/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Independiente (Nqn)

Independiente (Nqn) 1 - 2 Sansinena (Gral.Cerri)

Panorama negro para Independiente

El rojo volvió a caer, esta vez ante Sansinena en La Chacra y se complica de cara a las últimas jornadas del Federal A.

Difícil presente está atravesando el rojo neuquino, hace siete partidos que no gana y en cancha no logra encontrar esa brújula que puede encaminarlo a sumar de a tres, esta tarde recibió a Sansinena por la jornada 14 del Federal A y nuevamente fue víctima de los nervios y la impotencia, se llevó otra derrota esta vez por 2 a 1 con goles de Nasta y Scheffer para los de Cerri, mientras Berra de penal para el local. Esto deja un panorama muy complicado de cara a lo que queda del Federal, ya que Cipolletti ganó y provocó que el equipo de Trotta quede último.

Primer Tiempo

Ambos equipos necesitaban una victoria que signifique una bocanada de aire y mostraron de entrada la idea de ir a buscar los 3 puntos. Independiente salió a presionar e intentar llegar al área rival lo más rápido posible apoyándose en su dupla delantera Jeldres-Villa que fue de lo mejor que presentó el local. Del otro lado de la vereda, el conjunto de Cerri proponía una respuesta veloz y efectiva, a los 4´ ya le dio trabajo a Pontet que respondió bien luego de un tiro libre de Gonzalo Arriola.
El local respondió con dos tiros de Mauricio con poco peligro y un cabezazo de Lopéz Quintero que se fue por arriba del travesaño. A los 16´ un pelotazo frontal que no puede conectar Arriola fue un aviso para la defensa local, algo que diez minutos después sufrió: centro desde el sector derecho de la mitad de la cancha, sobrepasa a los centrales y entrando al área chica aparece Bruno Nasta para conectar un cabezazo que superó por arriba a Pontet. Con ese gol la visita logró afianzarse en el campo, aun así el rojo contó con dos situaciones sobre el final del primer tiempo, con Sebastián Jeldres, uno de los mejores en el local, que primero de cabeza y luego fuera del área intentó descontar sin éxito.

Segundo Tiempo

Ya en el segundo tiempo el rojo no se anduvo con vueltas, salió derecho a buscar el empate y al minuto tuvo una chance muy clara con Jeldres que desbordó por derecha y remató, generando que el arquero Agüero vuele y saque la pelota. Este empuje generó que Sansinena se refugié y el partido se juegue en su área, y que el local tenga chances de gol primero con un centro que no logra desviar Azaguate y luego por la jugada que marcó el empate: contra manejada por Jeldres que habilita muy bien a Villa y este entrando al área es bajado por Montenegro y el árbitro indica penal, Berra con remate bajo y al palo izquierdo de un Agüero que se lanzó al otro lado, 1 a 1.
Pero Independiente no pudo ni pensar en que estaba empatando que llegó el baldazo de agua helada, a los 13´ corner desde la izquierda para la visita, centro y en el corazón del área aparece solo y sin marca el capitán Juan Pablo Scheffer que con un frentazo potente dejó sin respuesta a Pontet y puso nuevamente en ventaja a la visita.
A partir de ahí el local se vio sumergido en un espiral de impotencia, nervios y la idea de empatar como sea, y así se planteó lo que quedó del partido. Con un Independiente que iba con más empuje y ganas que juego y un Sansinena que supo refugiarse en su resultado y se apoyó en una tarea sólida de sus defensores, los minutos restantes eran de suma tensión, pero aunque Independiente fue y fue, no logró revertir la situacion y se quedó nuevamente con las manos vacías.
Ahora el equipo de Trotta tendrá otra semana más para intentar enfriar la cabeza y pensar en Sol de Mayo, para conseguir un resultado que lo haga salir del fondo de la tabla, lugar que ocupa al final de la jornada de hoy gracias a la victoria de Cipolletti.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 1:
1- Emanuel Pontet; 2- José López Quinteros, 3- Jonathan Valenzuela, 4- Javier Solís, 5- Braian Toro, 6- Juan Artara, 7- Sebastián Jeldres, 8- Manuel Berra, 9- Mauricio Villa, 10- Hernán Azaguate, 11- Marcos Vergara.
DT: Diego Trotta.
Suplentes: 12- Ceferino Arregui; 13- Ciro Cifuentes, 14- Martín Ramos, 15- Braian Canale, 16- Enzo Petretto, 17- Alexis Villacorta, 18- Braian Ortíz Reyes.

SANSINENA 2:
1- Franco Aguero; 2- Patricio Berardo, 3- Nicolás Palacio, 4- Cristian Villanueva, 5- Gonzalo Barez, 6- Fernando Montenegro, 7- Gonzalo Arriola, 8- Emanuel Tamalet, 9- Bruno Nasta, 10- Emanuel Dambolena, 11- Juan Pablo Schefer.
DT: Julio Román.
Suplentes: 12- Misael Petercic; 13- Leandro Carpensano, 14- Elías Amarillo, 15- Bruno Pezzela, 16- Franco Bowen, 17- Maximiliano Gandolfo, 18- Mario Lezcano Morán.

Goles: 28 PT Bruno Nasta (S), 14 ST Manuel Berra -p- (I), 15 ST Juan Pablo Schefer (S).
Amonestados: 3 PT Manuel Berra (I), 5 PT Emanuel Tamalet (S), 16 PT Javier Solís (I), 37 ST Bruno Nasta (S).
Cambios: 11 ST Braian Canale por Hernán Azaguate (I), 25 ST Enzo Petretto por Mauricio Villa (I), 32 ST Mario Lezcano Morán por Gonzalo Arriola (S), 40 ST Alexis Villacorta por Javier Solís (I).
Árbitro: Darío Rojas Martines (Mar del Plata).
Asistente 1: José Miguel Savorani (Trelew).
Asistente 2: Roque Manuel Narváez (Mar del Plata).
Estadio: "La Chacra" (Independiente).

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: GENTILEZA DE MARCELO ARANEA / PRENSA DE SANSINENA.

Domingo 18 de noviembre de 2018, 22:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lucas · Miércoles 21 de noviembre de 2018, 02:41 · Citar
hola no tienen imagen de partido entre independiente de Neuquén vs sansinena
Foto: Prensa de Sansinena.