Unión Santiago comenzará a trabajar el 3 de diciembre
Carlos Acuña será el nuevo DT del “trico”, que buscará ser uno de los protagonistas.
El Club Atlético Unión Santiago es otro de los equipos de la Liga Santiagueña de Fútbol que formará parte del nuevo Torneo Regional Federal 2019, que reemplazará al viejo Federal B. En total serán nueve los representantes de la entidad madre de nuestro fútbol (además del “tricolor” lo jugarán Sarmiento de La Banda, Comercio Central Unidos, Club Atlético Güemes, Instituto Deportivo Santiago, Independiente de Fernández, Central Argentino, Sportivo Fernández y Vélez Sarsfield de San Ramón).
En este sentido, la dirigencia comenzó con el armado del nuevo elenco “tricolor” y como primera medida, día pasados se contrató los servicios del entrenador Carlos “Tato” Acuña, quien será el encargado de dirigir al equipo, tras su paso por Comercio Central Unidos.
Entonces, en la jornada de ayer se confirmó que el plantel comenzará con su ardua preparación a partir del próximo 3 de diciembre, con la misión de llegar en óptimas condiciones a un certamen complicado y en el cual se buscará estar en los primeros lugares.
El técnico Carlos “Tato” Acuña tuvo la primera reunión con la dirigencia de Unión Santiago y definió que primero realizará una evaluación del plantel que tiene el club para luego solicitar un par de refuerzos importantes.
La prioridad de la dirigencia es trabajar con jugadores del club, aunque también algunos futbolistas del plantel “fusionado” serán dados de baja por “ciclo cumplido”. Mientras tanto, Carlos Acuña presentó una carpeta con 12 refuerzos. En el cuerpo técnico con Acuña trabajarán Juan Campos (PF) y Diego Gómez (ayudante de campo).
“No hipotecar el club”
“La idea nuestra es no hacer locuras. No vamos a hipotecar al club con jugadores de afuera. Tenemos un presupuesto y vamos a trabajar con ese objetivo. Nosotros queremos ser protagonistas en un torneo importante. Hay tiempo para prepararse de la mejor manera en todo sentido. Además, sabemos que quedó una buena base de jugadores que pertenecen a nuestra institución, así que tenemos con qué pelear un torneo complicado”, señaló uno de los dirigentes “fusionados” ante una consulta en la jornada de ayer sábado en horas de la mañana.
También los dirigentes indicaron que sondearon dos jugadores del medio, pero los mismo pidieron cifras muy altas, que no concuerdan con la realidad del club.
Por ese motivo se apuntará a la base de la entidad.
Lo cierto es que la misión será pelear bien arriba, ya que el “trico” y su gente pretenden eso, por su rica historia futbolística.
Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar
Domingo 18 de noviembre de 2018, 09:10