/
Chaco Fed. A Zona 4 Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 3 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

De cabeza a la clasificación

Con tantos de Parera, Bulgarelli y Huth (todos con la testa), Sarmiento venció por 3 a 1 a los jujeños de Altos Hornos Zapla (gol de Abraham), y se metió entre los 4 primeros del grupo. Ahora visitará a San Martín, en Formosa.

A un equipo que le gusta jugar por abajo, lo terminó ganado en la cancha de arriba; es que Sarmiento doblegó a Altos Hornos Zapla de Jujuy, por la 11ª fecha de la zona 4, con tres goles de cabeza. Primero Sebastián Parera, luego Alexis Bulgarelli, y en el segundo tiempo Ronald Huth. Martín Abraham, marcó el transitorio empate de los jujeños.
Con esta victoria el conjunto de Raúl Valdez, se volvió a meter en zona de clasificación, relegando a For Ever. En la próxima fecha Sarmiento enfrentará en Formosa (miércoles a las 16) a San Martín.
Las deficiencias en la marca de los jujeños, y el terreno de juego pesado por la lluvia, fueron llevando al conjunto de Valdez, a observar que lo podía ganar en la cancha de arriba. De movida insinuó con una buena combinación entre Parera y Bulgarelli, que el centrodelantero por poco no llegó a conectar en el punto penal. Luego se lo perdió huth, también de cabeza.
Estaba claro que el gol iba a llegar por arriba. Buena jugada por la derecha, Bulgarelli no la pudo emnpujar en el segundo palo, pero siguió la acción para mandar un centro preciso para el ingreso de Parera, que con la testa direccionó el balón y puso el primero. Rápido lo empató Abraham, tras un centro que nadie pudo despejar. Pero enseguida cañete elaboró una jugada estupenda para habilitar a Bulgarelli (en correcta posición) y este se zambulló para establecer la justa diferencia, con la que se fueron al descanso.
En el complemento el partido se terminó con el cabezazo de Huth, a los 8 minutos. A partir de allí Sarmiento se hizo prolijo, ganó en tranquilidad, y lo jugó de contra. Le cedió la pelota y el campo a Zapla, que no supo que hacer, a pesar de acumular delanteros.
De haber estado más fino en la definición, la diferencia hubiera sido mayor, pero los propios jugadores “Decanos” se fueron conformando con la diferencia, y pensando en el próximo compromiso.

SÍNTESIS:

SARMIENTO (3):
Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (13ST Gonzalo Alarcón), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (29ST Horacio Orzán); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (34ST Maximiliano Gauto González).
DT: Raúl Valdez.

ALTOS HORNOS ZAPLA (1):
Juan Torralba; Nicolás Riveros, Hugo Villanueva, Juan Méndez y Luis Casarino; Néstor Aguirre (26ST Walter Cuevas), Facundo Tello, Nicolás Galarza (14ST Julián Navalón), Pablo Guzmán y Antonio Domínguez (14ST Luis Guevara); Martín Abraham.
DT: Martín Corrales.

Goles: 28PT Sebastián Parera (S). 32PT Martín Abraham (AHZ). 35PT Alexis Bulgarelli (S). 8ST Ronald Huth (S).
Árbitro: José Sandoval (Concordia).
Asistentes: Laureano Leiva (Formosa) y Nadya Chiariotti (Santa Fe).
Estadio: Centenario, de Sarmiento.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

Sábado 03 de noviembre de 2018, 21:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DeanMadness · Lunes 05 de noviembre de 2018, 03:13 · Citar
Vamos Sarmiento!
Foto: Prensa de Sarmiento.