/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Huracán (S.Rafael,Mza.)

San Martin Mza 1 Huracan (S. Raf.) 0

El triunfo y nada más

 
El Chacarero venció por la mínima al elenco sanrafaelino. No fue un encuentro muy vistoso, ya que ambos carecieron de buen juego y no tuvieron las ideas necesarias para más. El gol del triunfo lo hizo Mauro Palomeque. Se jugó en el Libertador Gral. San Martín con el arbitraje del sanjuanino Milton Pereira.
 
por  Jorge Ruiz
 

EL PARTIDO. Por la octava fecha del Argentino B se medían San Martín y Huracán de San Rafael. Los dos elencos llegaban con derrotas en condición de local y querían revertir su situación. El Chacarero fue un poco más en el PT, mientras que en el ST mejoró y manejó el balón el Azuloro. Finalmente fue victoria del albirrojo por 1-0. Y sólo fue eso, la victoria.

 

Comenzó con todo el encuentro. Sólo habían pasado dos minutos cuando Palomeque conectó un gran cabezazo de pique al suelo, tras córner de Coria. Gol chacarero y sorpresa para el Azuloro. Un minuto posterior al gol, volvió a convertir el Chacarero pero fue anulado por offside. Luego de este tanto los de Vázquez dominaron hasta los 15’ en los que tuvieron ocasiones claras de gol.

A los 5’ Tersigni intentó con un fortísimo remate desde lejos y el balón se fue cerca del arco defendido por Sosa. Luego un cabezazo de Raponi que contuvo el arquero visitante, pero el juez cobró foul en ataque del defensor. Comenzó la remontada sanrafaelina que intentaba salir de contra con velocidad. El medio chacarero no podía recuperar el balón. A los 21’ tuvo la más peligrosa de su parte cuando Portigliatti tapó muy bien un remate de González.

Luego de eso el PT pasó sin pena ni gloria para ambos. Hubo alguna que otra jugada aislada pero sin peligro para los arcos. Los equipos se repartieron el balón y les costaba mucho crear situaciones de gol. El Chori Sosa tuvo dos antes de la finalización del período pero sin ningún peligro para su tocayo sanrafaelino. De esa forma se iba ganando el León.

El complemento fue dominado en su mayoría por el elenco de Merlo, que fue en busca del empate. Errores defensivos estuvieron cerca de darle lo que querían, pero lo impidió la figura de Portigliatti. A los 18’ tapó en dos oportunidades lo que hubiera significado el empate. El Chacarero se dedicó a cuidar el resultado, sin poder concretar ni un ataque con peligro.

La pelota parada tampoco ayudaba al León a llegar al arco rival, ya que Pérez ejecutó tres tiros libres de muy mala manera. Encima le costaba mucho encontrar el esférico en el medio. Para estos momentos el equipo de Vázquez jugaba con un 4-4-1-1. Lo único que lo mantenía a salvo era que el elenco sanrafaelino tiraba de lejos, no llegaba con ideas claras. Mucho menos juego tenía el elenco albirrojo.

El ST transcurría y ninguno podía lograr el juego que pretendía sus DT. Nada pero nada de fútbol. Ataque sin ideas de la visita y defensa del local, con algunos intentos de salir de contra que no terminaban en nada. Huracán recuperaba el balón rápidamente o el Chacarero se lo regalaba con pelotazos inservibles hacia el ataque.

Triunfó el León, perdió el Azuloro. Pero si el encuentro terminaba en empate no hubiera estado mal. Ya que fue Portigliatti quien mantuvo en cero el arco chacarero. Una victoria que sirve para levantar a un equipo que venía caído, pero que aún no muestra todo el juego que es posible de dar. Mientras que el equipo de Merlo se lleva una nueva derrota que lo mantiene en las últimas posiciones.

EL ÁRBITRO: Milton Pereira (5). El colegiado dirigía bastante lejano a las jugadas. Debió haber expulsado a Mauricio Pérez, pero no le mostró la segunda amarilla por una clara falta. Muy molesto con la posición del balón en los tiros libres. Algo que hizo bien fue al momento de amonestó correctamente. Estuvo acompañado por Roberto Giménez y Enrique Aguirre.

EL PÚBLICO: SAN MARTÍN: Unos 2800 hinchas llegaron para alentar al elenco chacarero, quedaron algo ofuscados con el juego del equipo, pero a su vez se retiraron felices por la victoria y despidieron al equipo con aplausos. HURACÁN: Cerca de 40 hinchas del Azuloro llegaron hasta el Este mendocino para apoyar a su equipo.

LA FIGURASebastián Portigliatti (7). El arquero chacarero volvió a vestirse de héroe, porque no sólo mantuvo el arco en cero. También tapó situaciones claras que podrían haber significado el empate del rival. Ante la mala actuación del equipo, el destacado fue el arquero.

LO QUE VIENE: LO QUE VIENE: Por Copa Argentina: San Martín (V) vs. Gimnasia (Miércoles 7, 16hs). Por Argentino B: San Martín (V) vs. Guaymallén; Huracán (SR) (L) vs. Gutiérrez.

LA SÍNTESIS:


sanmartin Atlético San Martín 1 hsr Huracán (San Rafael)  0
Sebastián Portigliatti 7 José Luís Sosa 5
Nicolás Tersigni 6 Marcos Carrizo 4
Mauro Palomeque 6 Pablo Pérez 5
Uriel Raponi 5 Mauricio Pérez  4
Héctor Pereira 5 Walter Paparone 5
Claudio Ojeda 5 Roberto Carrizo 5
Luís Pérez 4 Franco Valori 5
Denis Caputo 6 Nahuel González 6
Nicolás Mignani 4 Emanuel Díaz 5
Sebastián Coria 5 Cristian Nievas 5
Héctor Sosa 5 Juan Martín Amieva 5
Marcelo Vázquez  D.T. Alcides Merlo D.T.
Goles
  • PT: 02' Mauro Palomeque (SM).
Cambios
  • ST: 06' Martín Rojas (4) x R. Carrizo (H)
  • 14' Darío Devia (4) x Coria (SM)
  • 20' Emiliano Guevara (4) x Caputo (SM)
  • 29' Gustavo Reggi x Sosa (SM)
  • 33' Gonzalo Videla x Díaz (H).
Árbitro Milton Pereira (San Juan)
Cancha Libertador Gral. San Martín
La figura Sebastián Portigliatti 
Incidencias No hubo.

 

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

Sábado 03 de noviembre de 2012, 06:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: