/
Fed. A Zona 1 Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Independiente (Nqn)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 0 Independiente (Nqn)

Sol de Mayo sigue de festejos en el Federal A

Con un golazo de Fernando Valdebenito superó a Independiente de Neuquén y se consolida como escolta de Alvarado en la Zona 1.

Créditos: WEB

Sol de Mayo extendió la celebración. Derrotó como local a Independiente de Neuquén por 1 a 0 y completó una rueda sin conocer la derrota en la zona 1 del torneo Federal A de fútbol.
En un partido cerrado, con mucha lucha en la mitad de la cancha, el local afrontó casi una hora de desarrollo con uno menos por la expulsión de Diego Galván, y pudo desnivelar la paridad con un golazo de Fernando Valdebenito a los 31 minutos del segundo tiempo.

Primer Tiempo

Como es su costumbre, el local salió con su propuesta ofensiva y estuvo cerca en los primeros minutos con dos remates cruzado de Valdebenito y Alberto Reyes pero de a poco perdió profundidad y entró en el juego que propuso su rival de mucha lucha en la mitad de la cancha.
Además, a los 32 minutos se quedó con 10 por la expulsión de Galván y se quedó sin una referencia clave en ataque. Independiente nunca se enteró de la diferencia numérica y poco pudo hacer para inquietar el arco del local.

Segundo Tiempo

Con los ingresos de Héctor Morales y Alberto Lobato el entrenador local reacomodó el equipo. Kevin Hueche pasó a jugar como doble cinco con Iván Caravaca y Morales se metió entre los centrales para generar un poco más de peligro.
Sin embargo, Sol perdió el manejo del balón y volvió el juego de disputa permanente, sin peligro frente a los arcos hasta que a los 18 Juan Iurino casi vence su propio arco tras un centro de Leandro Domini.
Hasta ahí muy poco. Pero a los 31 llegó la joyita del mediodía. Lobato desbordó sobre la derecha, tuvo paciencia para levantar la cabeza y colocó un centro al segundo palo donde apareció Valdebenito que le dio de volea a media altura y puso el único gol de la tarde.
La conquista despabiló a los dos. Sol se soltó un poco más y lo tuvo de contra mientras que Independiente pudo llegar al empate, con el tiempo cumplido, cuando Leonardo Torres tapó con el pecho un fuerte remate de Facundo Graziano. La última fue del local, pero a Valdebenito le faltó fuerza para definir ante Emanuel Pontet.
La entrega del equipo, con la seguridad de sus centrales y el buen trabajo de Iván Caravaca como estandartes, y el golazo de Valdebenito justificaron el triunfo del local que se mantiene como único escolta de Alvarado y sueña con llegar a la próxima instancia del torneo. Le quedan tres pasos, el inmediato frente a Cipolletti, como visitante.

Créditos: WEB

SÍNTESIS:

Sol de Mayo (1):
1 Leonardo Torres
4 Kevin Hueche
2 Juan Iurino
6 Lucas Malacarne
3 Matías Olivera
8 Iván Luquet
5 Iván Caravaca
10 Matías Ponce
7 Alberto Reyes
9 Diego Galván
11 Fernando Valdebenito
DT: Adán Valdebenito

Independiente (0):
1 Emmanuel Pontet
4 Juan Artaza
2 Carlos López Quinteros
6 César Medina
3 Jonathan Valenzuela
8 Manuel Berra
5 Martín Ramos
10 Leandro Domini
11 Marcos Vergara
7 Sebastián Jeldres
9 Mauricio Villa
DT: Diego Trotta

Gol: ST: 31m Valdebenito (SM).
Expulsado: PT: 33m Galván (SM).
Cambios: ST: 0m Alberto Lobato por Luquet y Héctor Morales por Ponce (SM), 14m Leonel Torres por Reyes (SM) y Alejandro Ortiz por Vergara (I), 22m Facundo Graziano por Domini, 25m Hernán Azaguate por Villa (I).
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Estadio: Sol de Mayo.

FUENTE: DANIEL VILA (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: NOTICIAS NET.

FOTOS: NOTICIAS NET.

Sábado 24 de noviembre de 2018, 13:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Noticias Net.