/
Chubut Mendoza Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 - 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

Le costó al Lobo, pero ganó con justicia en el Legrotaglie

Gimnasia y Esgrima obtuvo esta tarde una apretada pero merecida victoria ante Brown de Puerto Madryn al superarlo 2 a 1 por la décimo primera fecha del torneo de la Primera B Nacional.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

El Lobo terminó justificando el triunfo por haber sido el más ambicioso a lo largo del juego, además de haber contado con la mayor cantidad de ocasiones en ambos periodos, acertando en dos de ellas por Matos y Bauza; pero sobre el final un tanto de descuento convertido por Parisi dejó abierto un interrogante en cuánto al resultado definitorio, que finalmente recayó a favor de los mendocinos, que sufrieron y mucho hasta el final.

Primer Tiempo

Para el Lobo el inicio del juego vino rápidamente y tras una clara actitud ofensiva con un premio. Una buena acción colectiva del ataque blanquinegro concluyó con una correcta definición de Sebastián Matos a los 10´. Metido de lleno en marcar una diferencia lo antes posible, el Lobo pudo concretarla por intermedio del atacante luego de haber exigido previamente con algún ataque al fondo. Brown mostró muy poco hasta el tanto inicial y más tarde sufrió tres contras bien pergeñadas que por mala resolución de Cucchi en dos ocasiones de ellas no pudieron aumentar las cifras
Era mucho más el equipo de Bianco en cada espacio sin ocupar y sin demasiado riesgo en el fondo solo buscaba la manera de llegar al segundo tanto del juego.
En los minutos finales de este parcial el local sacó el pie del acelerador y pareció conformarse con esta ventaja al menos tras certificar que se hacía complicado gritar el segundo.

Segundo Tiempo

En el segundo periodo arrancó mejor la visita con un trabajo pretencioso en búsqueda de la igualdad, pero no había un último pase que le diera la ocasión para llegar al empate. Y casi calcado a lo sucedido en el primer periodo el Lobo aprovechó una contra en su máxima expresión, comenzó la acción Cucchi con un cambio de frente justo a los pies de Aguirre, este estiró con un asistencia perfecta la bola a Matos quien remató al arco, el uno reaccionó a medias dejando con su rechazo el esférico en los pies de Bauza, que sin impedimento alguno solo la empujó al fondo del arco.
Un 2 a 0 que le daba tranquilidad absoluta y le abría el camino para una victoria, pero...
A los 23 Lautaro Parisi recibió solo en el área grande tras un centro de Jorge Velázquez y de cabeza sin problema alguno pudo descontar y abrió un "cierre dramático" al juego. En los instantes finales Brown pudo empatar, pero la reacción del uno de Gimnasia pudo evitarlo y el pitazo final del juez trajo la tranquilidad esperada y la suma de tres puntos importantes para seguir metido arriba.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 2:
1- Rodrigo Lugo; 4- Luis Castillo, 2- Stéfano Brundo, 6- Lucas Márquez, 3- Leandro Aguirre; 11- Lucas Baldunciel, 5- Pablo Cortizo, 8- Emmanuel García, 7- Gonzalo Bazán; 10- Patricio Cucchi, 9- Sebastián Matos.
DT: José María Bianco.
Suplentes: 12- Tomás Giménez; 13- Gabriel Fernández, 14- Diego Mondino, 15- Leandro Becerra, 16- Juan Bauzá, 17- Ignacio Morales, 18- Mateo Acosta.

GUILLERMO BROWN 1:
1- Sebastián Giovini; 4- Juan Alsina, 2- Christian Cepeda, 6- Federico Rasmussen, 3- Emanuel Moreno; 8- Mauro Bazán, 5- Lucas Bossio, 10- Emiliano Agüero, 11- Jorge Velazquez; 7- Lautaro Parisi, 9- Franco Niell.
DT: Luciano Theiler.
Suplentes: 12- Gonzalo Laborda; 13- Luciano Sánchez, 14- Cristian García, 15- Fabián Monserrat, 16- Hernán Altolaguirre, 17- Julián Bartolo, 18- Max Rauhofer.

Goles: 10 PT Sebastián Matos (G), 11 ST Juan Bauza (G), 23 ST Lautaro Parisi (GB).
Amonestados: 21 PT Federico Rasmussen (GB), 24 PT Patricio Cucchi (G), 27 PT Gonzalo Bazán (G), 13 ST Lucas Bossio (GB), 24 ST Lucas Baldunciel (G), 26 ST Emanuel Moreno (GB), 36 ST Lautaro Parisi (GB).
Cambios: 40 PT Juan Bauza por Emmanuel García (G), 0 ST Hernán Altolaguirre por Emiliano Aguero (GB), 27 ST Leandro Becerra por Gonzalo Bazán (G), 36 ST Julián Bartolo por Mauro Bazán (GB), 38 ST Mateo Acosta por Sebastián Matos (G), 40 ST Federico Rauttofer por Emanuel Moreno (GB).
Árbitro: Luis Lobos Medina.
Estadio: "Víctor Legrotaglie" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: ANDINO SPORTS.

SÍNTESIS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

La Banda no pudo con el Lobo

Guillermo Brown cayó 2-1 ante Gimnasia en Mendoza por la fecha 11 y cortó una racha de seis juegos sin derrotas en la B Nacional. Sebastián Matos y Juan Bauza marcaron para el vencedor, mientras que Lautaro Parisi hizo el de los portuarios.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

Brown estaba mejor en el partido y aunque no tuvo chances concretas, tenía el balón y jugaba cerca del área. Pero a los 10’ cuando nada hacía presagiar una llegada profunda del local, apareció Matos y desniveló el juego. Giovini metió un manotazo ante la llegada de Matos y salvó a su arco de la segunda caída. Niell tuvo el empate pero su remate se fue cerca ante la atenta mirada del arquero Lugo.
Una gran maniobra individual de Moreno terminaba en gol de cabeza de Velázquez, que estaba adelantado.
El parcial inicial no tuvo prácticamente situaciones. El juego fue apenas discreto y el local con muy poco logró establecer esa mínima ventaja para irse al descanso.
En el segundo otra vez Brown arrancó mejor, posicionándose en campo rival y llegó sobre el arco defendido por Lugo.
Gimnasia volvió a golpear como en el parcial inicial. El local no llegaba, y cuando lo hizo, lastimó. Bauza aprovechó un balón que Giovini devolvió tras tapar a Matos y estableció el 2-0 a los 11’. A los 22’ Velázquez metió un centro preciso a la cabeza de Parisi, que anticipó a todos y a la mala salida del arquero Lugo y acortó cifras.
A punto de empatar estuvo Brown, cuando Bazán se mandó hasta el fondo y metió un centro que dio en el travesaño.  Bossio intentó desde larga distancia, pero su envío se fue por encima del arco custodiado por Lugo. Enseguida fue Niell quien lo tuvo pero el arquero local anticipó y se quedó con el balón. Brown tuvo el empate a los 42’ pero el control de Altolaguirre se le fue largo y directo a las manos del golero local. Acosta la armó por el costado peleando con defensores y se fue directo al arco, pero las manos de Giovini taparon lo que era el tercero del “Lobo”.
Altolaguirre tuvo la última, pero remató desviado lejos del arco.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Domingo 25 de noviembre de 2018, 21:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.