/
Buenos Aires Nacional B Sarmiento (Junín) Agropecuario Arg. (C.Casares)

Agropecuario Arg. (C.Casares) 0 - 0 Sarmiento (Junín)

Verde arriba

Con uno más, Agro no pudo y empató con Sarmiento.

Agropecuario igualó con Sarmiento 0 a 0 y desperdició una buena chance de descontarle puntos al líder. El conjunto casarense no pudo imponerse en un partido parejo donde tuvo un hombre de más durante un tiempo y medio. Faltó verticalidad y explosión para sorprender a un "Verde" que sigue arriba con el punto.
De a solidez a la previsibilidad. Este Agropecuario versión 2018 muestra claramente dos facetas: una su sólidez defensiva y su orden como equipo; y otra, su exasperante previsibilidad a la hora de atacar. Es por eso que, ante el líder, Agro no pudo pasar del empate aún cuando tuvo un jugador de más durante más de medio partido.
El encuentro comenzó con mucho ritmo en la mitad de la cancha, donde ambos conjuntos le imprimeron intensidad y trataron de tener buen manejo del balón. Sarmiento pareció acomodarse un poco mejor al trámite del cotejo pero aún así le costó llegar con peligro al arco rival. La primera situación fue para Agro, cuando a los 8', Ezequiel Parnisari ganó de cabeza en el área rival pero no le pudo dar dirección a su cabezazo.
Sarmiento achicó los espacios y salió rápido de contra con Nicolas Orsini y Villalba. El "Verde" se las ingenió para jugar lejos de su arco y generar alguna situación. Pero cuando parecía acomodarse el “Kiwi” llegó la expulsión de Guillermo Farré quien, en una jugada dividida, dejó la suela del pie en la pierna de Gonzalo Papa y el árbitro le mostró la roja directa.
Con un hombre más, Agro tuvo un momento de vértigo en ataque y, a los 30', contó con la situación más clara: Cristian Barinaga ingresó al área con pelota dominada y, frente al arco, cruzó su remate pero el disparo se fue lejos. Más tarde, Narese desvió un centro desde la derecha y Vicentini se lució cacheteando la pelota y desviándola al córner.
Luego, Sarmiento se acomodó con el ingreso de Quiroga en la zona media y ya no sufrió sobresaltos.
En el complemento, Sarmiento fue más simple y dominó el trámite del juego durante la primera mitad. Casi sin inquietar, el quitó la pelota a un Agro impreciso que no logró hacerse del esférico para trasladar el juego a campo rival.
Con el transcurso del partido, el conjunto casarense se paró en campo rival pero, si bien tuvo la pelota, careció de cambio de ritmo, asociaciones y profundidad para generar situaciones de gol. Con más empuje que fútbol y a través de centros, tuvo su mejor chance a los 37', cuando Lucas Seimandi bajó un balón para la llegada de Barinaga y el delantero remató fuerte pero nuevamente Vicentini desvió la pelota al corner.
Sin tiempo para más, llegó el final del partido que dejó un sabor amargo en Agropecuario por el hombre de más que tuvo durante 70 minutos y que no pudo aprovechar. Si bien tuvo situaciones para ganarlo, le falto más precisión, profundidad y determinación para ganar un partido que lo hubiese ubicado en la pelea grande. Ahora, deberá sumar de visitante en su "excursión" a Adrogué, el próximo sábado.

FUENTE: ORSAI CASARES.

FOTO: ORSAI CASARES.

 

 

Sarmiento jugó 62 minutos con un hombre menos y se trajo un empate de Casares

Agropecuario y El Verde igualaron cero a cero en el cierre de la novena fecha de la B Nacional que lo tiene al equipo de Junín como puntero y único invicto.

