/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Atl. Uruguay (CdU, ER) Argentino B/ El duelo de Atléticos fue para Paraná

Atlético Paraná 4 - Atlético Uruguay 1

Otra buena tarde de fútbol y goles se dio ayer en el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín. Atlético Paraná volvió a imponerse con una goleada en su inexpugnable territorio y esta vez la víctima que cayó en las garras del Gato fue Atlético Uruguay.
El duelo entrrerriano fue ampliamente favorable a los de la capital provincial, que por segundo partido consecutivo en su casa consiguieron un contundente triunfo por 4 a 1 en cumplimiento de la octava fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B. Martín Galli, Lisandro Alzugaray 2 y Emanuel Torres se encargaron de inflar la red del rival, que había conseguido el descuento transitorio a través de Sergio Leiva.
Ahora, Paraná tendrá dos compromisos complicados y de visitante en una semana. El miércoles, desde las 17, se medirá con Juventud Unida de Gualeguaychú por la Segunda Eliminatoria de la Copa Argentina, y el domingo se presentará en Venado Tuerto, para enfrentar a Jorge Newbery por el Argentino B.
BUENA PROPUESTA, FALTÓ DEFINICIÓN. Desde el inicio del partido la propuesta futbolística fue del local que marcó presencia en todo el terreno de juego, y en el primer cuarto de hora tuvo tres chances para desnivelar. La más clara fue de Benítez, quien definió desde el piso en una posición incómoda y la pelota se fue cruzando toda la línea de gol.
Mientras que el Albiazul no tenía recuperación en el mediocampo, propiedad del local, y los intentos individuales de Gómez era lo único en ofensiva. La única aproximación al área de Crusat fue un remate defectuoso de Cumbeto que en el camino quiso corregir de cabeza Campos, pero sin consecuencias.
El dueño de casa le impuso su ritmo a su juego, teniendo como generadores del mismo a Alzugaray, Ekkert, y Vercellino, a quienes se sumaban con criterio los laterales Galli y Piris. Así, por las bandas y por todo el frente de ataque Paraná elaboró muy buenas jugadas pero no podía quebrar el cero.
Y de tanto buscarlo, el gol llegó. A los 28 minutos, Vercellino ejecutó un corner desde la izquierda con pie derecho al primer palo, y allí apareció el futuro papá Galli, para puntear el balón con su pie diestro y vencer la resistencia de Gallay.
Después del gol el Gato bajó su ritmo, la intensidad el juego, pero igualmente siguió dominando con tranquilidad y marcando diferencias en el manejo de pelota. De mitad de cancha hacia delante se armaron bien las maniobras, a varios toques, pero se falló en la puntada final, Muñoz y Benítez no tuvieron su tarde de suerte porque sino la diferencia hubiese sido mayor al cabo de la primera etapa.
Muy poco para destacar de la visita. Solo los intentos de Gómez, quien se mostró como el hacedor del juego pero no tuvo sociedad, y el esquema que quiso imponer el técnico, 4-3-3, no le dio resultado porque en todo el primer tiempo no le encontró la vuelta al partido.

DOMINIO ROJIBLANCO. En el arranque nomás del complemento Paraná tuvo otra incursión por el campo contrario, que no terminó en gol por remate defectuoso de Vercellino y al cual no alcanzó a corregir Benítez. La mentalidad de los jugadores del Decano estaba puesta en el terreno adversario y aumentar el marcador para no tener que pasar sobresaltos luego. Vercellino volvió a intentar con un disparo de media distancia y se exigió Gallay para desviar la pelota al tiro de esquina.
Por su parte, Atlético Uruguay se paró con un 4-4-2 con la intención de pelearle la tenencia del esférico al local en mitad de cancha, algo que casi nunca logró aunque emparejó un poco más las acciones del juego.
De todas maneras, Ferrero se paró firme como cinco y se adueño de ese sector. La propuesta ofensiva seguía siendo del dueño de casa, que físicamente mostró estar en mejores condiciones que el adversario y también con mayores argumentos en lo futbolístico.
Paraná manejó a su criterio la pelota y cuando cruzó la mitad de cancha fue más incisivo y picante. Las situaciones se generaban y así el segundo gol estaba al caer.

