/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto)

Huracan LH 2 Atenas 0

Su último triunfo

Después de dos empates y un encuentro perdido el Globo logró ganar en casa al imponerse al conjunto cordobés con goles de Cristian Jofré y Hernán Guerra. A pesar de la victoria, Alfredo Funes decidió dar un paso al costado acusando a las constantes críticas de plateístas y de algunos "dirigentes" del equipo lasherino. Dirigió Mario Collado, quien expulsó a tres jugadores de la visita


por  Emanuel Trilla

EL PARTIDO: Un bodrio. El PT se disputó en la mitad de la cancha, ninguno de los dos equipos pudo hacer peligrar el arco rival y los arqueros estuvieron a punto de pedir una silla para estar más cómodos. Sin embargo, cuando estaba por finalizar la primera etapa apareció Cristian Jofré y abrió el marcador y, ya en el ST cuando Atenas jugaba con tres jugadores menos, el ingresado Hernán Guerra sentenció el encuentro.

El Globo propuso durante toda la primera etapa pero sin lograr concretar sus intenciones. Se mostró ordenado y firme en la parte defensiva pero en el ataque estuvo impreciso, recurrió más al coraje que al buen juego. Por su lado, la visita hizo poco y nada. A pesar de tener dos delanteros rápidos y un enganche que insinuaba ser peligroso, no logró llegar al arco de Alejandro De la Riba de una manera exigente.

El colegiado Mario Collado adicionó dos minutos para que concluyera el PT y esos dos minutos bastaron para que Huracán lograra abrir el marcador. Es que Atenas cometió un grosero error defensivo y Jofré junto a Luciano Rodriguez se lanzaron en búsqueda cuan pirata y su tesoro intentando sacar un remate que salió sucio ya que ambos quisieron pegarle a la redonda, sin embargo, la pelota quedó en la puerta del área y fue Jofré quien volvió a conectar el balón mandándolo al fondo de la red. De esta manera, el conjunto lasherino se fue a los vestuarios más tranquilo pero consiente que debían mejorar en el ST.

Fue así que en el complemento el Globo se hizo dueño de la redonda y tan solo al minuto de juego el ingresado Fernando Cámara se escapó por izquierda y sacó un zapatazo que Ezequiel Bardin mandó al corner. Huracán intentó e intentó recurriendo a la velocidad de Cámara, Riquero y Jofré , la lucha de Rodriguez y la siempre discreta tarea de Arce. ¿Y en defensa? Sin problemas. Los cuatro del fondo defendieron la portería con uñas y dientes pero siempre de una manera muy ordenada.

Luego comenzó el show de las tarjetas. Atenas perdió la cabeza. Comenzó a realizar faltas innecesarias en todos los sectores de la cancha y así comenzaron ganarse amarillas, y luego las rojas. De esta manera se fueron expulsados tres jugadores y el partido se desvirtuó. El Globo tenía el balón, lo cuidaba, lo manejaba con criterio pero el plateísta no se conformaba con esto y pedía un gol más. Y este iba a llegar. Es que Fernando Cámara se escapó en velocidad por la izquierda y centró para que Hernán Guerra capturara la pelota, la acomodara y definiera muy cómodo frente a la floja respuesta del 1 visitante.

Huracán se quedó con tres puntos fundamentales para estar prendido bien arriba. Además, se sacó la mufa y pudo ganar frente a su gente. Pero, por otro lado, Alfredo Funes dejará de ser el técnico del Globo debido a las constantes críticas que recibe de parte de algunos plateístas y de hinchas que son socios pero que no son parte de la Comisión Directiva.

EL ÁRBITRO: Mario Collado (7). El árbitro cumplió con un muy buen papel aunque en el PT dio la sensación de que se había olvidado las tarjetas en los vestuarios. Después, en la segunda etapa, expulsó muy bien expulsados a tres jugadores del conjunto visitante. Los asistentes fueron Maximiliano Díaz, quien se equivocó en incontables off side cuando Huracán atacaba pero estuvo atento en la expulsión de los jugadores rivales, y Nicolás Mashio quien no presentó errores.

EL PÚBLICO: HURACÁN LAS HERAS: Cuando comenzó el encuentro sorprendió la poca cantidad de hinchas que habían en la popular, sin embargo, luego comenzaron a llegar y alrededor de 3.000 personas cantaron durante los 90 minutos. Increíble lo que mueve el Globo ya que no dejaron de tocar el redoblante y de entonar cánticos ni un minuto.

LA FIGURA: Cristian Jofré (8). Luego de la ida de Osvaldo Gullace el hincha estaba muy preocupado por quién iba a utilizar la número 10. Pero la Joya demostró que él también puede usarla y llevar al Globo a lo más alto. Tuvo un muy buen partido, volvió locos a los defensores de Atenas y fue el gran responsable de que tres de ellos se fueran expulsados.

INCIDENCIAS: A los 38 minutos de la segunda etapa el encuentro estuvos detenido varios minutos ya que los jugadores de Atenas reaccionaron violentamente cuando le expulsaron a su segundo jugador. Tuvo que intervernir la policía pero el problema no paso a mayores. Por otro lado, Federico Funes, al ser expulsado comenzó a insultar a los hinchas del Globo.

LO QUE VIENE: Huracán LH (V) vs. Gimnasia y Esgrima.

LA SÍNTESIS:

 

huracan_las_heras Huracán Las Heras 2 atenas Atenas (Río IV) 0
Alejandro De la Riba 6 Ezequiel Bardin 4
Lucas Barrera 6 Jorge Alturria 5
Martín Pucheta 7 Cristian Moyano 4
Rodrigo Maldonado  6 Cristian Moino 3
Cristian Jofré 6 Hugo Maigorria 4
Daniel Gonzalez 5 Federico Funes 3
Mauricio Arce 6 Jesús Díaz  4
Marcos Quispe 5 Fabricio Gribaudo 5
Cristian Jofré 8 Juan Pescara 5
Patricio Riquero 5 Cristian Zuñiga 4
Luciano Rodriguez 5 Nicolás Gatto 4
Alfredo Funes D.T. Roque Drago D.T.
Goles
  • PT: 47' Cristian Jofré (H)
  • ST: 48' Hernán Guerra (H)
Cambios
  • ST: 00' Fernando Camara (6) x Gonzalez (H)
  • 11' Marcos Ochoa (2) x Zuñiga (A)
  • 19' Diego Silva (5) x Díaz (A)
  • 27' Hernán Guerra (7) x Rodriguez (H)
  • 39' Claudio Ulloa x Quispe (H)
Árbitro Mario Collado
Cancha General San Martín
La figura Cristian Jofré
Incidencias
  • ST: 35' Expulsado Cristian Moino (A)
  • 38' Expulsado Federico Funes (A)
  • 39' Expulsado Marcos Ochoa (A)

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Sábado 03 de noviembre de 2012, 19:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Domingo 04 de noviembre de 2012, 12:09 · Citar
Buuuuuuuu Buuuuuu soy el fantasma del descenso Atenas !!! otro año mas quiero seguirte todo el torneo. Buuuuuuuuuu