Sarmiento empató en Casares y continúa puntero

Agropecuario Argentino y Sarmiento de Junín igualaron cero a cero este lunes por la noche en el Estadio Ofelia Rosenzuaig, en el cierre de la novena fecha del Torneo de la Primera B Nacional. El Verde jugó 72 minutos con un hombre menos por la expulsión de Guillermo Farré y mantiene el invicto y la punta en el certamen.
Agropecuario Argentino salió decidido a protagonizar el partido con los mismos once que vencieron a Quilmes. Con esa formación Alderte fue el mediocampista más retrasado y delante de él se ubicaron Blanco, Papa y Blando, mientras que Martínez y Barinaga ocuparon la línea de delanteros y sin ser una referencia de área ninguno de ellos se alternaron el centro y una de las dos bandas según el lado donde estaba la pelota, sin embargo en los primeros quince minutos no logró claridad en ofensiva y ambos jugaron de espaldas al arco.
Por su parte, Sarmiento apostó al regreso de Villalba en el sector derecho del mediocampo, tuvo su habitual orden defensivo pero careció de espacios para aprovechar la velocidad de Orsini. Con esas características se desarrolló el juego y a medida que fueron pasando los minutos las posturas se evidenciaron más: el local mejoró en el control y organización del control de la pelota pero sin profundidad en el último tercio del campo y el visitante se replegó tanto que los delanteros quedaron desconectados del resto del equipo.
El partido transitaba en la mediocridad y en cuatro minutos pasó de todo. Primero Orsini fue derribado en el área pero el árbitro no cobró infracción y en la siguiente Farré fue expulsado luego de trabar y dejar la pierna muy alta impactando con los tapones en el cuádriceps de Papa.
Tras esa incidencia llegó la más clara: Barinaga recibió detrás de Garnier y se fue mano a mano con Vicentini, sin embargo el remate, con la cara interna del pie derecho, salió por el segundo palo.
Delfino rearmó la línea de cuatro mediocampista haciendo ingresar a Quiroga por Cólzera, pero A partir de allí Agropecuario comenzó a dominar el campo, la pelota y en el descuento pudo haber llegado a la ventaja de no ser por Vicentini que sacó un un gran remate de Narese que empalmó la pelota con la cara interna del pie derecho pero antes de meterse en el segundo palo el arquero logró sacarla al tiro de esquina.
En el inicio del segundo período al Sojero le costó encontrar al hombre libre que tenía. El Verde eligió replegarse y ubicar a Orsini tapando a Alderete como receptor y ante esa dificultad al local le faltó convicción para encontrar una alternativa y comenzó a lanzar directo a través de Rosso y Parnisari sin consecuencias para el arco que Vicentini. En ese contexto Sarmiento administraba las transiciones en los pies de Villalba, que cuando se juntaba con Quiroga intentaba hacer descansar a la defensa y cuando combinaba con Orsini había posibilidades de finalización.
Se jugaban 15 minutos y Quiroga volvió a mostrar que cuando la pelota cae en sus pies algo bueno pude sucede. El chaqueño controló con el pecho y sacó un remate de volea, de zurda, que salió picando cerca del segundo palo de Trípodi.
Agropecuario no lograba hacer valer la superioridad porque fundamentalmente quedaban tres defensores para custodiar primero a Orsini y después a Depetris, cuando el cordobés pasó a la banda derecha del mediocampo. 
Pero a pesar de ese presente Vicentini debió aparecer para evitar el primero luego de un cambio de frente que Urquijo bajó para la llegada de Barinaga. El diez sacó un potente tiro sin controlar, la pelota se metía en el ángulo pero en una gran reacción el arquero la envió al tiro de esquina.
Esa y alguna aproximación sin demasiado peligro fue lo poco que pudo generar el local mientras que El Verde se aferró al empate y continúa invicto y puntero del certamen.

SÍNTESIS:

AGROPECUARIO ARGENTINO 0:
1- Emanuel Trípodi; 4- Exequiel Narese, 2- Ezequiel Parnisari, 6- Federico Rosso, 9- Enzo Díaz; 8- Jonatan Blanco, 5- Reinaldo Alderete, 3- Gonzalo Papa, 11- Brian Blando; 7- Juan Manuel Martínez, 10- Cristian Barinaga.
DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: 12- Germán Salort; 13- Lucas Vesco, 14- Lucas Seimondi, 15- Agustín Díaz, 16- Nicolás Talpone, 17- Gonzalo Klusener, 18- Gonzalo Urquijo.

SARMIENTO 0:
1- Manuel Vicentini; 4- Yamil Garnier, 2- Wilfredo Olivera, 6- Lucas Landa, 3- Facundo Castet; 7- Leonardo Villalba, 8- Franco Leys, 5- Guillermo Farré, 11- Nicolás Castro; 10- Ariel Cólzera; 9- Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Facundo Daffronchio; 13- Ariel Kippes, 14- Sergio Quiroga, 15- Daniel Garro, 16- Gabriel Sanabria, 17- Santiago Rosa, 18- David Depetris.

Goles: No hubo.
Amonestados: 30 PT Lucas Landa (S), 45 PT Leonardo Villalba (S), 47 PT Ezequiel Parnisari (AA), 19 ST Reinaldo Alderete (AA), 44 ST Jonatan Blanco (AA).
Expulsado: 28 PT Guillermo Farré (S).
Cambios: 33 PT Sergio Quiroga por Ariel Cólzera (S), 43 PT Gonzalo Urquijo por Gonzalo Papá (AA), 21 ST Agustín Díaz por Juan Manuel Martínez (AA), 23 ST David Depetris por Nicolás Castro (S), 36 ST Lucas Seimondi por Brian Blando (AA), 40 ST Daniel Garro por Nicolás Orsini (S).
Árbitro: Héctor Paletta.
Asistente 1: Mariano Viale.
Asistente 2: Alejandro Scheneller.
Estadio: "Ofelia Rosenzuaig" (Agropecuario Argentino).

FUENTE: JUNÍN DIGITAL.

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO DEMOCRACIA / ORSAI CASARES.

Martes 06 de noviembre de 2018, 01:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Orsai Casares.