/
Nacional B Santa Fe Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Atletico Rafaela

Atletico Rafaela 2 - 2 Central Córdoba (SdE)

No lo supo "aguantar"

Central Córdoba se quedó solamente con un punto al igualar con Atlético Rafaela 2 a 2, en el inicio de la décima fecha del Torneo Nacional B, con un final polémico.

Central Córdoba volvió a sumar de a uno ante Atlético Rafaela, al empatar 2 a 2, en el inicio de la décima fecha del Torneo Nacional B.
Cristian Vega y Facundo Milevillo marcaron los tantos del equipo del Barrio Oeste, mientras que Matías Quiroga y Marcos Borgnino sumaron en la red para Atlético Rafaela.

Primer Tiempo

Central Córdoba se paró con 4-4-2 bien definido buscando ganar la zona media, pero en la primera media hora del juego, no salió como se esperaba, porque Atlético Rafaela dominó la franja de gestación y realizó el gasto del partido, por su misma obligación de ser local y buscando los tres puntos, fiel estilo del equipo “Crema” cuando juega de local.
A los 10 minutos lo tuvo Quiroga en una gran chance ofensiva del local, mientras que de a poco, Central fue emparejando el juego y se animó un poco más. La primera gran opción para el equipo de Coleoni llegó a los 21 minutos en una gran jugada de Luján, tras un pelotazo largo del golero Taborda, habilitó a Robles que no pudo definir.
El partido se hizo de ida y vuelta, y Atlético lo tuvo con una llegada de Nadruz que respondió Taborda, y la más clara la tuvo el “ferroviario” (25´), con un desborde de Robles, centro medido y el “Bicho” Rossi de cabeza solo no pudo definir a un costado.
A manera que pasaron los minutos, y con un juego muy parejo, Central llegó a la apertura en el marcador con un go-la-zo de otro planeta a los 32 minutos con un zapatazo de Cristian Vega que rompió todos los pronósticos, con un disparo de 27 metros, que se metió en el ángulo derecho de Macagno, poniendo el 1-0 parcial.
Atlético se desesperó y fue en busca de la igualdad, y comenzó a complicar a la última línea defensiva de la visita, que manejó por momentos el esférico, pero en el primer minuto del adicional (46´), la “Crema” hizo una jugada colectiva con tres toques, desbordó Martino, y habilitó a Matías Quiroga, que solamente la tuvo que empujar para decretar el 11-1 parcial. Merecido por donde se lo mire.

Segundo Tiempo

En la segunda etapa, llegaron los cambios desde el principio. En el local entró Montagna y después Pussetto, mientras que Milevillo ingresó por Barraza y Pérez reemplazó a Robles.
Atlético tuvo tres oportunidades para aumentar al principio con Ramírez (tiro libre que dio en el travesaño), después Martino saco un zurdazo que cruzó todo el arco de Taborda, y la última, fue un remate de Montagna que se fue apenas desviado, todo en solamente 6 minutos. Central entró desdibujado, sin mucha presión en el medio campo, y casi lo paga muy caro en su valla.
Pero la primera que tuvo el equipo del “Sapo” Coleoni marcó el segundo. A los 10 minutos, el zurdo Marcos Sánchez se proyectó por izquierda, dejando rivales, habilitó a Luján, quién le devolvió con mucha calidad, Sánchez envió un centro perfecto, y Facundo Milevillo de cabeza selló el 2-1, en una jugada perfecta, siendo mejor la definición.
Después fue todo del equipo del “Chocho” Llop, ya que arrincono a su rival, y ganó en todos los sectores, mientras que la visita se vio absorbida por el buen juego de Atlético Rafaela, y se agigantó la gran figura del golero César Taborda.
La “Crema” lo tuvo después de la media hora con un excelente remate de Ferrero, y una llegada franca de Montagna, que Taborda por un lado y Sánchez por el otro, salvaron al equipo “ferroviario”.
El cierre fue a pedido de los “rafaelinos” que tuvieron el balón, creando algunas chances, pero sin precisión en los metros ni ideas, y nuevamente en tiempo de descuento (48´), el local logró el empate con un gol polémico, donde Marcos Borgnino en clara posición adelantada con un gran zapatazo al palo, anotó el 2-2 definitivo.
Un bochornoso final, donde Atlético Rafaela logró la igualdad sobre el final, en un partido polémico, donde nuevamente se quedó con bronca porque no supo mantener la mínima diferencia y todos los jugadores y el cuerpo técnico le apuntaron al juez (Pablo Díaz). Un 2-2 intenso, donde los tres puntos a Central Córdoba se le escapó en el cierre.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO RAFAELA 2:
1- Ramiro Macagno; 2- Tomás Baroni, 3- Gianfranco Ferrero, 4- Enzo Copetti, 5- Emiliano Romero, 6- Nicolás Zalazar, 7- Agustín Nadruz, 8- Gabriel Ramírez, 9- Marco Borgnino, 10- Ángelo Martino, 11- Matías Quiroga.
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: 12- Nahuel Pezzini; 13- Gastón Suso, 14- Facundo Solga, 15- Lucas Quiroz, 16- Ezequiel Montagna, 17- Alfredo Pussetto, 18- Mauro Albertengo.

CENTRAL CÓRDOBA 2:
1- Cristian Taborda; 2- Francisco Dutari, 3- Marcos Sánchez, 4- Cristian Díaz, 5- Cristian Vega, 6- Hugo Vera Oviedo, 7- Mauro Barraza, 8- Emanuel Romero, 9- Lautaro Robles, 10- Nahuel Luján, 11- Javier Rossi.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Maximiliano Cavallotti; 13- Fernando Piñero, 14- Alfredo Ramírez, 15- Renso Pérez, 16- Pablo Ortega, 17- Facundo Melivilo, 18- Diego Jara.

Goles: 31 PT Cristian Vega (CC), 45 PT Matías Quiroga (AR), 9 ST Facundo Milevillo (CC), 47 ST Marco Borgnino (AR).
Amonestados: 2 PT Ángelo Martino (AR), 26 PT Francisco Dutari (CC), 32 PT Emanuel Romero (CC), 42 ST Enzo Copetti (AR), 44 ST Facundo Melivilo (CC).
Cambios: 0 ST Facundo Melivilo por Mauro Barraza (CC) y Ezequiel Montagna por Emiliano Romero (AR), 17 ST Alfredo Pussetto por Ángelo Martino (AR), 19 ST Renso Pérez por Lautaro Robles (CC), 28 ST Lucas Quiroz por Gabriel Ramírez (AR), 46 ST Alfredo Ramírez por Nahuel Luján (CC).
Árbitro: Pablo Díaz.
Asistente 1: Pascual Fernández.
Asistente 2: Leandro Núñez.
Estadio: "Nuevo Monumental" (Atlético Rafaela).

FUENTE: ABC EPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

Viernes 09 de noviembre de 2018, 23:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlético Rafaela.