MÁS FESTEJOS. Otro buen avance por izquierda generó el dueño de casa. Pase de Benítez en profundidad para Alzugaray, la pelota parecía que quedaba en los pies de Grantón pero éste quiso jugar con su arquero y se equivocó. El balón quedó cortó y allí, rapidísimo y atento, apareció el Licha para anticiparse a Gallay y de zurda gritar el segundo tanto.
Mientras todo Paraná aún celebraba, casi llega el descuento del Albiazul. El que cometió un error ahora fue el arquero Crusat al querer salir jugando tras recibir un pase de Berlo y se complicó ante la presencia de Gómez, quien lo presionó y el número uno tomó la pelota con sus manos. Tiro libre indirecto sin consecuencias, pasó el susto.
Pero la visita se animó a ir al frente, con pocos argumentos pero con ganas. Quería descontar y encontró su gol a través de un remate arriba de Leiva, que antes del mismo no alcanzó a despejar la defensa y después nada pudo hacer Crusat.
Esta conquista le puso una cuota de suspenso al encuentro, aunque Paraná nunca perdió su orden, tranquilidad, y convicción para ir por más. En una contra del Gato, Alzugaray –el mejor jugador de la cancha- dentro del área enganchó hacia adentro y fue derribado por Grantón. Claro penal que sancionó el árbitro Ronconi y el mismo Principito se encargó de cambiarlo por gol en exquisita definición.
Con el 3-1 favorable al Decano paranaense estaba liquidada la historia, porque Atlético Uruguay no mostró respuestas futbolísticas y así el local se dedicó a manejar la pelota a su antojo y esperar el final del encuentro. Pero antes del pitazo final hubo otro regalo más para los hinchas del Gato, que a pesar del sofocante calor se dieron cita en el Mutio. Por izquierda corrió una pelota Muñoz, llegó al fondo y mandó centro al medio del área en donde estaba ubicado solo Torres y con un preciso cabezazo colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Gallay, para allí sí poner cifras definitivas a un nuevo duelo entrerriano.

SÍNTESIS
PARANA 4
Emilio Crusat
Martín Galli
Brian Berlo
Martín Cardozo
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Leonardo Ferrero
Alexis Ekkert
Lisandro Alzugaray
Martín Muñoz
Fernando Benítez
DT: Edgardo Cervilla

AT. URUGUAY 1
Natanael Gallay
Alexis Martínez
Sergio Rocha
Próspero Kindernesch
Pedro Grantón
Sergio Leiva
Diego Cumbeto
Rodrigo Bonent
Brian Navarro
Ángel Gómez
Sergio Campos
DT: Gustavo Acosta

Goles: PT: 28’ Martín Galli (P). ST: 11’ Lisandro Alzugaray (P); 14’ Sergio Leiva (AU); 26’ Lisandro Alzugaray, de penal (P); y 43’ Emanuel Torres (P). Cambios: PT: 40’ Cristian Acosta por Navarro -lesionado- (AU). ST: Al inicio, Pedro D’Angelo por Campos (AU); 20’ Leandro Lagraña por Leiva (AU); 27’ Emanuel Torres por Alzugaray (P); 31’ Pablo Lencioni por Ferrero (P); y 33’ Santiago Espeja por Benítez (P). Amonestados: Crusat y Espeja (P); Navarro, Rocha, D’Angelo y Grantón (AU). Expulsado: ST: 30’ Kindernesch (AU) por doble amarilla. Árbitro: Walter Flores Ronconi –bien- (Liga de Casilda). Cancha: Estadio Pedro Mutio.


EL PODIO
1º) Alzugaray. La creación del mejor fútbol en el Decano. Cuando está enchufado y tiene espacios para manejar la pelota, marca la diferencia. Además, convirtió dos goles para seguir siendo el máximo artillero de su equipo con siete tantos.
2º) Galli. Defendiendo fue prácticamente impasable. Se proyectó varias veces para ser una opción en ataque y se asoció bien con Vercellino por derecha. Aparte, marcó el primer gol, el que abrió el camino al triunfo.
3º) Ekkert. De a poco va apareciendo ese jugador desequilibrante del torneo pasado. Siempre se mostró como alternativa en jugadas ofensivas y se movió por todo el frente de ataque para recepcionar la pelota cuando Alzugaray estaba marcado.

El Diario de Paraná

Domingo 04 de noviembre de 2012, 04:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: