/
Buenos Aires Nacional B Sarmiento (Junín) Arsenal de Sarandí

Sarmiento (Junín) 2 - 0 Arsenal de Sarandí

Sarmiento venció a Arsenal por 2 a 0 y se afianza en la cima

Ayer a la noche Leonardo Villalba en el primer tiempo marcaba el primer gol y a los 36 del segundo se suspendió el encuentro. Este miércoles se jugó los 9 restantes más 4 adicionales. Sobre el final, Nicolás Orsini de penal marcó el segundo.

Resultado de imagen para sarmiento 2 arsenal 0

Por la décima fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín derrotó a Arsenal de Sarandí por dos a cero. El partido se jugó en dos partes. Una parte anoche donde se jugaron 81 minutos. Cuando se jugaban 36 minutos del segundo tiempo debió suspenderse el partido por un corte de luz. El gol lo había anotado Leonardo Villalba y el partido se completó este miércoles es a las 10:45 horas. Hoy se disputaron los nueve minutos restantes más cuatro adicionales. Y sobre el final, Nicolás Orsini de penal marcó el segundo gol.
Ambos arrancaron el juego con sistemas diferentes y con objetivos también dispares. Sarmiento fue 4-4-2 y Arsenal 4-3-1-2. El local se replegó para aprovechar los espacios y el visitante apostó a la salida clara desde el fondo para prosperar en el campo a través de la asociación. Sin embargo el que primero generó peligro fue El Verde, luego de una buena jugada combinada que terminó con una falta en el borde del área sobre el sector derecho del ataque. Cólzera sacó un remate seco que bajó de golpe, sorprendió a Gagliardo, que dio rebote corto y Garnier se lo perdió solo, dentro del área ante una nueva respuesta del arquero.
Pero fue solo esa jugada en los primeros diez y luego Arsenal se adueñó del campo y la pelota con los dos delanteros fijando a tres defensores y Necul haciendo retroceder a Leys para generar espacios para el resto de los mediocampistas. Y a los 24 generó la jugada casi perfecta en ese sentido con una sucesión de pases utilizando la amplitud del campo esperando el momento preciso para ser profundo. Ese cambio de ritmo por el lado débil lo personificó Torrent que desbordó lanzó el centro, Cérica la bajó para la llegada de Pons que remató cruzado pero el tiro salió levemente desviado.
El visitante era más que el local, que no podía aprovechar la idea de recuperar y hacer transiciones rápidas porque fallaba en el primer o segundo pase, aunque a los del viaducto les faltaba profundidad.
En ese contexto se jugaba el partido pero una vez más Sarmiento demostró que no necesita de justificar nada para ponerse en ventaja. El uno a cero llegó a los 38 minutos por obra del azar y la calidad técnica de Villalba. Cólzera recibió la pelota en la medialuna pero cuando fue rematar le sacaron la pelota de atrás y el rebote le quedó al mediocampista que no necesitó controlar (maneja bien los dos perfiles) para acomodar el tiro sobre el palo derecho de Gagliardo, abajo.
En el segundo tiempo Arsenal salió decidido a igualar el juego y a pesar de no contar con el juego de los primeros 45 minutos, en quince ya había generado dos situaciones que obligaron a la intervención de Vicentini. Primero sacando una pelota que se le metía arriba tras picar luego del cabezazo de Cérica y la respondiendo a un remate de Álvarez Suárez que recibió dentro del área, eludió a Garnier sobre la izquierda y remató entrando por el vértice del cuadro menor.
El juego volvió a tener las características del primero con Arsenal buscándolo aunque no tan prolijamente y con Sarmiento parado de contra. El primero no logró claridad y el segundo no pudo hilvanar pases para hacer salir del fondo a la defensa ni acertó el pase a Orsini para aprovechar su velocidad.
En ese contexto se daba el juego cuando primero se apagaron algunos reflectores y luego se cortó la luz para no volver. En la jornada de hoy, el partido se reanudó hoy y cuando faltaban dos minutos para que culmine, Nicolás Orsini, de penal, marcó la segunda conquista para Sarmiento que, con este triunfo, se afianzó en lo más alto de la tabla.

SÍNTESIS:

SARMIENTO 2:
1- Manuel Vicentini; 4- Yamil Garnier (c), 2- Wilfredo Olivera, 6- Lucas Landa, 3- Facundo Castet; 7- Leonrdo Villalba, 8- Sergio Quiroga, 5- Franco Leys, 11- Nicolás Castro; 10- Ariel Cólzera; 9- Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Facundo Daffronchio; 13- Ariel Kippes, 14- Juan Caviglia, 15- Joaquín Vivani, 16- Gabriel Sanabria, 17- Nicolás Miracco, 18- David Depetris.

ARSENAL 0:
1- Maximiliano Gagliardo (c); 4- Fernando Torrent Guidi, 2- Fabio Pereyra, 6- Aníbal Leguizamón Espíndola, 3- Emiliano Papa; 8- Jesús Soraire, 5- Emiliano Méndez, 11- Gastón Álvarez Suárez; 10- Lucas Necul; 7- Facundo Pons, 9- Ezequiel Cérica.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: 12- Mauricio Aquino; 13- Sebastián Lomónaco, 14- Alejo Antilef, 15- Gonzalo Gómez, 16- Ramiro López, 17- Mateo Carabajal, 18- Patricio Luce.

Gol: 37 PT Leonardo Villalba (S), 40 ST Nicolás Orsini -p- (S).
Amonestados: 8 PT Sergio Quiroga (S), 18 PT Lucas Necul (A), 8 ST Fernando Torrent Guidi (A), 14 ST Wilfredo Olivera (S).
Cambios: 6 ST Nicolás Miracco por Ariel Cólzera (S), 20 ST Sebastián Lomónaco por Ezequiel Cérica (A), 31 ST Alejo Antilef por Jesús Soraire (A), 32 ST Gonzalo Gómez por Facundo Pons (A), 33 ST Ariel Kippes por Leonardo Villalba (S), 42 ST Ariel Kippes por Nicolás Castro (S).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Juan Vazquez.
Asistente 2: Mariano Altavista.
Estadio: "Eva Peón" (Sarmiento).

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL) / DIARIO LA VERDAD / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: LA DEPORTIVA JUNÍN.

Martes 13 de noviembre de 2018, 20:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: La Deportiva Junín.