/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Douglas Haig

Unión (Sunchales) 1 - 1 Douglas Haig

La Copa llena, el Boasso vacío

En medio del festejo por la obtención de torneo provincial, Unión empató ante Douglas este martes por la noche en Sunchales por el gol de Federico, de penal, y el 1 a 1 dejó más conforme al “Bicho Verde”, que sigue en la punta del grupo tras un ajetreado calendario, mientras que el rojinegro continúa luchando en la zona de abajo, a una unidad del descenso y sin poder acercarse a los puestos de clasificación.

En un partido peleado y chato, en el primer tiempo el “Milan de Pergamino” se puso arriba por el tanto de Mazza desde los once metros, y al rato igualó el local mediante la misma vía. Pero en el complemento los dos se apagaron y la parda estuvo bien.
Conformidad para algunos, sabor a escaso en el otro extremo. Es que Unión de Sunchales arribó dulce a este encuentro, y más allá de que en todo momento lo quiso ganar, el haber jugado demasiados partidos en un breve período de tiempo, ser campeón de la Copa Santa Fe nada menos que contra Colón, y lucir la punta del grupo 2 del Federal A, no tiene por qué sentirse fastidioso por el resultado de este martes por la noche.
Es que enfrente estuvo un bravo Douglas, que surgió a plantearlo con dientes apretados, una defensa de tres centrales, un mediocampo combativo, y la esperanza de inspiración en Mazza, que como siempre en las difíciles, no se borró.
Pablo se puso una vez más el equipo al hombro, condujo al rojinegro en ofensiva, y contó esta vez con un Girard que se bancó todas jugando de espaldas al arco y con la férrea marca de Yuste y Nicola en la nuca, aunque lo de su conjunto se limitó sólo a ellos.
Sin embargo, el 1 a 1 le quedó más y mejor al local, que sigue en lo más alto del torneo, cerca de rubricar la clasificación a la siguiente instancia del campeonato, y celebrando el título reciente, en cambio el rival de turno continúa penando en la zona baja, a una unidad del descenso.

Primer Tiempo

El trámite del cotejo fue parejo, que arrancó con un “Bicho” Verde dominador en la tenencia del balón, pero no en las ocasiones, y un visitante que se mostró ordenado tácticamente, sin arriesgar en cantidad y consciente de lo que fue a buscar.
En la primera a fondo, el “galgo” Cabral, la figura del match cabeceó a los 5´ en el primer palo un centro desde la izquierda de Medina a la salida de un córner y en inmejorable posición la mandó por encima del travesaño.
No obstante, los de Sergio Arias se arrimaron y en una jugada fortuita lograron la pena máxima en 15´, cuando Girard intentó darse vuelta en el área y la pelota le dio en la mano a Nicola, por lo que el árbitro, Jonathan Correa, pitó correctamente y Mazza lo canjeó por el 1 a 0 parcial.
Herido en su orgullo, el elenco Adrián Tosetto fue en pos de la rápida igualdad, y en los 19´ Valdivia por poco lo consigue, con un potente disparo de afuera del área que se marchó a centímetros del ángulo zurdo de Barucco.
Y en la posterior llegó la parda. Cabral encaró en el final del terreno a Pucheta, a quien le metió un caño, en su carrera rauda fue golpeado por Pezzi, que le cometió penal, y de esa sanción Boasso, con un remate cruzado decretó el 1 a 1.
Dentro de un contexto desprolijo, nuevamente Mazza frotó la lámpara, apiló oponentes y cedió a Girard, que cara a cara con González definió muy cerquita, y en 43´ Duma envió una comba envenenada del cual se pasaron de largo el propio Pablito, Girard y Labbate, quienes no contactaron la bola.

Segundo Tiempo

En el complemento la historia fue distinta. El dueño de casa mermó el trajinar, sintió el cansancio por la acumulación de compromisos, empero los de “Toti” se fueron fundiendo y no aprovecharon ese bajón del adversario, que a los 20´ pudo aumentar la cuenta vía el recién ingresado Reyna, que tomó una carambola en Sarulyte y sacó un derechazo que se fue ahí nomás, y un minuto más tarde Nicola probó con un tiro libre que nadie alcanzó a desviar, y Barucco rechazó con puños y rodillas.
El DT mendocino se jugó con las modificaciones de Zaninovic para aportar velocidad en su sector, y luego de Basán con la finalidad de aportar juego y claridad, por eso su team se adelantó unos metros en el rectángulo al punto que poseyó una situación a los 28´ en los pies de Henry, con un zurdazo que tapó providencialmente el golero González.
La más peligrosa de esa etapa fue de los sunchalenses. Con el reloj en 39´ y después de desatenciones varias en defensa, Reyna sacudió con furia y encontró la respuesta de Barucco, que voló al ras del piso y atrapó el esférico evitando le victoria.
Con ese score concluyó la contienda. El empate le cerró por donde se mire a los del “Chino”, que a pesar de la seguidilla se mantienen en la cima y terminaron al borde del pasaje a la próxima parte del certamen, en tanto que los de calle San Nicolás 44 penan por no escapar a los puestos de abajo.

SÍNTESIS:

UNIÓN 1:
Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola, Lucas Medina; Matías Sarraute, Diego Calgaro, Federico Boasso, Matías Valdivia; Facundo Cabral y Wilson Palacios Hurtado.
DT: Adrián Tosetto.
Suplentes: Diego Aguiar; Maximiliano Sola, Carlos Reyna, Frnco Semino, Carlos Ponce, Juan Moretti y Guillermo Méndez.

DOUGLAS HAIG 1:
Rodrigo Barucco; Agustín Pezzi, Martín Pucheta, Matías Sarulyte, Nicolás Henry; Pablo Labbate, Damián Bastianini, Esteban López, Cristian Duma; Pablo Mazza; Cristian Girard.
DT: Sergio Arias.
Suplentes: Nicolás Maza; Jerónimo Casadidio, Juan Zaninovic, Leandro Basán, Luciano Bersano, Braian Aita y Federico Lavallén.

Goles: 16 PT Pablo Mazza -p- (DH), 31 PT Federico Boasso -p- (U).
Amonestados:
EN UNIÓN: Rodrigo López Alba y Carlos Ponce.
EN DOUGLAS HAIG: Nicolás Henry, Agustín Pezzi, Matías Sarulyte, Esteban López y Pablo Mazza.
Cambios:
EN UNIÓN: Carlos Reyna por Wilson Palacios Hurtado, Franco Semino por Matías Valdivia y Carlos Ponce por Matías Sarraute.
EN DOUGLAS HAIG: Juan Zaninovic por Agustín Pezzi y Leandro Basán por Pablo Mazza.
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba).
Asistente 1: Rodrigo Lezcano Garcilazo (Victoria).
Asistente 2: Guido Córdoba (Concordia).
Estadio: "De La Avenida" (Unión).

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIEGO ROSSO (SUNCHALES HOY).

Miércoles 21 de noviembre de 2018, 21:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Rosso (Sunchales Hoy).