/
Chaco Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 1 - 1 Chaco For Ever

Por Canuto empató For Ever y no lo ganó Sarmiento

En el Centenario se enfrentaron Sarmiento y For Ever  por la 15° fecha del torneo Federal A. El “Negro” comenzó abriendo el marcador en los pies de David Romero pero el “decano” lo empató gracias a Ángel Piz. Los de Luis Medero jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Damián Jara y Sarmiento no lo ganó por que  chocó una y otra vez con “San” Canuto.

El superclásico chaqueño se disputó desde las 21 hs en el estadio Centenario de Sarmiento y fue válido por la 15° fecha de la zona 4 del torneo Federal A.  Tras un juego muy bien jugado en la primera parte y luchado en la segunda etapa, empataron 1 a 1 y ambos equipos quedaron con 23 puntos  en la tabla de posiciones. David Romero, a los 11 del primer tiempo, puso en ventaja al visitante pero a los 26 de la misma etapa, lo empató Ángel Piz.

Primer Tiempo

De alto vuelo. Así comenzaron los primeros minutos del clásico. De hecho, a los cinco minutos, Sarmiento jugó una pelota profunda para el “tanque” Silba, que dominó y cruzó un remate que obligó a reaccionar al arquero Gastón Canuto. En el rebote, Sainz tocó la pelota con la mano, por rebote e incercia, era mano, sin intención pero mano al fin. El árbitro cordobes Fabricio Llobet no la vio y el estadio entero reclamó. De esa jugada, respondió For Ever y en el otro arco, el que se salvó fue el “decano”.
A los 11 minutos, el que pegó primero fue el “Negro” tras una contra donde la defensa de Sarmiento achicó muy mal. Ese descuido fue aprovechado por Gaspar Triverio, quien habilitó a Humberto Vega para que llevará el balón al fondo y tirara un centro rastrero donde esperaba, relamiéndose, David Romero. El “Bestia” de primera, fusiló a Carreras y sentenció el primer gol del partido.
La apertura del marcador abrió el partido. Sarmiento se despertó tras unos minutos y comenzó a acechar el arco de For Ever. Hasta que a los 24, Federico López armó una jugada tremenda y habilitó a Luis Silba, que recibió de espalda y descargó hacia atrás para que Angel Piz a la carrera, y en el borde del área grande, sacó un derechazo cruzado y potente que venció a Gastón Canuto.
A estas alturas, ambos goles llegaron cuando el rival era mejor. El empate, sin embargo, era lo más justo. El superclásico chaqueño, en sus primeros 25 minutos, mostró un nivel futbolístico muy alto.
Los primeros 45 minutos fueron, sin dudas, de los mejores en los últimos tiempos. Sarmiento siendo un equipo instituido desde la tenencia y el juego colectivo y For Ever siendo un conjunto aguerrido y punzante en las pelotas paradas y el juego de contra. Sobre el final, hubo un cruce entre jugadores de ambos equipos que empañó un poco el gran primer tiempo jugado.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo arrancó con intensidad pero sin claridad futbolística, los jugadores salieron pasados de revoluciones, a tal punto que, a los siete minutos, Damián Jara metió un planchazo muy fuerte frente a Marcos Fernández y se fue expulsado.
A partir de allí, Sarmiento creció y For Ever, naturalmente, se retrasó a tal punto que la figura de Gastón Canuto se hizo presente para detener, magistralmente,  un nuevo remate de Ángel Piz. A estas alturas, cuando merodeaban los 15 minutos, el superclásico perdió calidad de juego y se transformó en un trámite luchado y con piernas fuertes. Sin embargo, el equipo de Valdez lograba entrar mejor en sintonía con la pelota.
La segunda parte distó mucho de lo que mostraron en los primeros 45 minutos. Sarmiento no supo aprovechar la ventaja numérica a su favor y el reloj comenzó a correr a favor del visitante. Cuando el “deca” resolvía bien, se encontraba con la muralla inexpunalbe de la figura del arquero “albinegro”. Sobre el final del partido, el “uno” de For Ever sacó a relucir su figura de “santo negro” y tapó un par de pelotas impresionantes.
El empate quedó con sabor a poco para Sarmiento, por cómo se dio el partido y porque el “decano” fue un poco más en lo futbolístico.  Finalmente, por Gastón Canuto, For Ever se llevó un puntazo del Centenario.

SÍNTESIS:

Sarmiento:
Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Rondald Huth y Federico López; Ángel Piz, Gonzalo Alarcón y Marcos Fernández; Alexis Bulgarelli, Luis Silba y Sebastián Perera.
DT: Raúl Valdez

For Ever:
Gastón Canuto; Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz y Manuel Morello; Gaspar Triverio, Oscar Gómez, Milton Zarate e Ignacio Ruano; Diego Magno y David Romero.
DT: Luis Medero

Goles: 10 PT David Romero (CFE), 24 PT Ángel Piz (S).
Expulsado: 7 ST Damián Jara (CFE).
Cambios: 9St  Marcos Cabrera por David Romero (FE), 26St  Gonzalo Cañete por Alxis Bulgarelli (S); 26St Horacio Orzán por Ángel Piz(S); 33St Agustín Briones por Diego Magno (FE); 34St Alan Moreno por Federico López (S); 40St Lucas Saucedo por Gaspar Triverio (FE).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: DIARIO 21.

SÍNTESIS: DIARIO 21 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: AGUSTÍN GÓMZ (ENTRETIEMPO) / PRENSA DE SARMIENTO.

Sábado 24 de noviembre de 2018, 00:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
soplon · Sábado 24 de noviembre de 2018, 13:38 · Citar
a ver uds AI que saben tanto. Sera cierto lo que se dice, que Gustavo Mendoza de antoniana ya es jugador de For Ever?
Foto: Agustín Gómez (Entretiempo).