana por González (T), 42m Ariel Rojas por Salazar (SL).
Incidencia en el segundo tiempo: 14m expulsado Belluschi (SL) por doble amarilla.
Definición por penales: .
Para Temperley anotaron Castro, Prieto, Di Lorenzo y Brum.
Para San Lorenzo convirtió Hernández. Castro desvió los disparos de Mouche y Rojas.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Pablo Echavarría.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: ALEJANDRO DEL BOSCO (PRENSA DE COPA ARGENTINA).

Jueves 01 de noviembre de 2018, 01:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Alejandro Del Bosco (Prensa de Copa Argentina).